Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
114 veces compartido 6 Comentarios

5 aplicaciones Android para ahorrar luz

Una de las cosas que traen de cabeza a la gente todos los meses es su factura de la luz, buscando formas de ahorrar en sus facturas para no sufrir tanto para llegar a fin de mes.

Desde hace relativamente poco tiempo, el precio de la luz se calcula por horas, con lo que el kilowatio por hora (kWh) es más barato en ciertas horas que en otras. Al día siguiente los precios suelen variar en función del consumo eléctrico que hayan tenido los ciudadanos, por lo que las compañías eléctricas suben y bajan los precios de cada hora. 

En este artículo os proporcionaremos 5 aplicaciones en las que podréis consultar el precio del Kw. para poder ahorrar un poco en la factura de la luz. 

1.- Luz + Precio

Ésta aplicación adaptada a la estética de Material Design te da el precio del kWh, diciéndote, además, cuál es la hora en la que la luz es más barata para que pongas los electrodomésticos a funcionar y cuál es la peor hora. 

Luz + Precio te dice si es buen momento o malo para enchufar aparatos a la red. 

Si pulsas sobre la parte superior, en Tarifa General, se despliegan 3 opciones: Tarifa General (por defecto), Tarifa Nocturna y Coche Eléctrico. 

Tocando sobre los 3 puntos de la parte superior derecha se desplegarán una serie de opciones de la aplicación para repetir el tutorial, los cambios en la última versión, etc. 

luz mas precio
Luz + Precio tiene opciones muy interesantes / © ANDROIDPIT

Si arrastramos desde el borde izquierdo tendremos acceso a diversas opciones muy interesantes como: Factura (para calcular el coste de los últimos dos meses y compararlos con la factura que te ha llegado), Calculadora (puedes calcualar lo que te costará poner un electrodoméstico determinado durante las horas que elijas), Noticias y el panel de Ajustes

De éste último quiero destacar el hecho de que puede enviarte las notificaciones directamente a tu smartwatch. 

Luz + Precio Install on Google Play

2.- Precio Luz

Una aplicación muy sencilla que te muestra directamente el precio del kWh. a cada hora del día. 

Deslizando hacia la izquierda tendrás acceso a los precios de días anteriores, mientras que si deslizas hacia la derecha verás los precios del día siguiente. A este respecto, la información del precio del siguiente día la da a partir de las 20:45. 

Pulsando sobre el icono cuadrado que hay arriba al lado del menú podrás ver la misma información, pero ésta vez en forma de gráfica, en la que además te pone la hora más cara y la más barata. 

Precio luz
Elige tu tarifa y consulta los precios / © ANDROIDPIT

Pulsando sobre el icono de los 3 puntos tendremos acceso a un buscador de fecha para conocer el precio que tenía la luz, un comparador para saber cómo era de cara o barata la luz en comparación con el día de hoy, una ayuda para que sepas cómo funciona la aplicación, y unas preferencias a las que por desgracia no he podido acceder porque me fuerza el cierre de la app. He reinstalado la app 3 veces y siempre me ha hecho lo mismo, quizás no esté bien adaptada a Lollipop. 

Esta aplicación en sí cumple bien con su función. 

Precio de la Luz Install on Google Play

3.- Tarifazo 

Con este contundente nombre, Tarifazo te ofrece, igual que sus compañeras, el precio del kWh cada hora del día, indicando en la parte superior la hora más barata y la hora más cara. 

Por desgracia, ésta app sólo ofrece los precios del día actual, por lo que no podrás ver los precios del día siguiente ni de días anteriores. 

Tarifazo
Tarifazo, todo en la misma pantalla / © ANDROIDPIT

Si pulsas sobre el menú de 3 puntos, se desplegarán 3 opciones: Tarifa General, Tarifa Nocturna y Vehículo Eléctrico. 

Simple y llanamente esto es lo que ofrece, ni siquiera tiene un panel de ajustes o preferencias. 

Si te interesa ver el precio del kWh del día en el que estás, sin florituras, esta aplicación te va a servir muy bien. 

Tarifazo. Tarifa de la luz Install on Google Play

4.- Boltio 

Sí, lo he escrito bien, la app se llama Boltio, con B. 

Sobre un bonito fondo azul tenemos la información del coste del kWh de la hora que elijamos (por defecto pone la hora en la que estamos, sin incluir los minutos), 

Justo debajo hay una serie de horas que rodean a la que estamos donde nos informa de los diferentes precios. Por supuesto, podremos desplazar esa zona para ver las horas siguientes o anteriores, pero siempre del día actual, no permite cambiar de día. 

Boltio
Boltio, sencilla y agradable / © ANDROIDPIT

Más abajo os mostrará las 3 horas consecutivas más baratas del día en el que os encontréis. 

Si desplazamos la pantalla hacia la derecha veremos, además de la información del coste del Kw.durante las horas del día que aparecían en la pantalla anterior, lo que nos cuesta el gasto eléctrico que hacen 6 electrodomésticos cada hora. 

En esta aplicación también estará ausente cualquier posibilidad de configuración, pero igual que la anterior, cumple muy bien con su función. 

Boltio. Precio de la luz Install on Google Play

5.- Ahorra en luz 

La primera pantalla que veremos será en la que elijamos nuestra tarifa: Tarifa General o Nocturna, quedando ausente la posibilidad de elegir la de vehículo eléctrico. 

Tras elegir la tarifa, nos llevará a una pantalla de resumen que te dirá el precio actual del kWh y el de la hora más barata del día. Te informará también del precio medio del día actual y del porcentaje de diferencia entre la hora más cara y más barata. 

Si nos desplazamos a la derecha, veremos el precio de las diferentes horas del día, avisando de la hora más barata con una moneda de 1€ al lado del precio. 

Si pulsamos sobre la bombilla que hay a la derecha de cada precio, ésta se encenderá y nos avisará cuando llegue esa hora. 

En ésta pantalla nos informará del porcentaje en que el superior o inferior el precio de las diferentes horas respecto al actual. 

Ahorra en luz
Resumen y precios de hoy / © ANDROIDPIT

Si seguimos pasando la pantalla a la derecha, veremos el precio del día siguiente, que estará disponible a partir de las 20:30, dependiendo de las compañías. 

Más a la derecha tendremos la evolución de los precios durante los últimos 30 días, ofreciendo un precio medio del mes y dando una tendencia (en mi caso ponía Estable al alza). Debajo tendremos una gráfica de barras donde veremos el precio de los diferentes días en comparación al precio medio del mes. 

Por cierto, si tenéis los botones en pantalla y a la derecha os aparece el botón de menú (como habréis visto en la captura), tras pulsar en ese botón no hay reacción alguna. Está claro, entonces, que no hay un menú de preferencias. 

Aunque algo más compleja y menos atractiva ésta aplicación funciona sin problema alguno. 

Ahorra en Luz. Precio luz hora Install on Google Play

Está claro que todas estas aplicaciones coinciden en la hora más barata y más cara. ¿Os preocupa el gasto eléctrico de vuestro hogar? 

114 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK