Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
9 min para leer 51 veces compartido 11 Comentarios

AndroidPIT informa - El App Center cierra sus puertas

En el 2009, AndroidPIT lanzó su propio App Center. A diferencia de Google, nuestro App Center tenía una interfaz basada en la web (así como una aplicación independiente), ofrecía una política de devolución de 24 horas en aplicaciones de pago y fue la primera tienda de aplicaciones donde se podía comprar sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. No es de extrañar que fuera tan popular. Desde que lanzamos, hemos ofrecido más de 50 millones de descargas de aplicaciones.

AppCenter closing ES
¡No te preocupes! Podrás seguir leyendo análisis de apps y descargarlas desde la app de AndroidPIT. / © ANDROIDPIT

Estamos orgullosos de este número, y también de lo que hemos sido capaces de construir, pero las nuevas leyes fiscales de la UE no nos permiten mantener el funcionamiento del App Center ni continuar con el trabajo de desarrollo. Teniendo en cuesta esto y que Google Play se ha convertido en la principal fuente de descargas de aplicaciones, haciendo que las tiendas de aplicaciones de terceros sean cada vez menos populares entre los usuarios y desarrolladores, hemos tomado la decisión de cerrar el App Center de AndroidPIT. Así, además podremos enfocar nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevas características a AndroidPIT.es.

Por cierto, cabe mencionar que además de nuestra de AndroidPIT, tenemos pensado lanzar una nueva aplicación cuyo principal fin será recibir información sobre apps y ayudaros a encontrar las mejores aplicaciones. 

Nos gustaría ofrecer nuestro agradecimiento a todos los que han utilizado y apoyado el App Center durante todo este tiempo, así como aseguraros que seguiremos nuestra labor para ayudaros a encontrar las mejores aplicaciones o, simplemente, ofreceremos la diversión necesaria. Desde el 1 de enero de 2015, vamos a vincular directamente a aplicaciones de Google Play y el App Center de AndroidPIT se cerrará. La oportunidad de volver a descargar cualquier aplicación que compraste en nuestro App Center finalizará el 31 de diciembre de 2014.

Por supuesto, vamos a enviar un correo electrónico a los usuarios de nuestro App Center para informarles de nuestra intención de cerrar el servicio.

FAQ para usuarios

¿Cuándo se cerrará el App Center?

El App Center se cerrará el 31 de diciembre de 2014.

¿Por qué se va a cerrar el App Center?

Las nuevas leyes de impuestos de la UE hacen que mantener el App Center en funcionamiento conlleve un trabajo de desarrollo significativo. Con el cierre del App Center tenemos la intención de redireccionar estos recursos a nuestras principales competencias: un sitio con contenido de calidad, una gran plataforma para la comunidad, en el desarrollo de nuevas aplicaciones y la construcción de mejores herramientas que os ayuden a encontrar los mejores dispositivos y aplicaciones Android.

¿Cómo puedo descargar aplicaciones que ya he descargado previamente?

No seguiremos ofreciendo ni aplicaciones gratis ni de pago para su descarga tras el cierre del App Center. Podrás volver a descargar cualquier aplicación que compraste en nuestro App Center hasta el 31 de diciembre de 2014.

Tengo la aplicación AndroidPIT App Center en mi teléfono o tablet. ¿Puedo comprar aplicaciones?

Cuando cerremos el App Center la descarga de apps y la funcionalidad de comprar apps de la aplicación dejará de funcionar. Te recomendamos que, en su lugar, utilices Google Play Store para comprar aplicaciones. Sin embargo, todavía serás capaz de usar la app para leer nuestras noticias, análisis de aplicaciones, y otros artículos, así como para participar en nuestro foro.

¿Qué pasa si me quedo con el antiguo App Center? ¿Puedo comprar aplicaciones?

No. El App Center no apoyará ningún tipo de descarga o compra de aplicaciones. No hay alternativa o "vacío legal" para continuar recibiendo aplicaciones a través del App Center. Sin embargo, todavía serás capaz de leer nuestras noticias, análisis de aplicaciones y otros artículos, así como participar en nuestro foro.

¿Qué sucede con las aplicaciones que ya he comprado?

Las aplicaciones permanecerán en tu cuenta y estarán disponibles para su descarga hasta el 31 de diciembre de 2014. Pasada la fecha y por razones legales, debemos desactivar el acceso a estas aplicaciones. A partir de entonces, por favor póngase en contacto con el desarrollador de la aplicación.

¿Seguiré recibiendo actualizaciones de aplicaciones?

No. Nos gustaría continuar proporcionándote actualizaciones, pero por desgracia, está prohibido por razones legales.

¿Cómo puedo usar las aplicaciones compradas en mi dispositivo?

Mientras tengas instalado el App Center en tu dispositivo podrás utilizar todas las aplicaciones que compraste y que hayas descargado antes del 1 de enero de 2015.

¿Qué pasa si tengo un dispositivo nuevo o reparado? ¿Puedo instalar las aplicaciones de nuevo?

Puedes volver a descargar cualquier aplicación que compraste desde nuestro App Center hasta el 31 de diciembre de 2014. Por razones legales, nos vemos en la obligación de deshabilitar el acceso a las mismas. Por favor, ponte en contacto con el desarrollador después de esa fecha.

¿Puedo copiar aplicaciones que ya he comprado a mi ordenador?

No, esto no es posible debido a que las condiciones de la licencia no lo permiten.

¿La aplicación de AndroidPIT es un reemplazo al App Center?

No, puedes utilizar ambas aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, no serás capaz de comprar o volver a descargar tus aplicaciones compradas.

¿Seguirá existiendo mi perfil de AndroidPIT?

Sí, tu perfil todavía existirá y podrás seguir utilizándolo como de costumbre.

¿Dónde puedo ver el saldo de mi cuenta?

El saldo lo puedes consultar en "Mi página" desde nuestra página web. Para ello, tienes que iniciar sesión y hacer clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.

¿Qué pasa con mi crédito?

Si el saldo de tu cuenta todavía tiene crédito, puedes reclamar el dinero o apoyar al equipo de AndroidPIT a través de una donación.

Donar mi crédito

Reclamar mi crédito

Mi cuenta está en números rojos. ¿Cómo puedo compensar la cantidad pendiente?

Para compensar el saldo negativo, tienes que enviar el pago a paypal@androidpit.de. Por favor, incluye en el pago la cuenta de correo eléctronico asociada a tu perfil de AndroidPIT.

¿Puedo devolver todas las aplicaciones que he comprado?

No, solo puedes devolver aplicaciones dentro del periodo otorgado de 24 horas tras la compra de la aplicación. En otros casos, las aplicaciones no se pueden devolver.

¿Qué pasará con el App Center móvil?

El App Center móvil permanecerá activo, para que las aplicaciones compradas se puedan seguir utilizando. Sin embargo, ya no lo ofreceremos para su descarga inmediata. En su lugar, recomendamos descargar nuestra nueva aplicación de AndroidPIT. ¡Haz clic aquí en el siguiente link para descargarla!

AndroidPIT: Apps Noticias Foro Install on Google Play

¿Qué pasará con la opción 'Mis Apps' del App Center móvil?

La sección se mantendrá. Sin embargo, no serás capaz de volver a descargar tus aplicaciones después del 31 de diciembre de 2014. En nuestra nueva aplicación de AndroidPIT, se puede acceder fácilmente a todas tus aplicaciones favoritas. Desde allí podrás gestionar tus aplicaciones en el futuro. ¡Haz clic aquí en el siguiente link para descargarla!

AndroidPIT: Apps Noticias Foro Install on Google Play

¿Seguiréis haciendo análisis y recomendando aplicaciones?

¡Sí! Nos encanta descubrir nuevas aplicaciones de Android y compartirlas con vosotros. Encontrarás nuestras opiniones y reviews de aplicaciones en AndroidPIT.es.

¿Qué pasará con la categoría de 'Apps' de la página web?

Esta categoría se mantendrá. Allí encontrarás aplicaciones interesantes y pronto vamos a presentar una nueva función de descubrimiento de aplicaciones para ayudarte a encontrar las mejores apps. También puedes leer las recomendaciones de aplicaciones en la categoría de 'Apps'.

¿A quién debo contactar si tengo preguntas o problemas con mis aplicaciones compradas?

Para todas las preguntas acerca de las actualizaciones, licencias o problemas por favor ponte en contacto con el desarrollador de la aplicación directamente.

La licencia que he comprado para mi aplicación ya no funciona o ha expirado. ¿De quién puedo conseguir una nueva?

Si tienes preguntas acerca de licencias por favor ponte en contacto con el desarrollador.

¿Qué va a pasar con el proceso de concesión de licencias de aplicaciones compradas?

El antiguo App Center continúa administrando las licencias de tus aplicaciones adquiridas, por lo que aún puedes usarlas siempre y cuando tengas instalado el antiguo App Center en tu dispositivo.

¿Puedo devolver una aplicación si no está recibiendo más actualizaciones?

Puedes devolver aplicaciones en un periodo de 24 horas después de su compra. Esta funcionalidad dejará de existir después del 31 de diciembre de 2014.

¿A quién debo contactar si tengo más preguntas?

Puedes enviar un correo electrónico a nuestro departamento de ayuda:

http://www.androidpit.es/es/android/contact/form

FAQ para desarrolladores

¿Qué pasa con mi perfil?

Tu perfil se mantiene y serás capaz de reclamar tus aplicaciones. Sin embargo, ya no será posible ofrecer tus aplicaciones para descarga o compra a través AndroidPIT.

¿Qué sucede con mis aplicaciones que he subido a AndroidPIT?

Todas las aplicaciones se eliminarán del servidor después del 31 de diciembre de 2014.

¿Puedo borrar mis aplicaciones yo mismo?

No, esto no es posible. Vamos a eliminar todas las aplicaciones después del 31 de diciembre de 2014.

¿Puedo seguir actualizando mis aplicaciones que he subido en AndroidPIT?

Sí, pero sólo hasta el 31 de diciembre de 2014. Después de esa fecha, tus aplicaciones serán borradas por nosotros.

¿Pueden los usuarios todavía descargar mis aplicaciones con App Center?

Sí, pero sólo hasta el 31 de diciembre de 2014. Después de esa fecha, ya no será posible descargar o comprar aplicaciones.

¿Pueden los usuarios seguir utilizando aplicaciones compradas después del cierre del App Center?

Sí, todavía será posible siempre y cuando mantengan el App Center en sus dispositivos.

¿Devolverá AndroidPIT el dinero a los compradores de mis aplicaciones?

No, no vamos a hacer ningún reembolso.

¿Qué pasará con los códigos de licencia que he subido a AndroidPIT?

Vamos a eliminar todos los códigos de licencia el 1 de enero de 2015.

¿Pueden los usuarios seguir encontrando mis aplicaciones en la web y en la nueva aplicación?

Sí, vamos a mantener todos los perfiles de aplicaciones y páginas.

¿Qué sucede con los perfiles de aplicaciones?

Permanecen. Los usuarios serán remitidos a Google Play si hacen clic en el botón 'Instalar'.

¿Qué pasará con mi perfil de desarrollador?

Permanecerá y los usuarios podrán visitarlo.

¿Puedo vender mis aplicaciones a través de la nueva aplicación de AndroidPIT?

No, no estará permitido vender aplicaciones a través de AndroidPIT.

¿Hay otra manera de subir mis aplicaciones a AndroidPIT y venderlas?

No, ya no será posible ni subir ni vender aplicaciones a través de AndroidPIT.

51 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK