Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

Apalabrados para Android - El fenómeno que crea cada vez más adicción

apalabrados para android

A estas alturas si todavía no habéis echado una partida a Apalabrados para Android, permitidme invitaros a probar este juego, que se ha convertido en todo un fenómeno. No os habéis a arrepentir de descargar Apalabrados. Lo bueno es que es totalmente gratis, lo malo es que crea adicción.

¿De dónde viene el éxito?

Apalabrados es simplemente el famoso juego de mesa Scrabble trasladado a la plataforma móvil. El culpable de la adicción (y me incluyo) se llama Máximo Cavazzani, un argentino de 26 años. Según él, "las ideas no valen nada. Lo que vale es la capacidad de transformar una idea en una realidad", y de esta filosofía también nace el éxito de Apalabrados. Aquí os dejo un vídeo, donde él mismo presenta la aplicación (el sonido no es muy bueno, pero se entiende y merece la pena escucharlo):

Creo que su éxito se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Apalabrados es una aplicación gratuita.
  • Es fácil de jugar y la interfaz es intuitiva.
  • Puedes jugar varias partidas simultáneamente con jugadores de todo el mundo.
  • La duración de la partida la eliges tú. Te llegará una notificación cuando tu adversario haya escrito su palabra.

Cómo jugar y trucos

Es tal el fenómeno que han surgido varias webs con trucos y ayudas para que consigas la palabra más larga o con más puntos. Una de las más importantes es Apalabrados.org. Si para vosotros utilizar este tipo de webs es como hacer trampas, voy a aconsejaros algunos trucos.

Lo más importante no es crear la palabra más larga, sino con más puntos. Eso sí, si podéis colocar todas las letras que tenéis, Apalabrados os premiará con 40 puntos. Las casillas que nos darán puntos están representadas con las siguientes siglas: DL (Doble letra); TL (Triple letra); DP (Doble palabra) y TP (Triple palabra). Es muy importante intentar colocar letras en esas casillas. La puntuación en las letras dependerá de lo fácil que sea crear palabras con ellas. Las letras con más puntuación son X y Z.

Durante el juego podremos cambiar fichas y pasar el turno. Por un lado, cambiar fichas nos puede ayudar a tener otra oportunidad de formar una palabra mejor, aunque es aconsejable no cambiar fichas cuando queden pocas, puesto que cabe la posibilidad de que nos den las que nuestro oponente soltó. Por otro lado, os aconsejo pasar turno si teneis una palabra de 7 letras, pero no podéis engancharla con ninguna letra.

¿Estáis enganchados a Apalabrados? ¿Os gusta tanto este juego como para tener vuestra casa decorada así?

Fotos: Tuteate.com y aplicacionesipadgratis.com

31 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK