Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 18 veces compartido 3 Comentarios

Dentro de AndroidPIT - Hoy entrevistamos a... Marga Arroyo

Una semana más os presentamos a uno de los miembros de AndroidPIT. Estoy convencida de que la persona a la que entrevistamos hoy os sonará porque seguro que habéis leído más de un artículo suyo. Hoy en 'Dentro de AndroidPIT'... Marga Arroyo. 

Inside AndroidPIT Teaser 628
© AndroidPIT

¿Qué haces en AndroidPIT?

Soy redactora en la web española. Estoy al tanto de la actualidad tecnológica, en especial de Android, pruebo aplicaciones, manoseo dispositivos, etc. y luego... os lo cuento con mis palabras y alguna que otra licencia editorial.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?

Entré a mediados de marzo de este año. 

¿Qué has hecho antes de trabajar en AndroidPIT?

Escribir, puro y único periodismo. En realidad no sé hacer nada más. En España he trabajado en varios sitios y todos diferentes. He sido redactora en una revista de estilo de vida, en donde me dedicaba a viajar mucho y probar vinos, whiskies, comidas y todo lo que me iban ofreciendo gratis... También he escrito para un periódico económico de tirada nacional.

Lo que me empujó a mudarme y salir de Madrid es mi pasado como redactora en la sección de prensa del corazón de un medio online (mucho Justin Bieber, Lady Gaga, Isabel Pantoja y tantos otros personajes que colmaron mi paciencia). En Alemania descubrí el mundo del periodísmo tecnológico, mucho más interesante que la vida privada de los famosos y menos indignante que los plenos del Congreso español. En 2012 escribía para otra empresa con varios blogs sobre smartphones y tablets, y ahora estoy aquí, en AndroidPIT. 

marga androidpit
Marga no puede vivir sin música. / © AndroidPIT

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Mi mayor secreto a voces es que mi auténtica pasión es la música, así que en mi tiempo libre hago lo propio: soñar con que no es tarde y todavía puedo ser la estrella del rock que siempre quise ser. ;) Voy a muchos conciertos, uno o dos a la semana si se puede; compro discos y vinilos cuando hay dinero; leo sobre grupos, sobre curiosidades de canciones, y me hago muchas listas en Spotify y otros programas.

Siempre he querido coleccionar películas sobre la vida de bandas míticas o movimientos musicales (BackBeat, The Commitments, Quadrophenia...) y también películas en las que actúen o hagan cameos músicos como por ejemplo 'Dentro del Laberinto' con David Bowie.

Dicen algunos de mis compañeros (Kike) que estoy un poco obsesionada con el tema, e igual tiene razón, pero la música es el único lenguaje universal y es el que mejor entiendo.

También me gustan los juegos de cartas y quedo con mis amigos para echar timbas al Mus con regularidad, para beber unas cervezas, planear viajes o simplemente charlar, reír y, evidentemente, para darles la vara con buena música. 

¿Qué smartphone Android utilizas?

LG G5 de momento. Antes tenía un Samsung Galaxy S2 pero algún desalmado me lo robó cuando estaba en la piscina, junto con mis llaves, mi cartera, mi ropa y mi orgullo... 

¿Cuál es la aplicación Android sin la que no puedes vivir?

WhatsApp, Soundcloud y alguna vez me he enganchado a uno de esos juegos que pruebo cada viernes, pero al final me los he desinstalado. En general, como cada día ando probando alguna aplicación para el trabajo, en mi vida privada no uso muchas. 

¿Qué otros gadgets utilizas?

Muy pocos, un odenador del año de la polca que tarda 30 minutos en encenderse y un iPod que va hasta arriba de discos. 

¿Qué es lo que más te gusta de Android y AndroidPIT?

Con Android siempre aprendo cosas nuevas, las posibilidades que ofrece son infinitas y no hay día en el que no descubra alguna función, aplicación o juego; o salga un dispositivo.

De esta empresa lo que más me gusta es la gente que trabaja conmigo, es un equipo internacional y realmente una mezcla curiosa de culturas. Todos con los que me he encontrado aquí son creativos y siempre están dispuestos a echarte una mano.

Me gusta el equipo español (Isabel, Kike y Alejandro) porque desde mi punto de vista es raro llevarte tan bien y reírte tanto con personas a las que les estás viendo la cara 8 horas al día y a las que no conocías de nada. También me gusta hacer mis descansos e interactuar con la gente en la cocina, bromear con Toni mientras hacemos vídeos, fumarme un pitillo con Deniz del equipo turco y adelantar con la bici (solo una vez) a Camila del equipo brasileño, cuando veníamos a trabajar.

18 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK