Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 28 veces compartido Sin comentarios

Aplicaciones de bancos para Android (al borde del rescate)

apps bancos android

Tras el rescate de Bankia, esa chapuza económica de magnitudes mastodónticas, muchos serán los bancos y cajas españoles (tal vez todos menos el Santander y el BBVA) que necesitarán esa ayuda europea sin contraprestaciones (rescate, si hablamos sin eufemismos). Y aunque odiar a los bancos y las mentiras de los políticos es fácil, los desarrolladores de las apps de bancos para Android no tienen la culpa, y por eso te presentamos las apps de algunas de esas cajas rescatadas, o al borde de serlo, para que puedas elegir entre la mejor app entre los peores bancos.

Entre fusiones de cajas, quiebras, y demás desastres económicos, pocas son las apps que se salvan de un cambio de nombre en los últimos meses, y tampoco podemos aseguraros que sigan así en un futuro. Por ejemplo ya no existe la app de Caja Madrid ni la de Caixa Catalunya, todas han adoptado sus nuevos nombres tras fusionarse, pero aquí te explicamos cuáles son las mejores app de bancos, pese a que tengan altas posibilidades de ser entidades rescatadas.

1. Bankia

El primer ejemplo de que una caja lo puede hacer todo mal, y además los españoles pagar el pato, es esa union entre Bancaja y Caja Madrid: Bankia. Recuerdo perfectamente que yo era cliente de Caja Madrid, hasta que decidieron cobrarme 2 euros mensuales y 24 al año por la tarjeta. Más allá de esta situación que nos saca de quicio a todos, la app de Bankia está bien, es funcional y no sufre crash.

Bankia para Android te permite hacer transferencias, traspasos, o consultar tus ahorros (si eres de los que aún tiene). Siempre usando tu clave (la misma que en su pagina web) y la firma electrónica si quieres hacer una transferencia.

Además, puedes consultar las oficinas más cercanas o contratar productos desde la app, a lo mejor desde ahí si que te dan un préstamo, quién sabe. También permite acceder a la app de Entradas.com, al igual que en toda su red de cajeros.

2. Banco Sabadell

sabadell androidJunto a Bankia y CatalunyaCaixa, será la tercera entidad que requerirá más capital para salir del apuro. Hasta septiembre no sabremos exactamente cuánto necesitan. El Sabadell, tras quedarse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, es uno de los bancos más contamidados. La app de CAM despareció.

Pero vamos a lo que interesa, esta app la puedes tener en castellano y catalán. Además de permitir ver saldos, oficinas, y cajeros, permite ver nuestras tarjetas y sus movimientos, pero no deja ver el concepto de cada uno de ellos, y además si tienes varias tarjetas las junta todas en un mismo extracto, sin poder elegir cuál te interesa.

Banco Sabadell tiene una versión específia para tablets Honeycomb, un detalle. También permite acceder directamente a su teléfono de atención telefónica, devolver recibos, o incluso da acceso directo a la aplicación de Travel Club, que no sabemos qué tiene que ver. Una de las apps más completas.

3. IberCaja (por ahora)

El cacao de Ibercaja es importante, parece que no está en tan mala situación, pero ya forma parte del grupo Liberbank (junto con CAja3 y Caja Extrremadura), pero mientras su app sigue funcionando, a espera de la futura integración, y dependiendo de los números, tendrán que pedir dinero del rescate o no. Ahora cuando la buscamos en Google Play ya no aparece, pero Ibercaja para Android sigue funcionando.

En cuanto a la app, nada nuevo bajo el sol. Localiza oficinas, consulta tus saldos, realiza transferencias o busca el cajero más cercano de la red 6000. Sin embargo, la app de Ibercaja para tablets tiene más funciones, aunque no estrictamente la app, si no un enlace a la web de Ibercaja, donde podrás comprar entradas, acceder a actividades culturales o, ATENCIÓN, comprar inmuebles!

 

4. CatalunyaCaixa

catalunya caixa android

Catalunya Caixa necesitará alrededor de 5.000 millones de euros del rescate europeo.

La app de Catalunya Caixa, anteriormente llamada Caixa Catalunya, permite lo que las anteriores: hacer traspasos, transferencias, consultar las operaciones de tus tarjetas y también bloquearlas por si la has perdido.

Además, te permite conectar con un gestor, o seguir la cuenta de Twitter de la entidad para hacer cualquier consulta. También permite la localización de cajeros y oficinas. Tiene el diseño más atractivo de todas, al menos en cuanto a usabilidad, con una interfaz naranja y negra bastante chula.

 

5. NovaCaixaGalicia

nova caixy android

Esta caja ya fue intervenida por el gobierno al finales del año pasado, y parece ser que necesitará más de 4.000 millones del rescate. El Estado tiene por tanto el 90% del capital de esta caja, al igual que la anterior, Catalunya Caixa.

Esta app aparte de todo lo anterior (traspasos, transferencias, recibos, tarjetas), nos da la posibilidad de acceder a valores y fondos, por si queremos invertir. Uno de sus atractivos son sus graficos, que te ayudan a hacer una idea del dinero que te queda en el banco a través de columnitas.

En realidad odio tener que escribir este artículo, tener que hablar en estos términos, pero al menos los desarrolladores en casi todas estas apps han hecho un buen trabajo, esperemos que al menos les llegue algo de dinero del rescate.

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK