Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 138 veces compartido 34 Comentarios

Damas y caballeros, esta es la aplicación más infravalorada del siglo

Siempre hablamos de las aplicaciones más famosas, que es en definitiva una trampa comercial de la cual es muy difícil salir. Como aplicaciones más utilizadas solemos nombrar varios servicios como Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram, que, en realidad, sólo sustituyen a las relaciones personales de siempre, y en definitiva no son tan necesarias como creemos. Un lujo que alimenta la pereza y nos hace dependientes del smartphone. Pero hay una aplicación verdaderamente útil y que me ha sacado de varios apuros en toda mi vida.

En realidad las aplicaciones útiles son diferentes y, a menudo las tenemos preinstalados en el teléfono, listas para ser utilizadas cuando se inicia el dispositivo por primera vez. De todas ellas, puede que nunca hayas caído en la cuenta, la más útil es sin duda la aplicación de teléfono. Recuerda que la función principal de tu smartphone es precisamente llamar, ¿no? supongo que ya lo sabías. 

AndroidPIT best messenger apps 5
¿Las aplicaciones más útiles? / © ANDROIDPIT

En serio, estoy hablando de servicios tales como el reloj, todas las mañanas a tiempo él nos tirar de la cama, e indefenso acepta nuestros insultos; la calculadora, que la usamos más de una vez para multiplicar o dividir por diez; Bloc de notas, ideal para apuntar direcciones o ingredientes cuando la batería está demasiado baja para activar la cámara; Agenda, porque ahora nadie se aprende de memoria ningún número de teléfono; el navegador, sin el cual no podrías salir de dudas en tus conversaciones, encontrar eventos, películas, actores y directores. Todos los servicios bastante habituales, sin tener que ser muy sofisticados, los que nos simplifican la vida cotidiana.

Pero todavía hay otra aplicación que, en mi opinión, no se puede quedar fuera. El servicio más útil y al mismo tiempo más infravalorado del universo Android. Damas y caballeros, les presento a la linterna: luz cuando no encuentras tus llaves en el bolso, cuando te levantas por la noche para ir al baño y necesitas zapatillas para tus pies no se congelen, o cuando en mitad de la oscuridad se te caen las llaves al suelo. 

androidpit flashlight torch
¡La linterna es lo mejor! / © ANDROIDPIT

Hace unas semanas tuve un pequeño problema de fontanería y tuve que cambiar el grifo de la cocina porque empezó a gotear demasiado. No voy a entrar en detalles ni explicar cómo al final se inundó la mitad de la casa, ni como apareció un chichón en la mitad de mi frente, ni como el grifo casi me saca un ojo (necesitaría una novela para contarlo). Sólo quiero decir que sin la fiel linterna de mi Honor 7, yo no estaría aquí ahora porque no hubiese sido capaz de localizar a los tornillos para desenroscar el armario de la cocina en la más absoluta de las oscuridades. 

Pero eso no es todo, la linterna de mi smartphone es muy útil incluso cuando tengo que depilarme las cejas, gracias a esa luz con mucha potencia que exposición directa es capaz de poner en contraste todos y cada uno de los poros de la piel.

Si no fuese tan útil Google no la habría incluido a partir de Lollipop como parte fundamental de su sistema operativo para smartphones.

¿Cuál es la función o aplicación más fundamental para ti?

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK