Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

Explora la Antártida sin moverte del sofá - Google Maps se extiende

 google maps antartida

Si te consideras un explorador moderno, siempre dispuesto a lanzarse a la jungla urbana y la idea de la Antártida te parecía buena pero lejana... ¡Esto te interesa! Google Maps ha pensado en ti. En su idea de seguir evolucionando y expandiéndose nos trae ahora la posibilidad de descubrir el Polo Sur desde nuestro sofá.

Google Maps desde sus incios hace 8 años, me sigue sorprendiendo cada día más. El servicio de mapas continúa en su línea de extender los límites mediante la exploración de partes del mundo cada vez más recónditas. En septiembre de 2010, comenzó el proyecto de Street View en la Antártida. Hace unos días ha recibido una gran mejora y ahora incluye una gran panorámica de la Antártida, a través de la cual podemos viajar por los puntos más importantes de referencia como el Telescopio del Polo Norte o el Ceremonial de la Base Amundsen-Scott.

Por cierto, el diciembre pasado fue el centenario de la exploración a la Antártida del noruego Amundsen y del británico Scott. Soy una fanática de las exploraciones en general y ésta en concreta es bastante curiosa, por lo que recomiendo ver alguno de los documentales que se han hecho tratando este tema. Por otro lado, gracias a las nuevas imágenes de Google Maps podemos combinar el documental con imágenes reales de la Antártida y así poder ver la cabaña de Scott, entre otros puntos.

Gracias a Nina, como siempre, por su bonita ilustración. Si queréis ver más dibujos, os recomiendo dar un paseo por esta sección.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
11 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK