X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Angry Piggy (Adventure)

Rosa Donoso Requena
0

 El nombre de la aplicación que presentamos hoy nos suena, ¿verdad? Angry Piggy....Angry Birds....parece que todos siguen la estela de tan exitoso juego ¿Plagio? Pues he querido comprobarlo por mi misma así que me he dispuesto a jugar a la aplicación Angry Piggy (Adventure) y ver qué puede ofrecernos.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.7 1.3.9

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Nexus S
Versión de Android: 4.0.1
Root: Sí
Modificaciones Cyagenmod 9 Alpha 11

Detalles de la aplicación
Se ejecuta desde: Android 2.0
Apps2SD: Sí
Tamaño post-instalación:11.2 MB aprox.

Permisos

Herramientas del sistema
Almacenamiento
Cuentas
Red de comunicación
Llamadas
Ubicación.

Sé que muchos de vosotros habréis oído hablar de Angry Birds aunque no hayáis jugado, básicamente porque su logo se utiliza en camisetas, zapatillas... (podéis comprobarlo en el todopoderoso Google) El hecho es que nuestra aplicación de hoy se “inspira” muchísimo en el juego de los pájaros , sólo hay que recordar a los estúpidos cerdos de color verde de Angry Birds. En Angry Piggy (Adventure) el cerdo es más guapo y más listo. Pero a pesar de las similitudes que podemos ver a primera vista, son más las diferencias que las semejanzas.

Los protagonistas son una vaca, un cerdo y un pájaro. Estos tres personajillos están muy cabreados porque un monstruo les ha robado los colores de su casa, Avelon. Ante este ultraje deciden formar un equipo y recuperar los colores robados.
Cada animal tiene habilidades diferentes: Stezzy, el cerdito, puede saltar muy alto, Haden el pájaro puede introducirse en lugares estrechos y angostos y Moochew, la vaca, puede desplazar los obstáculos. Podemos cambiar de animal en cada nivele. El objetivo es reunir los tres colores en cada nivel y así lograr el éxito.

Esto es acerca de las habilidades pero ¿Cómo funciona este equipo de animales de granja? Os detallo una jugada: La vaca mueve un gran roca y aparece un interruptor, mientras, el pájaro está situado en un plataforma que va subiendo y desde la cual, ha de derribar una piedra que golpea al interruptor, esto libera el camino para que el cerdo pueda coger la última mancha de color.

Como en todos los juegos, los primeros niveles son sencillos y conforme avanzamos se complica. Tendremos que saber cuándo es mejor utilizar un animal u otro dependiendo de las habilidades de cada uno y pensar en estrategias para utilizar los objetos que están dispersos en el juego (interruptores, rocas, tablones...)y optimizar su utilidad.

La física en el juego está muy bien aplicada y potencia la jugabilidad. Los escenarios un tanto bizarros también me han gustado mucho, hay un momento en que la vaca tiene que mantener un tablón de madera sobre su cabeza para proteger a sus compañeros de una nube de lluvia ácida.

Lo que he echado en falta es una aplicación narrativa en forma de animación qué explique qué pasa una vez se han recogido todos los colores. Estaría bien una breve animación o algún tipo de línea argumental entre las escenas que nos indicara que pasa entre este mundo carente de color y el monstruo que ha arrebatado los colores.

Conclusión

Angry Piggy (Adventure) es un juego que en algún momento entraña cierta dificultad sirve para algo más que para matar el tiempo pero no es un juego al que vayamos a dedicarle mucho tiempo como a un juego de estrategia.

Pantalla & Controles

Angry Piggy (Adventure) se nos presenta en una especie de tira cómica en 2D Los controles para Nexus S no son ninguna maravilla, a ver, están bien, pero a veces pueden marear un poco  en el sentido de que los botones que aparecen en pantalla no siempre hacen lo que a uno le gustaría que hiciesen.
El diseño general del juego es bueno: el relato es divertido, el monstruo robando los colores, el equipo de animales de granja, hay mucho potencial en el juego, además todos los niveles tiene una atmósfera muy colorida lo que lo hacen muy atractivo.

Velocidad & Estabilidad

 Angry Piggy (Adventure) no se interrumpió en ningún momento pero a veces se ralentiza, sobre todo en la parte final del juego, aunque los gráficos son buenos, no explican el por qué de esta demora.

Precio/Eficacia

 Angry Piggy (Adventure) está disponible gratis en Android Market.

Capturas de pantalla

Angry Piggy (Adventure) Angry Piggy (Adventure) Angry Piggy (Adventure) Angry Piggy (Adventure)

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

MPC Games

What happens when a chick, a pig, and a cow team up?

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
6

Samsung Galaxy 3 se reinicia constantemente