Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 108 veces compartido 5 Comentarios

La androización de iOS llegó con el número 8

Ayer fue un día que marcó historia. Por un lado, el Rey Juan Carlos I de España abdicaba y, por otro lado, Apple adoptaba características del reino Android. Sinceramente no estoy segura de si esto se veía venir o no. Me pilló por sorpresa, mientras estaba bailando en un concierto. Noté que me llegaba un mensaje de un amigo diciendo: La androización de iOS ha llegado. ¿Por qué ahora? ¿Qué significa realmente esto? 

ios8 teaser comparison
 © Apple, Google, AndroidPIT

"Un tablet de 7 pulgadas moriría nada más nacer" o Apple nunca llegará a fabricar teléfonos de plástico. Los de Cupertino han demostrado en más de una ocasión que donde dije digo, digo Diego. Ayer fuimos testigos de otra contradicción de Apple. Bueno, contradicción o adopción. No vamos a negar que no lo han hecho de una forma elegante.

De hecho, durante la presentación de ayer, Tim Cook en su afán por mencionar (o criticar) a la competencia, decía que Android se encontraba por detrás para, segundos más tarde, comenzar a mencionar características obviamente tomadas del sistema operativo de Google. 

De comandos de voz a teclado

Comecemos por una de las más obvias. El asistente de Apple se activa ahora mediante un comando de voz al más puro estilo Google Now. Por supuesto, el comando no podría ser el mismo, pero la intención detrás es otra cosa. Ahora la voz de Apple responderá a Hey Siri

siri ios 8
Siri puede ser iniciado por un comando de voz. / © Apple

De ahí pasamos a los widgets, la marca de identificación de Google. Supongo que muchos usuarios de Apple estaban cansados de ver y escuchar las maravillas de esos pequeños accesos directos llamados widgets. Ahora, por fin, los usuarios de iOS sentirán el poder de estos accesos y lo que significan para personalización. 

La última parada la tengo reservada para el teclado, otra de las grandes características de Android. Con todo esto, una no puede evitar pensar... ¿Qué argumentos tendré ahora contra los defensores de iOS? 

La lista podría continuar, la completarían las notificaciones interactivas, Tap to talk o la posibilidad de compartir la posición. Aprovecho para recordaros que hicimos un repaso de estas en el artículo de presentación de iOS 8. También aprovecho para preguntaros cuál de todas ellas fue las que os hizo decir: "¡venga ya! ¡eso ya lo tiene Android!"

iOS 8 multitask call
Se puede acceder a Favoritos a través de un doble toque en el botón de inicio. / © Apple

¿Y la Keynote de Google? 

Google tiene que estar muy atento, porque una cosa es cierta: Apple ha demostrado que se pueden hacer algunas cosas mejor. Desde mi punto de vista, una de ellas es el soporte y sistema de actualizaciones. Sea como sea, lo que Apple ha conseguido con su versión número 8 de iOS no va a revolucionar el mundo, aunque puede que algún desarrollador se haya vuelto loco con el nuevo sistema de programación. Lo que quiero decir es que a mí sigue sin convencerme. Todavía no he visto ninguna función que me haga levantarme (o caerme) de la silla. No consigue que me mude de Android. No olvidemos que Google I/O está a la vuelta de la esquina y también veremos novedades. ¿Qué será lo próximo de Apple? ¿Un iPhone 6 con 5 pulgadas de pantalla? 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mmm, pues decir que iOS se "androiza" se me hace muy exagerado, antes quiero aclarar que soy usuario de android y de iOS.
    A ver, ¿quien llego primero?, ¿Siri o Google now? El hecho de que haya llegado después el asistente google now, no significa que android se "iOSiza" ¿o si? Yo más bien podría decir que son cosas tomadas del jailbreak, pues todas esas "nuevas bondades" existen desde que tenemos jailbreak.

    • Isabel V.
      • Staff
      10-jun-2014 Link al comentario

      Gracias por tu comentario! Es cierto, las líneas que separan este tipo de evoluciones tecnológicas es mínima y al final todos acaban bebiendo de la misma fuente.

  • Lo bueno de la competencia es q cada año se esforzaban x sacar algo nuevo. Asi la otra compañia tenia la obligacion de mejorarlo o sacar algo mejor. Lo cual era bueno para el usuario. Pero si ahora se la pasan copiando el uno al otro. Estan estancados en la mediocridad.

  • Isabel V.
    • Staff
    04-jun-2014 Link al comentario

    curiosamente el amigo que me lo dijo es un fanboy :D

  • "la androizacion de IOS" LOL Fanboys are gonna hate this

108 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK