Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
86 veces compartido 15 Comentarios

Andromeda: Google apunta a las estrellas

Hiroshi Lockheimer promete que el evento que tendrá lugar este 4 de octubre pasará a la historia y será recordado en los próximos años. Mientras tanto, todo el mundo conecta sus palabras con la presentación de Andromeda, el supuesto sucesor de Android. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

La prensa tecnológica ha comenzado a hacer sus teorías sobre el supuesto sistema operativo con el que Google unirá Android y Chrome OS: según varios medios, en el tercer trimestre de 2017 veremos un dispositivo Pixel con este SO con nombre en clave Andromeda. Sin embargo, hasta entonces, cabe esperar que los teléfonos Android vengan con Android y los Chromebooks con Chrome OS.

AndroidPIT Google Pixel C 8792
El Pixel C no era más que un tablet con Android. / © AndroidPIT

El Wall Street Journal ya predijo en octubre de 2015 que este sería el curso que seguiría Google tanto en ordenadores como en smartphones. También que en la presentación de este año Google dejaría ver sus progresos en este sistema pero no sería hasta el año que viene cuando lance su dispositivo Bison con sistema Andromeda.

Andromeda arreglaría no solo Chrome OS sino también Android

Andromeda podría finalmente estar en smartphones y convertirse en el sistema estándar que reemplazaría a Android. Esto no sería algo malo para el usuario, porque el soporte de Play Store quedaría en el nuevo sistema. Andromeda ofrece avances significativos sobre Android, incluyendo actualizaciones ininterrumpidas, ya incluidas en Nougat, o mejora de interfaz para tablets y ordenadores. Incluso el vicepresidente senior de Google promete grandes cambios.

Si Google lanza un nuevo sistema operativo para smartphones, puede que algunas cosas cambien. Google tendría entonces que negociar nuevas condiciones con los fabricantes, bajo las cuales se utilizaría el nuevo sistema Andromeda. Y así podrían arreglarse algunos de los problemas más comunes de Android. Google podría tomar control sobre el software e intentar paliar la fragmentación en esta nueva era.

Para el usuario, esto significa que el software será idéntico en todos los dispositivos. También garantiza que la versión estará al día. Para los fabricantes, esto supondría que el software es idéntico en todos los dispositivos, lo que les ayudaría a centrarse en hardware de calidad.

AndroidPIT motorcycle 360 ​​2015 34
Android Wear sigue siendo parte del catálogo de Google / © AndroidPIT

Google tiene el mismo valor que probó con Android Wear, Android TV y Android Car: estos sistemas utilizados en smartwatches, televisores y coches pueden ayudarse de fabricantes para extender sus servicios. Google después parece encontrar compradores para este software fuertemente controlado.

Está por ver si Google puede convencer a los grandes fabricantes como Samsung o Huawei de entrar en su nuevo universo. Lockheimer y sus colegas parecen convencidos de que los proveedores de hardware entrarán en el juego. Puede que, después de todo, Andromeda, lejos de ser la solución que acabe con la fragmentación del mundo Android, se convierta en exactamente lo contrario.

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • 11

    Parece que es un avance hacia adelante, sobre todo a los usuarios: actualizaciones rápidas y resolución de problemas, casi, en el momento.

    Las marcas de móviles no tendrán opción a negarse. No es un simple cambio. Es una revolución. Y, salvo que quieran desarrollar un IO alternativo - algo que resultaría caro- no tendrán más remedio que adaptarse sino quieren quedarse atrás. Sólo aifon y Microsof, a día de hoy, pueden permitírselo.

    Espero que no le pase como las gafas espías: batacazo

  • No creo que vayan a reemplazar Android, al menos no en un futuro cercano. Tendría más sentido que lancen nuevos dispositivos con éste nuevo OS, para formar un ecosistema más cohesivo: software y hardware hecho por Google. Reemplazar Android con un nuevo OS implicaría muchos términos en los que los fabricantes tendrían voz y voto, no estarían de acuerdo en que Google controle todo el software y ellos prescindir de su "personalización".

  • Que chistecito ese de andromeda, ya android a construido su propio terreno y ha madurado bastante, si chrome OS no lo hizo, pues ese es su problema.

    Y si por alguna razón a los fabricantes en android les da por dejarlo, Google se lo buscó y veremos como cae, pero también los fabricantes deberían formar parte de esta elección para que no hayan malas consecuencias.(si andromeda los incluye).

    Si Android cambia a andromeda, los youtubers y las páginas también deberán hacerlo.jjj.

  • En momento como estos, una fusión entre estos dos sistemas operativos podría definir todo un futuro un futuro, tanto para Google como para los usuarios.

  • Hola Eric
    Entonces de momento lo que tiene de bueno es la actualización en los móviles. Ya veremos que pasa cuando Andromeda cuando tenga que vérselas con Samsung y otras empresas para ver si les convencen.

    El Software sería el mismo en todos los dispositivos. Sin embargo me temo que Andrómeda no va a ser la Panacea.Ya veremos en qué, y como termina. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Creo que Andromeda solo será exclusivos de dispositivos de Google como el rumoreado Pixel 3 para sustituir a las chromebook Pixel. Google con esto quiere crear una familia compatible entre sí, que usando su Pixel Móvil, su tablet Pixel y su Laptop Pixel usen el mismo sistema operativo y se relacionen entre sí, algo como Apple con sus IPhones, Ipads y Mac.

  • Pues llegados a este punto sería el momento para pasarse a Windows 10. Es un sistema ya establecido en la inmensa mayoría de los pc's del mundo, su sistema para móviles es mucho más fluido que Android o iOS y ambos(sistema de pc y móvil) están perfectamente integrados entre sí y además... ya tiene varios años encima para hacer pulido fallos. Si hay que cambiar sistema podemos ir a por algo ya muy desarrollado y estable.

    • Estas loco!!! He tenido que enfrentarme a montón de problemas con ese dichoso so, me jode los driver, me reinicia cuando le da la gana, dos veces me ha borrado software que no debía y tras de todo en 3 de las 5 pc que cuido para eso y todas son nuevas, ah y se pone lento a medida que pasa el tiempo, Dios nos libre, no vuelva a recomendar a Windows 10

      • Entonces no soy la única a la que le falla Windows 10. Antes con Windows 7 no tenía tantos problemas como con este. Y ya lo he llevado a valores de fábrica. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

        P.D.: Lo de la lentitud es bien cierto. Pensaba que era cosa mía, pero ya veo que no

      • Pues a mi me va genial, no vuelvo atrás ni loco.

    • Khale Hace 2 meses Link al comentario

      En primer lugar, no hay ningún iOS de pc, es MacOs el sistema para desktop, en segundo lugar, intentar decir que Windows es más fluido que MacOs es delirar completamente, dicho esto con todo respeto. De hecho corro Windows 10 virtualizado en una Macbook Pro, por si alguna vez necesito usar CorelDraw, y va igual o mejor que en la Notebook de iguales características de hardware. Saludos!

      • Windows 10 fue un gran paso para Microsoft pero sigue teniendo problemas "infantiles" como que a día de hoy siguen habiendo pantallas azules y errores y problemas de privacidad. MacOS es mucho más fluido que Windows y al igual que tu pude probar una Macbook con Windows virtualidazo y iba muy bien.

      • Hola Khale
        Entonces quien me puede ayudar para conseguir que funcione el Windows 10 que tengo ahora Que no sé qué le pasa pero con el 7 funcionaba de maravilla y este me está aburriendo ya. Se cierran las páginas se abren mal." Y nunca he querido volver atrás siempre Avanzar
        Me deben tener manía estos ordenadores. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

        Hola Pilar,
        Te recomiendo que cambies de navegador y con esto ya no tengas los cierres de páginas.
        🖐🏼

      • Hola Daniel
        Estoy utilizando Google Chrome. Tú cual me recomiendarías? ¿si no es mucho preguntar?. Es un Lenovo G50-70 Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK