Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 79 veces compartido 6 Comentarios

Tres aplicaciones benchmarks alternativas para Android

Aunque AnTuTu, Geekbench y Vellamo son aplicaciones eficientes para la evaluación del rendimiento, siempre es bueno tener alternativas con otros puntos de vista. Así que tenemos una aplicaciones que analizan el rendimiento en smartphones y posiblemente no conocías.

PCMark for Android Benchmark

Bastante famoso para Windows,  PCMark tambien está disponible para smartphones Android. Destaca por ser una especie de "todo en uno" y evalúa el rendimiento en cuatro áreas: edición de fotos, reproducción de vídeo, navegación por Internet y la productividad de documentos (escritura). 

Los desarrolladores de PCMark para Android le han dado un giro al análisis del rendimiento en smartphones basándose ​​en tareas reales y no en algoritmos "artificiales" como hacen otras aplicaciones. También dispone de un ranking.

PCMARK1
PCMark, un benchmark todo en uno. / © ANDROIDPIT

El programa también analiza la vida de la batería, pero se trata de un proceso separado. Evalúa los mismos cuatro segmentos mencionados anteriormente, pero durante más tiempo, para ver como afecta a la batería. para comenzar este análisis la batería del dispositivo debe tener al menos un 80% de carga.

PCMARK2
Para analizar la batería debe tener un 80% de energía. / © ANDROIDPIT

Esta aplicación tiene un pequeño inconveniente con respecto al tamaño. Cuando se descarga desde Google Play el APK es de sólo 25 MB, pero para poder llevar a cabo todas sus funciones la aplicación necesita descargar archivos que en total pesan unos 400 MB. Es decir, no es un análisis para hacer con prisas, necesitas un poco de tiempo y una conexión Wi-Fi por supuesto. 

De todos modos, PCMark para Android es una gran opción para analizar con mayor precisión el rendimiento de tu smartphone. Si quieres probarlo está disponible en Google Play:

PCMark for Android Benchmark Install on Google Play

MobileXPRT 2015

Tomar una foto con el dispositivo, guardar la imagen y editar fotografías con alguna aplicación de edición siempre requiere de una buena parte de la potencia de procesamiento del terminal. Por lo tanto, conocer el rendimiento del smartphone cuando se ejecutan este tipo de tareas es una propuesta muy interesante. Y ahí es donde la app MobileXPRT 2015 entra en juego. 

XPRT1
MobileXPRT 2015, analiza el rendimiento fotográfico. / © ANDROIDPIT

Esta aplicación evalúa cinco características del smartphone relacionadas con la fotografía: crear presentaciones de diapositivas, crear collages, creación de efectos, detección de rostros para ordenar las fotos y el cifrado de contenido personal. 

XPRT2
MobileXPRT 2015 no tiene un ranking de referencia. / © ANDROIDPIT

MobileXPRT 2015 funciona tanto en hardware de 32 y 64 bits y es compatible desde la versión Android 4.4 Kitkat. También tiene el mismo punto negativo que PCMark. La aplicación pesa 18 MB, pero requiere descargar alrededor de 200 MB de archivos extra. Otra pega es que no hay una clasificación para tener una referencia con otros dispositivos.

MobileXPRT 2015 Install on Google Play

JetStream 

JetStream es un conjunto de test basados en JavaScript que evalúa el rendimiento del navegador del smartphone, a partir de tareas reales y simuladas, con el fin de observar problemas con el rendimiento del navegador.

La aplicación incorpora una serie de herramientas de benchmarking (todo en JavaScript) y se visualizan todos los datos en una variedad de parámetros, con puntuaciones de cada elemento. Al final, la regla de la aplicación es simple: a mayor puntuación, mejor es el rendimiento del navegador.

JETSTREAM
Puntuaciones de rendimiento de navegación del Alcatel Pixi 4 y del LG G5 SE.  / © ANDROIDPIT

Otra ventaja de JetStream es que se trata de una aplicación web, es decir, se accede a través de un link directamente desde el navegador y sin necesidad de descargar nada. Basta con hacer clic en el botón "Start Test" (Iniciar la prueba). Pon a prueba tu navegados con JetStream en este link

¿Qué tal es el rendimiento de tu smartphone?

79 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK