X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Anti-Virus Pro

Rosa Donoso Requena
0

Adoramos nuestros teléfonos Android, es por esto que la seguridad es tan importante para la mayoría de los usuarios. ¿Podrá Anti-Virus Pro, defendernos de los virus troyanos y programas espía? Y lo más importante ¿Cómo de seguras son las aplicaciones para nuestros teléfonos? Leed el análisis que os hemos preparado para hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.10 2.11.1

Funciones & Uso

Dispositivo: HTC Desire
Roots: Sí MiUi 2.2.13
Versión de Android: 2.3.7

Recelé un poco de Anti-Virus Pro ¿Por qué? Pues porque la aplicación cuenta con dos funciones: Es una app de seguridad pero al mismo tiempo es Task Killer.

Empecemos con la función de Task Killer. Android no requiere de Task Killers. A pesar de lo que podías leer en foros en internet, blogs y webs. Usar Task Killeren Android es contraproducente. Android funciona mejor cuando es desafiado.

Es más una gran cantidad de usuarios avanzados y expertos de Android aseguran que no necesita un app antivirus. Mi teléfono está siempre repleto de aplicaciones y con el propósto del análisis de hoy me he descargado alguna aplicación dudosa para ver qué ocurría.

¿Significa todo esto que esta aplicación es inútil? No, no lo es. La aplicación cuenta con muchísimas funciones.

Empezaremos con lo más obvio que nos podemos encontrar en una aplicación de seguridad y es el escáner de virus. Analiza las aplicaciones y notifica al usuario si hay algún bichillo molesto.
Hemos de decir que la app es un antiviros, bueno, rápido y eficiente. Los expertos dicen que Android no necesita de un escáner de virus a no ser que seáis de los usuarios que se introducen en las fosas abisales de Android Market.
En definitiva depende del usuario el tener o no tener un antivirus.

Dicho todo esto Anti-Virus Pro además de tener las dos funciones antes mencionadas cuenta con un conjunto completo de característica, es algo así como una navaja suiza de aplicaciones.
La aplicación ofrece sugerencias sobre cómo mejorar la seguridad en nuestro teléfono (no se recomienda esto para los usuarios AndroidPIT, como la aplicación sugiere, la desactivación de los procesos de instalación de fuentes, esta función es necesaria para usar  App Center), una serie de escáners , protección contra robo y mucho más. 
Teniendo en cuenta que Anti-Virus Pro es un app, como su propio nombre indica, anti-virus es bastante impresionante la cantidad de funciones adicionales que tiene.
Los escáners son fiables y funcionan como deben dejándonos navegar por la web totalmente libre y sin preocupaciones. La aplicación se percató de un virus en mi dispositivo.

Otra ventaja de Anti-Virus Pro es el bloqueo. Las aplicaciones de bloqueo del teléfono, son una bendición para aquellos despistados. El bloqueo de aplicación se puede deshacer con sólo desinstalar Anti-Virus Pro. Es una lástima que la función no esté protegida por contraseña.
También cuenta con una función de copia de seguridad, las he visto mejores porque Anti-Virus Pro, no hace copia de seguridad de contactos ni similares
La aplicación también cuenta con la opción de ‘Tune-up beta’, que desconecta el teléfono de redes WiFi aunque la mayoría de los samartphones pueden hacer esto sin necesidad de aplicaciones adicionales.

La función de escáner en tiempo real implica que las aplicaciones son analizadas mientras se están instalando.Esto podría ser interesante para los usuarios que tienden a descargar una gran cantidad de aplicaciones procedentes de fuentes no verificadas. El escáner se ejecuta siempre en segundo plano y no nos enteraremos a no ser que aparezca un advertencia.

Por último, el servicio de protección anti-robo puede resultar  muy atractivo para muchos usuarios. Entramos a través de la cuenta de Gmail y podremos controlar el dispositivo a través de nuestra cuenta en  http://www.avgmobilation.com.  Podemos programar el dispositivo para producir sonidos, enviar mensajes o bloquearse. En el peor de los casos hasta puede acabar con todos los datos de la tarjeta SD y almacenamiento interno.Pero si el ladrón ha oído hablar alguna vez de Anti-Virus Pro, sabrá que con desinstalar la app, se acaban los problemas y el teléfono dejará de ser accesible de forma remota.

Conclusión

Anti-Virus Pro ofrece a los usuarios una gran cantidad de características, la mayoría de las cuales son bastante ingeniosas, aunque no siempre tan completas como las aplicaciones que se especializan en una sola función. Sin embargo, si sois del tipo de usuario que quiere un montón de características a la vez,en lugar de tener que descargar una cantidad X de aplicaciones adicionales ,Anti-Virus Pro pes vuestra aplicación.

Pantalla & Controles

Los controles son bastante simples de manejar, Anti-Virus Pro está diseñado para que sus uso sea de los más sencillo posible.
Sólo una pequeña puntualización, me gustaría un acceso inmediato al menú de la aplicación en vez de tener que declinar la oferta de escáner cada vez que activo la app.

Velocidad & Estabilidad

Anti-Virus Pro, ha funcionado perfectamente durante el periodo de prueba. No se bloqueó y analizó 10 GB en un tiempo récord.

Precio/Eficacia

Normalmente Anti-Virus Pro cuesta 3,63 € pero ahora mismo hay una oferta especial y cuesta sólo 1,54 €. También hay una versión gratuita y una versión de prueba de la versión Pro.

Capturas de pantalla

Anti-Virus Pro Anti-Virus Pro

Aplicaciones similares

Desarrollador

AVG Mobile

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
5

consumo en exceso de bateria de mi S3