Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

Apalabrados. Os doy mi palabra, os gustará!

Si habéis jugado alguna vez al Scrabble y os gusta, os encantará la aplicación de hoy. Se llama Apalabrados y es algo así como la versión virtual de clásico de sobremesa (y no me refiero a Saber y Ganar). Si os gustan los juegos de palabras y competir con vuestros amigos o no tan amigos no podéis pasar por alto el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.3.4.1 ?

Funciones & Uso

Apalabrados es, como os he comentado al principio un juego de construcción de palabras sobre un tablero. Si conocéis el funcionamiento de scrabble no os costará mucho haceros con el control de Apalabrados.
La app ocupa 4,97 MB y se ejecuta desde la versión de Android 2.1. Los permisos están todos en regla. Una vez instalada la aplicación empieza el juego. Para jugar hemos de vincular nuestra cuenta de Facebook a la app o nuestro correo electrónico. Apalabrados es un juego multijugador, no jugamos contra la IA así que al empezar una partida nos preguntará contra quién queremos jugar. Podemos buscar contrincantes por nombre de usuario o email, también, en el caso de que ya hayamos jugado antes, podemos seleccionar oponentes recientes, amigos de Facebook u oponente aleatorio.
Es importante que seleccionemos nuestro idioma dado que el juego se ofrece en estos idiomas: español, catalán, inglés, francés, italiano, alemán,portugués, holandés y sueco. Si somos políglotas podemos ir variando de idioma y aprender nuevas palabras.

Contamos con 7 fichas en el atril y un total de 80 fichas. La primera palabra que creamos ha de situarse en el tablero de forma vertical u horizontal y a partir de esta palabra se van creando nuevas palabras, siempre compartiendo una ficha en la misma línea vertical u horizontal. Y tened cuidado que no nos podemos inventar las palabras eh? Hay que escribir palabras que existen en el diccionario.Aunque si estáis seguros de que una palabra existe pero no os la da como correcta podéis sugerirla para que, en el caso de que lo sea, la añadan a la base de datos.

El objetivo es sencillo, hemos de sumar tantos puntos como nos sea posible mediante la creación de palabras en el tablero.

Cada letra de cada ficha tiene una puntuación en función de la letra y la suman cada una de ellas en la palabra creada en el turno.

En el tablero vermos casillas con las siguientes letras:
DL: Duplica el valor de la letra.
TL: Triplica el valor de la letra.
DP: Duplica el valor de la palabra
TP: Triplica el valor de la palabra
Combinado estas casillas obtendremos más puntos.
Si usamos las siete fichas del atril de una sóla vez obtendremos 40 puntos extras.

Para colocar las fichas en el tablero sólo tendremos que arrastarlas una por una. Una vez tenemos colocada la palabra en el tablero sólo tenemos que darle a jugar para que la palabra aparezca y sumemos puntos. Como veis el modo de juego es muy sencillo. El juego termina cuando se acaban las fichas y, obviamente gana el que más puntos obtiene. Otra forma de obtener la victoria es que nuestro oponente pase tres veces. Así ganamos automáticamente.
Tenemos la ocpión de comunicarnos con nuestro oponente a través del chat.

El juego nos permite pasar cuando vemos que con nuestras fichas no podemos formar palabras.también podemos cambiarlas si no nos gustan aunque perdemos un turno. Si no vemos con claridad mezclamos las fichas, os aseguro que en muchos casos el hecho de barajarlas ayuda a encontrar una palabra. Si, queremos abandonar el juego simplemente nos rendimos.

Conclusión

Apalabrados es un juego relamente entretenido. Su dinamismo depende sobre todo de lo dinámico que sea nuestro contrincante dado que éste puede contestar en 5 segundos o tardar 25 minutos. La verdad es que me parece que es un buen pasatiempos que al mismo tiempo no nos obliga a estar todo el tiempo con los ojos en la pantalla. De hecho aquí estoy, ahora mismo, escribiendo este análisis y jugando. Por cierto ,voy ganando!!

Pantalla & Controles

Tanto la pantalla como los controles de Apalabrados son muy buenos. Tenemos en la parte inferior nuestro atril con nuestras 7 fichas a la vista y debajo de éstas todas las opciones del juego como pasar, cambiar, mezclar y rendirse. Para mover las fichas por el tablero, simplemente hemos de arrastrar la letra hasta la casilla en la que queremos situarla.
Podemos ampliar el tamaño del tablero haciendo zoom para verlo todo con más claridad.
El diseño recuerda, como no podía ser de otra forma al scrabble de toda la vida y no digo esto en sentido negativo, para nada en absoluto.
Muy bien hecho en este apartado.

Velocidad & Estabilidad

Apalabrados se ha ejecutado sin problemas durante todo el periodo de prueba, no ha habido ningun cuelgue, ni bloqueo ni cierre forzoso.
 

Precio/Eficacia

G²R³A²T³I²S³ Apalabrados, en Google Play Store.

Capturas de pantalla

Apalabrados. Os doy  mi palabra, os gustará! Apalabrados. Os doy  mi palabra, os gustará!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK