Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 10 veces compartido Sin comentarios

1 App, 3 Opiniones - AndroidPIT analiza para vosotros Sleep as Android

sleep as android 

Bienvenidos una vez más a 1 App, 3 Opiniones. Nuestra sección en AndroidPIT, donde nuestros redactores y expertos ponen a prueba una aplicación famosa de Android. Tienen que probarla a fondo durante varios días, para después presentar sus pros y contras. En esta ocasión tenemos la aplicación Sleep as Android y la opinión de Steven, Camila y Anna, de diferentes nacionalidades (como siempre), por lo tanto con diferentes puntos de vista. ¿Queréis conocer su opinión?

Existen muchísimas aplicaciones de alarmas. Sin embargo, Sleep as Android, no es una simple alarma. Con una variedad increíblemente amplia de opciones, la aplicación analiza los ciclos de sueño y te despierta cuando entras en la fase de sueño ligero. ¿La aplicación perfecta para un suave despertar?

  

 

Steven
 

Editor de contenido creativo en la web inglesa de AndroidPIT. Estudió Antropología y Periodismo, siendo su mayor pasión la tecnología. Su primer ordenador fue un Compaq Presario, el cual lo utilizó toda la familia para jugar al solitario. Actualmente es el propietario de un Galaxy Nexus. Las aplicaciones que combinan funcionalidad y estilo le vuelven loco. Piensa que Angry Birds está sobrevalorado. Según él hay aplicaciones mejores. Cree que las aplicaciones deben ser creativas, o sino aburren pronto. Cuando no está jugando con su smartphone, disfruta de un sándwich de pastrami.

 

Pro:

Nunca me he encontrado con una aplicación tan amplia de tipo alarma. Sleep as Android tiene un gran número de características. Lo más impresionante, creo yo, es la función de seguimiento del sueño que utiliza el giroscopio del teléfono para hacer un seguimiento de si es sueño profundo o ligero. Me eché una siesta con la aplicación, y, ¡sorpresa! Me despertó cuando estaba durmiendo ligeramente, puesto que se dio cuenta de que me estaba moviendo un poco más. Yo ya estaba medio despierto y la aplicación lo detectó. ¡Bravo! Las otras características son agradables. Por ejemplo, Sleep as Android te dirá cuando debes ir a la cama para poder tener una noche de sueño completa, e incluo, vibra si estás roncando demasiado. ¿Quién sabía que el sueño podía ser tan interesante?

Contra:

En cuando al diseño, la aplicación está muy atada al pasado. Tampoco es especialmente intuitiva: algunas características más importantes son difíciles de encontrar. La función de compartir en Facebook es también un poco inútil, puesto que dudo que mis amigos estén interesados de como duermo por las noches.

Camila

Editora de la página portuguesa. Periodista multitarea, que es capaz de hablar, chatear, beber y utlizar cinco aplicaciones a la vez. Tiene un HTC Desire, pero se quiere comprar un Galaxy Nexus. Le gustan las aplicaciones que crean orden a su caótica vida. Tiene que luchar para no publicar todas las fotos que hace en Instagram. Para ella, una batería de larga duración es una de las cosas más importantes a la hora de elegir un smartphone.

 

Por:

Puedo decir sin exagerar que Sleep as Android ha cambiado mi vida. Durante los últimos días, he notado uan mejoría en mi estado de ánimo, porque ya no me tengo que despertar tan bruscamente. La alarma va aumentando suavemente el volumen, incluso puedes configurarlo para que tarde hasta dos minutos en alcanzar el máximo volumen. También me gustó mucho el análisis de mis patrones de sueño y el registro de los sonidos que hago por la noche. Es muy interesante descubrir que actividades como ir al gimnasio, ver tres episodios de Dexter o tomar un baño tienen efectos diferentes en mi capacidad de dormir.

Contra:

El diseño de la aplicación se tiene que mejorar. No es muy intuitivo, lo cual es especialmente preocupante teniendo en cuenta que puedes estar medio dormido en el momento de usarlo. También me gustaría ser capaz de cambiar el idioma. Hay funciones que me parecen una tonteria, como compartir la información de mis patrones de sueño en Facebook. Sleep as Android hace lo que dice que hace, pero debería mejorar.

Anna

Editora de la web francesa. Otras ocupaciones: trotamundos. Erudita de apps, obsesionada con las cámaras, juegos de zombies y widgets del tiempo. No vuelve a quedar con alguien si, para ella, tiene un tono de llamada ridículo. Tiene un Galaxy S2 con un montón de huellas dactilares en él. Odia las aplicaciones que envía notificaciones. Puede pasar horas jugando al sudoku. Ama las jirafas y el tiramisú. Es alérgica al sol.

 

Pro:

No soy una persona especialmente diurna, pero he de confesar que he notado una diferencia en mi estado de ánimo estos últimos días. Tal vez solo sea un efecto placebo, pero tengo la sensación de que estoy mejor condiciones para empezar el día. Seguramente sea debido a que Sleep as Android comienza a sonar de forma gradual y no de golpe como mi despertador anterior. Perfecto para mí. No soy especialmente amiga de las estadísticas, pero he disfrutado viendo las estadísticas de mi sueño. Es muy interesante ver cuántas horas de sueño se hacen a lo largo de una semana. Las opciones de configuración son muy amplias, lo que permite definir un montón de variables diferentes. Incluso, se puede configurar la aplicación para que la alarma se desactive al leer un código QR que tengas por casa. Genial.

Contra:

Creo que algunos desarrolladores deberían seriamente trabajar más en el diseño de sus aplicaciones. Un poco de color, una mejor organización de datos y un logo un poco más atractivo. ¿Es mucho pedir? Soy un poco escéptica en cuanto al tema de que utilice el giroscopio para controlar hasta qué punto estamos dormidos. ¿Cómo puede funcionar bien si dijo que estuve toda la noche en sueño profundo y me levanté al baño? Sin duda, el mayor punto negativo es la ausencia de sencillez: incluso las opciones más sencillas se esconden en un menú que no está organizado. Probablemente, seguiré utilizando la aplicación, mientras que encuentre otra más pulida.

Si has disfrutado de este artículo, te recomiendo el de la semana pasada: Any.Do. ¿Y tú? ¿Qué opinas de Sleep as Android?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK