Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
12 veces compartido 4 Comentarios

Aplicaciones de Android para músicos

El smartphone se ha convertido en un objeto de nuestra vida cotidiana que utilizamos para casi todo. Las aplicaciones Android han conseguido dotar al smartphone una gran utilidad y convertirlo así en una herramienta importantísima, tanto de consulta como de entretenimiento. Y hablando de entretenimiento, aquí os traigo unas cuantas aplicaciones Android para músicos, bien sean expertos o principiantes.

Aplicaciones Android para músicos

Para aprender

Chord!

Chord! es un diccionario de acordes para guitarra, bajo, ukelele y más, convirtiéndose así en la mejor herramienta universal para el aprendizaje e iniciación en estos instrumenros de cuerda. La aplicación te ofrece diagramas de acordes, permitiendo además saber cómo suena simplemente con hacer un barrido con el dedo sobre acorde en dicho diagrama.

Esta es la versión gratuita, pero también está la versión de pago. Esta versión integra una gran base de datos con cientos de afinaciones para diversos intrumentos, o incluso crear los tuyos propios.

My Piano Assistant

My Piano Assistant es una aplicación sencilla y para ir al grano. Tiene dos funciones principales: una que muestra los acordes y escalas del piano, y la otra que toca la progresión de la misma. Esta aplicación está diseñada para pianistas y teclistas, pero sin duda, es una buena herramienta para aquellos que quieran aprender a tocar el piano o cualquier otro instrumento, puesto que el piano es el instrumento universal para la preparación a otros instrumentos.

La aplicación es gratuita. Personalmente creo que la interfaz de usuario no está muy pulida, pero es lo que tiene la sencillez. Aún así, creo que al ser gratuita no debemos pedir más.

Music Tutor Lee Música

Music Tutor Lee Música es la mejor aplicación para principiantes, puesto que enseña los fundamentos básicos de solfeo a tavés de una interfaz muy intuitiva y sencilla. Básicamente, dispone de dos juegos: Leer partitura y Escribir partitura.

El modo de Leer partituras es que te va a permitir practicar a través de un juego. En la pantalla te aparecerá un nota en el pentagrama, deberás adivinar qué nota es. Si te equivocas el smartphone hará un sonido bastante molesto, así que mejor será que aciertes. Si no estás acostumbrado a la nomenclatura inglesa (C, D, E...), puedes cambiarlo a la italiana (Do, Re, Mi..) en ajustes. En el modo Escribir partitura, será al contrario, puesto que te aparecerá escrita la nota y deberás situarla en el pentagrama.

Además hay tres modos de juegos: pruebas cronometradas, esudio (donde no hay tiempo) y aprender.

Para componer

PocketBand Uloops Lite

PocketBand Uloops es una aplicación imprescindible para cualquier músico. Se trata de un secuenciador con un montón de características típicas de cualquier aplicación de audio para elordenador, pero hay que añadir la función de poder compartirlas con tus amigos o demás a través de las redes sociales.

La lista de características es bastante amplia. Tiene por un lado el secuenciador basado en loops de 12 canales; tiene la grabadora de sonidos; sintetizador polifónico; la batería; un modulador; un secuenciador de canciones; y por último, la comunidad.

(Si no podéis ver el vídeo, aquí tenéis el enlace)

Chordbot

Chordbot presenta una interfaz de usuario muy minimalista y bella. Esta sencilla aplicación es uno de los mejores aliados que encontrarás para tu smartphone. Se trata de un secuenciador de acordes simples, donde podrás elegir la raíz del acorde, el tipo y la duración. Por supuesto también te permite añadir más acrodes para crear una canción entera o bien utilizando los ajustes preestablecidos o yendo por ti mismo por los arpegios de diferentes.

La aplicación viene además con un par de canciones para que puedas escuchar a modo de ejemplo. También te permite la exportación en formato WAV o MIDI.

Para tocar

RD3 - Groovebox

RD3 es una aplicación muy simple. Presenta una interfaz de usuario bastante bonita y currada, con tres características principales: un mezclador, un sintetizador analógico en tono de bajo y una batería de secuenciador por pasos. En realidad es bastante sencillo de utilizar, tiene tres formas de onda y una sección de ritmos.

Es una aplicación intuitiva que incluso se podría utilizar en conciertos en vivo, aunque en tal caso creo que es mejor utilizar la versión para tablets. Si estás interesado en comprarla, se necesitan ciertos requisitos: al menos 550 MHz de CPU y un dispositivo con una resolución de pantalla HVGA.

Musical Pro (& Piano)

Musical Pro es un clásico. Una aplicación que ofrece un kit de herramientas completo, como metrónomo, diapasón y sintonizador. Además trae tres instrumentos, que son el piano, un teclado de dos octavas y un tambor de 4 u 8 parches.

Si queréis aprender a tocar el piano, es perfecta. Con Musical Pro se pueden tocar varias canciones. Además tiene soporte multitáctil (en caso de que el dispositivo disponga de esta función). La aplicación te permite grabar y guardar lo que hayas tocado, exportar archivps MIDI, permitiendo también utilizar el teclado como un dispositivo MIDI de forma inalámbrica, para que lo puedas utilizar con tu aplicación de música preferida.

 

MusicGrid

MusicGrid es una aplicación con la que te aseguro que pasarás un buen rato intentado crear algunos sonidos experimentales. Se trata de un secuenciador por pasos. Esta aplicación es fácil y muy divertida. Con ella podrás crear patrones que podrás utilizar en tus canciones. Ofrece diferentes sonidos para elegir, como Sawtooth (sierra), Sine (sinuoso), Square (cuadrado) o Triangle Wave (onda triangular). Solo necesitar ajustar el tiempo y dejar volar tu imaginación.

Espero que os hayan gustado y que... ¡la música no pare!

 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK