Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 32 veces compartido 1 comentario

Android Wear - Un sistema para gobernar a todos los smartwatches

La primera vez que escuchamos hablar de Android Wear fue en marzo de este año, pero la gran puesta en escena acaba de ser ahora durante Google I/O. Sundar Pichai comenzó la presentación con un Moto 360 en sus manos, uno de los primeros relojes inteligentes en llevar esta versión del sistema operativo para este tipo de dispositivos. Os contamos las funciones y novedades de Android Wear.  

AndroidWear2
© AndroidPIT

Para empezar, Android Wear soporta pantallas muy distintas y una gran variedad de diseños como veremos luego. (relojes cuadrados y redondos, etc.) La información se presenta en tarjetas, estilo que ya conocemos, pero al ser pantallas tan pequeñas, solo veremos una información/aplicación a cada momento, así no estará recargado. Si nos deslizamos por estas tarjetas accederemos al resto de funciones. 

DeveloperPreview
© AndroidPIT/ Google-

Interacción

Uno de sus usos, que no es nuevo, es conocer lo que está sucediendo en nuestro smartphone o tablet sin tener que sacarlo del bolso, recibir notificaciones y avisos e incluso interactuar. 

Lo que sí es novedoso, es la práctica interación que nos permite Android Wear: mediante gestos. Comandos de movimiento e incluso de voz. Para esto es realmente necesario que los sensores en el wearable sean precisos. 

En cuatro simples movimientos podemos controlar un dispositivo auxiliar con Android Wear. Solo tenemos que levantar la muñeca en la que esté el smartwach para ver los mensajes más importantes, o bien deslizar hacia arriba la imagen de la pantalla para acceder a Google Now, abajo para llegar otras aplicaciones. De igual forma, si lo hacemos de forma horizontal podemos obtener información sobre esa aplicación en particular, o incluso eliminar las notificaciones. 

Android Wear también permite la personalización de la interfaz del dispositivo que lo ejecute, solo hay que mantener presionada la pantalla. 

Los comandos de voz también tienen su papel. Google Now ofrece muchas posibilidades también en los relojes y solo mediante el lenguaje. Así, por ejemplo, las notificaciones, alarmas despertadores, cronómetros, consultas, etc, que introduzcamos en el sistema podrán hacerse mediante voz. Android Wear va más allá y permite la respuesta, también oral, de muchas aplicaciones.

wear4
© AndroidPIT.

Conexión con el smartphone

La conexión con el teléfono se hace mediante Bluetooth. En el reloj recibiremos las notificaciones del teléfono, llamadas con imagen del contacto, o incluso  podemos manejar la música.

Todas las acciones que se pueden hacer con el smartwatch se sincronizan directamente con el smartphone y viceversa. Este es uno de los puntos clave de Android Wear. Entre otras cosas porque el sistema permite no tener que instalar nuestras aplicaciones por duplicado, sino que quedan registradas en el wearable una vez que se instalan en el teléfono.

Todo el SDK de Android Wear estará disponible desde hoy, además se ha destacado una ventaja principal, que las aplicaciones están ligeramente modificadas de las de Android, así que los desarrolladores las podrán adaptar más fácilmente. 

AndroidWearSDK
© AndroidPIT

Funciones principales de Android Wear

Android Wear tiene otras funciones extra:

  • Respuesta o rechazo automático de llamadas y mensajes con una opción de no molestar que las convierte en notificaciones recordatorios. 
  • Respuesta oral de ciertas aplicaciones al estilo Google Now. El sistema obtiene la hora y la ubicación actual y proporciona información útil, lugares, etc. 
  • Vibración cada vez que el smartwatch recibe una actualización.
  • Google keep - Nos permite anotar cosas de forma 'inteligente'.
  • Google Maps - Proporciona información de localizaciones.
  • Google Recipe - Da instrucciones una a una sobre una receta. 
AndroidWearNotificationPizza
Moto 360. / © AndroidPIT.

Tres relojes inteligentes

Para mostrar todo esto, se basaron en tres ejemplos. Hasta tres relojes inteligentes se han lucido en la conferencia: Samsung Gear Live, LG G Watch y el Moto 360. Poco a poco los fuimos viendo (cada uno de los ponentes lució uno) y después hablaron un poco más a fondo de ellos. En realidad no han confirmado especificaciones ni funciones específicas de cada uno, solo del LG G Watch.  Se cree que el más grande será el de Motorola, pero que las pantallas tendrán más o menos 1,6 pulgadas, la de Samsung será super AMOLED. Tampoco se estima un peso mayor de los 60 gramos para ninguno de ellos, ni los 4 GB de almacenamiento interno. Nos quedamos con las ganas de saber si realmente serán resistentes al agua los competidores de LG como se sospecha.

android wear g watch
Los relojes inteligentes, las estrellas de la Keynote junto a Android L. / © AndroidPIT

LG G Watch

Este smartwatch fue el primero que se mostró durante la Keynote. Un par de horas más tarde puedo confirmaros las especificaciones oficiales del LG G Watch

  LG G Watch
Sistema Operativo Android Wear
Pantalla LCD IPS 1,65 pulgadas, 280 x 280 píxeles
Procesador Snapdragon 400 
RAM 512 Megabytes
Memoria interna 4 GB
Batería 400 mAh
Conectividad Bluetooth 4.0, sensores 9-Axis
Dimensiones 37,9 x 46,5 x 9,95 mm
Peso 63 g
Otros Certificación IP67 (resistente al agua y al polvo)

Por otra parte en la presentación sí han confirmado las fechas de llegada. Tanto el LG G Watch, como el Samsung Galaxy Gear Live estarán disponibles desde hoy en Google Play Store. Para ver el Moto 360 habrá que esperar un poco más. 

Este blog puede actualizarse...

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • no veo nada q no pueda hacer ya el gear 2 con tizen lo q sera interesante es ver lo q dura la bateria ya q con tizen dura mucho

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK