Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

¿Anuncios en tu Android? Aquí te explicamos cómo deshacerse de ellos

anuncios android

La mayor amenaza mientras estamos utilizando nuestro Android no es la descarga de un virus, sino la instalación de alguna aplicación basura que drena la batería y nos invade a publicidad. La última innovación molesta ha sido el desarrollo de los anuncios de notificación. Me refiero a esos que aparecen como si fuera una notificación normal. ¿Cómo podemos deshacernos de ellos y proteger nuestro smartphone de este tipo de basura?

Lookout Ad Network Detector

La aplicación Lookout Ad Network Detector funciona analizando tu biblioteca de aplicaciones y diciendo los permisos que cada una tiene. Si uno de tus juegos favoritos tiene acceso a tu bandeja de notificación, lo podrás averiguar gracias a esta aplicación. También puedes ver si una aplicación esta accediendo a tus mensajes y así, desinstalarla.

Easy Battery Saver

Easy Battery Saver te ayudará a identificar qué aplicación te está agotando la batería. Si hay alguna aplicación que apenas estás utilizando y está en la lista de consumidores de batería, podrás saber que en realidad es dañina para tu smartphone. Por lo que será mejor desactivarla o desinstalarla.

Airpush

Airpush es una red de publicidad que envía anuncios de notificación a smartphones Android. La compañía permite a los usuarios optar por no recibir las notificaciones a través de su página web. Creo que todos deberíamos hacerlo.

Onavo

Onavo  nos indica qué aplicaciones están utilizando datos. Esto es bastante útil porque muchas aplicaciones que contienen gran cantidad de anuncios suelen tener acceso a nuestros datos para buscar dichos anuncios. He desinstalado algunas aplicaciones, puesto que Onavo me informó de que estaban utilizando mis datos, incluso cuando no las estaba utilizando. Es bueno saber quién tiene acceso a qué.

Puede que la instalación de todas estas aplicaciones sea un poco exagerado, pero creo que es una buena ayuda para ser qué aplicaciones se están comportando de manera extraña y proceder a la desinstalación.

13 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK