Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

Anuncio Google Nexus 7 - El mejor compañero de acampadas

anuncio google nexus 7

Como bien explica nuestra compañera Paula en su artículo sobre aplicaciones para aventureros el sentido de viajar y de aventura ha cambiado. La llegada de smartphones, tablets y la tecnología que esto conlleva nos transporta a un mundo en el que un dispositivo nos sirve de brújula, de linterna, como cualquier juego de tablero... Esto ha querido transmitir Google con el nuevo anuncio del Nexus 7: que puede ser el mejor compañero de aventuras ¿a pesar de que no tenga conexión de datos 3G? Mejor será que veáis el vídeo completo.

En el contexto de smartphones utilizados en acampadas me ha venido a la mente el anuncio del Samsung Galaxy Beam, aunque con un par de diferencias: el anuncio de Samsung es muchísimo más cursi y el dispositivo tiene UMTS. El lanzamiento de este anuncio me ha parecido una muy buena razón para discutir el hecho de que el Nexus 7 prescinda de conexión 3G y solo tenga Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

El principal motivo, sin duda, ha sido el abaratamiento del producto, aunque está claro que el dispositivo viene con una carencia que a muchos usuarios puede disgutar. Aunque, por otro lado, puede que el motivo esté también enfocado a los usuarios: si el tablet viene con 3G, tendríamos que contratar tarifa de datos y eso puede echar atrás a mucha gente. A esto hay que añadir que en Estados Unidos, por ejemplo, si hay que poner tarifa de datos al dispositivo ésta tiene que 4G LTE, por lo que tendría que diseñar y lanzar diferentes modelos. Además, la versión 4G necesita un procesador de doble núcleo, como bien sabe el Samsung Galaxy S3.

Desde mi punto de vista, una conexión a datos es, en cierto modo, imprescindible, aunque también sé que existen medios para solucionar la carencia. ¿Y para vosotros? ¿Es 3G algo esencial en un dispositivo o está demasiado sobrevalorado?

Fuente: androidcentral

13 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK