Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 31 veces compartido 3 Comentarios

Angry Birds: historia de una saga - ¡Todos los juegos y una sorpresa!

Cuando algo funciona, funciona siempre. Este es el caso de Angry Birds, un juego que de tanto éxito que obtuvo, se adaptó a diferentes escenarios, llegando a tener múltiples secuelas. Los de Rovio planean algo nuevo para sus ya carismáticos pájaros, un nuevo juego con estética medieval. No veo mejor momento para hacer un repaso a todos los títulos que tienen estos mismos protagonistas. ¿Cuál es tu Angry Birds favorito?

angrybirds medieval
¿Cómo será el nuevo Angry Birds? / © Rovio.

A estas alturas Angry Birds no necesita presentación, y es que desde que los islandeses Rovio Mobile lo presentasen en 2009 la franquicia no ha parado de crecer, acumulando fans, ganancias y muchísimo éxito con cada una de sus secuelas.

Angry Birds 

Es el videojuego primogénito, y aunque han transcurrido años desde que fue novedad, sigue siendo uno de los números uno en descargas. Además de darle nombre a muchísimos otros títulos de éxito mundial, supuso una revolución en cuanto al método de juego. Lanzar pájaros impulsando un tirachinas para acabar con los cerdos que les han robado los huevos. 

Link al vídeo.

Angry Birds Install on Google Play

Angry Birds Seasons

En realidad es el mismo juego, pero los de Rovio pensaron, y con razón, que podían exprimirlo un poco más y sacarle mayor provecho si 'customizaban' a su Angry Birds con algunos escenarios específicos para según qué ocasiones. Navidades, Verano, San Valentín, y suma y sigue. En realidad con él nunca llegas a aburrirte porque se actualiza cada temporada. 

Angry Birds Seasons Install on Google Play

Angry Birds Rio

Un poco más tarde, y ante el éxito abrumador de las dos primeras entregas, llegaba Angry Birds Rio. Lo hacía además en el marco de una película de Dreamworks, que se desarrollaba en Río de Janeiro. Aunque  el juego tiene el mismo gameplay, se introducían por primera vez nuevos personajes y cambiaba la historia detrás de ellos. Es decir, los cerdos ya no eran el objetivo, sino que Angry Birds eran víctimas del contrabando y llevados a Brasil. 

Link al vídeo.

Angry Birds Rio Install on Google Play

Bad Piggies

Rovio no ha cambiado su argumento solo en esa ocasión brasileña. También decidieron ponerse en la piel de 'los malos' y crearon su juego Bad Piggies. Para esta aplicación hay que hacer volar a los famosos cerdos a través de 60 emocionantes niveles. Viene bien cambiar de tercio y protagonistas de vez en cuando. 

Bad Piggies Install on Google Play

Angry Birds Space

Los de Rovio trasladaban a sus pajarracos al espacio exterior. Angry Birds Space se convertía hace cosa de dos años en un éxito mundial dándoles, creo yo, un nuevo giro al juego. El factor gravedad cero comenzaba a tener protagonismo en esta aplicación, modificando las trayectoras de los disparos y probablemente incubando las dos mejores versiones de Angry Birds (en mi opinión), que veremos un poco más adelante. 

Angry Birds Space Install on Google Play

Angry Birds Friends

Si grande era su fama en Android y otras plataformas móviles, su versión para Facebook llegó a ser tan popular que había que hacer algo al respecto. Angry Birds Friends fue la respuesta. La principal diferencia, es que a través de esta aplicación podemos competir con otros usuarios, participar en torneos y descubrir niveles inéditos cada semana. 

angry birds friends
© AndroidPIT.
Angry Birds Friends Install on Google Play

Angry Birds Star Wars y Angry Birds Star Wars 2

En realidad el éxito apabullante de Angry Birds solo se puede comparar al de su versión ambientada en la saga Star Wars. Desde un principio un proyecto tan bizarro como el de juntar la saga de videojuegos, con la mítica joya cinematográfica La Guerra de las Galaxias prometía muchísimo y así fue. Angry Birds Star Wars triunfó desde el minuto 1, no sé yo si incluso superando al juego original. 

angrzbirdsstarwars
La mejor combinación posible, Angry Birds y Star Wars. / © Rovio.
Angry Birds Star Wars Install on Google Play

Pero eso no fue todo. Tan famosa fue esta secuela, que los usuarios demandaban más. Rovio atendió las súplicas y también el año pasado lanzó Angry Birds Star Wars 2, añadiendo misiones, historia, personajes y extras como los Telepods. Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas está, en este caso, profunda y totalmente equivocado. 

carrito
Angry Birds Star Wars 2, nuevos personajes y poderes. / © Rovio/AndroidPIT.
Angry Birds Star Wars II Free Install on Google Play

Angry Birds Go!

Rovio daba un paso más el pasado 2013, un cambio importante en su trayectoria. Partiendo de la base de que por primera vez se decantaban por las 3D, cambiaban totalmente de concepto y el género de juego: arcade por carreras, y el tirachinas por un kart. Aunque tienen bastante que mejorar, Angry Birds Go! prometía mucho y más o menos cumplía con las expectativas.  

angrybirdsgo 4
Angry Birds Go! en 3D y bajo el género carreras. / © AndroidPIT.
Angry Birds Go! Install on Google Play

Lo próximo, regreso a la Edad Media

El nuevo juego de Angry Birds, que llegará primero a Australia, Nueva Zelanda y Canadá, parece que estará ambientado en una época medieval. No ha trascendido mucho más, solo un corto vídeo en el que vemos a uno de los Angry Birds escondido en una armadura de caballero. No se conocen más detalles, tampoco tenemos ni fecha para verlo. 

Link al vídeo.

¿Conocías la saga Angry Birds? ¿Has jugado a alguno de los juegos de Rovio? ¿Cuál es tu favorito?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK