Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 65 veces compartido 4 Comentarios

Aplicaciones para tener en tu Android lo mejor de cada fabricante

Cada smartphone Android te puede ofrecer distintas características dependiendo, no sólo de la versión del sistema operativo, sino también del fabricante. Cada marca cuenta con características exclusivas que a veces puede determinar nuestra elección por un terminal. No obstante, no es necesario renunciar al algunas funciones por tener un fabricante u otro. A continuación, te mostramos las mejores aplicaciones para tener en tu Android las mejores características de los mejores fabricantes. 

lg optimus g qslide

QSlide de LG es una de las características de software más llamativas de Android. / (c) LG

Samsung Smart Stay

Smart Stay es una función muy práctica propia de Samsung a partir de Android 4.1 Jelly Bean con la que podemos evitar que se apague la pantalla mientras, por ejemplo, leemos un texto o vemos un vídeo. La función Smart Stay usa la cámara de tu terminal para percibir si estás mirando la pantalla y en ese caso se mantiene encendida. 

smart stay ex

SmartStay Ex cuenta con muchas opciones de configuración

Una aplicación que, aunque no tengas un Samsung, cumple la misma función es SmartStay Ex. La aplicación es más configurable que la propia de Samsung, permitiendo seleccionar la frecuencia con la que comprueba si estás mirando la pantalla, además de otras opciones. Su descarga es gratuita, pero existe también una versión de pago con más opciones todavía. 

LG Quick Memo

Esta caracterísitica específica de LG permite escribir sobre las capturas de pantalla realizadas con el stylus o con el dedo y compratirlas a continuación. Asismimo, también podemos escribir una nota sobre la pantalla de inicio y mantenerlo a la vista, aunque usemos el escritorio y sus aplicaciones. Muy útil para cabezas olvidadizas.

floating draw

Floating Draw te permite escribir en capturas de pantalla, como QuickMemo de LG

Una aplicación con la que podemos hacer lo mismo y para la que no es necesario tener un LG es Floating Draw. Podemos escribir, dibujar formas, trazar líneas rectas, etc. en distintos colores y guardar todo lo que creemos como imágenes. Al igual que la aplicación anterior, es gratuita. 

LG QSlide/Samsung Pop-Up Play

Los dos fabricantes arriba mencionados ofrecen una de las funciones más interesantes de Android. En LG se llama QSlide y permite colocar una o dos ventanas que se superponen en la pantalla y nos dan acceso directo a aplicaciones como el navegador, la calculadora o el calendario.

Samsung cuenta con Pop-Up Play, que permite mantener una ventana superpuesta con un vídeo en reproducción mientras manejamos nuestro smartphone, por lo que no hay que dejar de un vídeo mientras accedemos a otras funciones.

Para estas características, tenemos varias opciones: Floating Browser Flux, para superponer una ventana con nuestro navegador, Floating YouTube, para hacer como Pop-Up Play con vídeos de este canal y Floating Communication, para hacer lo mismo con nuestro correo electrónico.

HTC People Widget

Una de las características de la interfaz de usuario Sense de HTC, es la opción People Widget, con la que podemos configurar nuestro escritorio para que nos muestre las actualizaciones de nuestros amigos en las redes sociales.

taptu

Hay otras opciones válidas para todos los fabricantes que podemos encontrar en Google  Play como Taptu, que permite acceder de forma instantánea a la información de webs, blogs o redes sociales que nos interesen.

Motorola Smart Actions

Hace unos meses Motorola cerraba sus delegaciones en España, lo que conlleva a que en nuestro país nos quedemos sin las nuevas generaciones del fabricante, pero gracias a las alternativas de Google Play, aunque nos quedemos sin sus nuevos terminales, podemos acceder aín a funciones exclusivas del fabricante como Smart Actions, con la que podemos programar nuestro smartphone para que realice ciertas tareas.

weaver

Por ejemplo, permite automatizar nuestro smartphone para que se silencie solo a cierta hora, que se active el GPS al entrar en el coche y todo tipo de perfiles relacionados con los datos, el Bluetooth, los tonos, etc. Phone Weaver es una aplicación con la que podemos realizar todas estas funciones aunque nuestro smartphone no sea Motorola.

65 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK