Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

Dentro de AndroidPIT - Hoy entrevistamos a... Johannes Wallat

Una buena palabra que defina AndroidPIT es diversidad. Android no entiende de límites y fronteras y nosotros tampoco, pero para que podáis respirar este ambiente multicultural hemos creado una sección llamada 'Dentro de AndroidPIT' en la que cada semana, un miembro del equipo que hace posible este trabajo se presente. Esta semana nos vamos a Alemania a conocer al redactor Johannes Wallat.

Inside AndroidPIT Teaser 628
© AndroidPIT

¿Qué haces en AndroidPIT? 

Soy redactor en la página alemana de AndroidPIT y trabajo, junto a mi equipo, para proporcionar a esta web noticias, análisis, información de calidad y demás material que vale la pena leer sobre el universo Android. Mi especialidad es el hardware, tan pronto como llegan nuevos dispositivos, por lo general terminan en mi mesa. Eso está bien, porque me da la oportunidad de probar casi cualquier smartphone medio decente del momento. Además, hago de forma regular vídeos junto a nuestro experto en vídeo y fotografía Toni, aunque ante él me considero novato. El departamento me ha apodado 'La voz'. Mientras que mi compañero Stephan es más de protagonizar y disfrutar las ventajas de AndroidPIT dando la cara, yo trato de atrapar a los lectores y espectadores con mi sonora voz. 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí? 

Llevo aquí medio año, desde marzo de 2013. Y aunque muchos piensen que no es nada, los últimos meses se me han pasado en un abrir y cerrar de ojos, se me han hecho realmente cortos. 

¿Qué has hecho antes de trabajar en AndroidPIT?

Antes de mi nueva vida como berlinés y redactor en AndroidPIT tenía mi lugar de residencia en la ciudad de Münster y era un escritor y fotógrafo autónomo e independiente para varios periódicos y revistas locales, principalmente en temas culturales. Unos pocos cientos de músicos desfilaron delante de mi cámara en cinco años, un trabajo emocionante y variado y que podéis ver en mi Fotoblog, que se actualiza, aunque solo de forma irregular. Durante dos años también he trabajado como escritor freelance para una página web de noticias de Android y sin darme cuenta, ahí se sentaron las bases para mi entrada en AndroidPIT. 

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Si tengo tiempo y puedo dejar los asuntos Android a un lado, me dedico sobre todo y de alguna forma a la música. Deambulo por las tiendas de discos de Berlín, donde me gusta pasar horas en busca de un vinilo oculto, buscar en la red nueva música emocionante, o trabajo para rellenar las lagunas en mis conocimientos sobre los últimos 60 años de historia de la música (una tarea de chinos). Toco el saxofón y la guitarra, por desgracia rara vez, y me mantengo activo con mi cámara. Si no estoy haciendo algo de eso, estoy pasando el tiempo libre de la manera habitual.  

inside androidPIT johannes 1
¡Este es Johannes! / © AndroidPIT

¿Qué smartphone Android utilizas?

Después de que un ladrón descarado me robase mi amado HTC One, me tocó volver a quitarle el polvo a mi Xperia P, un verdadero paso hacia atrás. Pero en estos momentos uso un smartphone de la redacción, el Sony Xperia ZL, y estoy bastante satisfecho.

¿Cuál es la aplicación Android sin la que no puedes vivir?

Actualmente las famosas WhatsApp, Spotify, Wunderlist, Gmail, Offi (trasnsporte público) y Moovel (muy recomendable), Google Maps y la aplicación de Scrabble Wordfeud. Como Widget de tiempo tengo actualmente 1Weather, y como un viejo amigo de Super Mario tengo Super Androix que casi me había terminado con mi HTC One, ahora me toca empezar de nuevo. 

¿Qué otros gadgets utilizas?

A pesar de mi trabajo, estoy algo chapado a la antigua: además de unos altavoces Bluetooth que tengo en la cocina, raramente uso gadgets en el sentido estricto de la palabra. Escucho música en el tocadiscos, en un reproductor de CD o desde mi viejo portátil. Las fotos que hago las saco desde mi Canon EOS 7D. Y básicamente eso es todo.

¿Qué es lo que más te gusta de Android y AndroidPIT? 

Tener Android fue una coincidencia, nunca fui discípulo ni defensor firme del mismo. Lo considero más bien bajo el principio de "vive y dejar vivir". El sistema operativo tiene ventajas indiscutibles, en mi opinión, como la apertura y la libertad de elección. Como equipo de redacción, en AndroidPIT tratamos de cubrir coherentemente la gran diversidad de temas sobre el universo Android, en mi opinión la mayoría con éxito, aunque sin duda hay momentos ocasionales en que nos dejamos llevar. Pero me gusta la forma abierta y autocrítica en la que hacemos trabajo en equipo. Hablando de equipo: el gran equipo de AndroidPIT me gusta desde el primer momento en que me recibió Niki. Es un grupo abierto, cálido y muy diverso de personas, donde hay mucho por descubrir. Así que, además de que el trabajo puede tener también momentos muy estresantes, especialmente mis maravillosos colegas endulzan la vida de oficina.

21 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK