Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
452 veces compartido 32 Comentarios

6 aplicaciones para bloquear llamadas y evitar acosos

Seguro que más de una vez has recibido alguna llamada de un número desconocido, o te llaman de alguna compañía para venderte el ofertón del siglo o una expareja insistente a la que has dejado y te llama diez veces al día para que volváis a estar juntos. Si quieres librarte de todas estas llamadas indeseadas, no te pierdas las apps que te vamos a recomendar a continuación.

1. Mr. Number - Block calls & spam

Con Mr. Number vamos a poder bloquear de modo sencillo  tanto llamadas no deseadas como sin identificar y también SMS. Su uso es muy sencillo. Nada más entrar en la aplicación accedemos a una lista en donde se muestran las últimas llamadas y mensajes de texto recibidos. Pulsando sobre uno de estos números accedemos directamente a la pantalla de bloqueo, solo tenemos que pulsar la señal de prohibido que hay arriba a la derecha.

mrcall blocker
/ © ANDRIOIDPIT

Podemos crear una lista listas de bloqueo simplemente añadiendo un número, seleccionarlo de los contactos, bloquear los números que empiezan de una forma determinada o las llamadas recientes. La aplicación tiene una interfaz sencilla muy fácil de utilizar.

Mr. Number-Block calls & spam Install on Google Play

2. Calls Blacklist

Esta  aplicación es visualmente agradable, sencilla, y adaptada a Material Design para que puedas bloquear a esos pesados al tiempo que te alegras un poco la vista. El uso de esta aplicación es muy intuitivo, no vas a necesitar un manual de ingeniería para aprender a usarla. Cuando recibes una llamada que no deseas, únicamente debes acudir a la aplicación, darle al botón "+" y elegir si quieres bloquear el número de un contacto, de alguien que te ha llamado, introducir el número a mano, y otras opciones.

calls blacklist
Bloquea números de teléfono al estilo Material Design / © ANDROIDPIT

Nada más ejecutar la app verás la lista negra de esos números que has bloqueado, mientras que si pulsas sobre 'Registro', verás cuándo te ha llamado esos números. Cada vez que un número bloqueado te llama, al otro le apareces como ocupado y a tí te llega un SMS avisando de que te ha llamado. En el apartado de ajustes podrás configurar, además una lista blanca para aquellos números que no quieras bloquear nunca mientras permanezca ahí. Además podrás acceder al apartado de llamadas para bloquear números privados y desconocidos, o acceder a los SMS y hacer lo propio con los mensajes. Conocer a fondo esta aplicación no te llevará más de 5 minutos.

Lista negra - Calls Blacklist Install on Google Play

3. Truecaller

Si la anterior app tenía cierta belleza visual, en mi opinión, esta es aún más agradable si cabe. Truecaller es igualmente sencilla de usar. Nada más acceder a la aplicación podrás ver el registro de llamadas tal y como figura en el registro propio de tu smartphone. En esta sección podrás buscar el número deseado (sea o no un contacto, y en él podrás editarlo o bloquearlo. Para acceder al apartado de ajustes debes pulsar sobre el icono de la parte superior izquierda y así poder configurar a tu gusto los diferentes parámetros.

Truecaller
Bloquea a todo aquel que te caiga mal, pero con elegancia. / © ANDROIDPIT

En la parte inferior del historial hay tres iconos, el de la izquierda, Descubrir, te hace alguna sugerencia con el tiempo (a lo primero no te dará ninguna), en el central, que es en el que te encuentras, podrás buscar el número de teléfono para bloquearlo, y el de la derecha tendrás  la sección en la que podrás bloquear, por ejemplo, a los spammers más comunes (las típicas llamadas de compañías telefónicas y muchas otras que te llaman justo cuando estás comiendo), lo números ocultos, y cómo bloquear las llamadas que estén en tu lista negra. Truecaller resulta bastante configurable y agradable visualmente, bloquea a esos cansinos con estilo.

Truecaller- ID y Bloqueo Install on Google Play

4. Call Blocker

Si buscas una app sencilla para bloquear números de teléfono, esta se lleva la palma y, como las anteriores, tiene un diseño general bastante agradable. El primer apartado que verás es el de la lista de llamadas bloqueadas, si deslizas hacia la derecha verás los SMS bloqueados y, más a la derecha, tienes los números de tu lista negra y los de la lista blanca. Tienes, además, la forma de bloquear, pudiendo elegir entre bloquear sólo la lista negra, aceptar sólo la lista blanca, aceptar la lista blanca y contactos y aceptar todo.

Call blocker
Call Blocker es aún más sencilla si cabe / © ANDROIDPIT

El apartado de ajustes es bastante escueto. En el apartado de 'Valores' verás todos los ajustes que quieras configurar. El resto de secciones no las vas a usar prácticamente. Por desgracia, en el apartado de ajustes hay gran cantidad de publicidad debajo de las secciones, pero son anuncios que están ahí y no son emergentes. Fuera de los ajustes no verás ni un anuncio. Al menos, ya que la hay, está en un sitio en el que no vas a entrar mucho.

Descargar Call Blocker desde Google Play.

 5. Lista Negra

Un nombre muy claro para una aplicación igualmente sencilla. En la pantalla principal encontrarás los controles de qué clase de números quieres bloquear (lista negra, todo excepto la lista de excepción, todos y no bloquear ninguno). En este aprtado podrás ir a la sección de números bloqueados, donde podrás decidir cómo bloquear las llamadas y, si pulsas sobre el símbolo de más en la parte superior derecha, añadir los números que quieras bloquear. Aquí también podrás configurar los números de excepción (lista blanca) para no bloquearlos por accidente.

Lista negra
Bloquea números de una forma sencilla. / © ANDROIDPIT

Al igual que en las anteriores aplicaciones, podrás tener acceso al regustro de llamadas y al de números bloqueados simplemente deslizándote hacia la derecha o izquierda. El apartado de ajustes tiene las típicas opciones que encontrarás en cualquiera de las otras apps, pero aquí encuentras una opción de seguridad, en la que podrás ocultar el icono de la aplicación o configurar una contraseña para entrar en la misma. De esta forma estarás a salvo de los típicos cotillas o de la pareja celosa.

Lista negra (Blacklist) Install on Google Play

6. Phone Warrior

Finalizamos esta lista con una app de nombre épico, Phone Warrior. Uno puede pensar que cuando te llama alguien indeseado, tu smartphone saca una espada y se va corriendo a por esa persona a "sugerirle amablemente" que deje de tocar las narices a su propietario. Pero no, hace lo mismo que las demás. Para poder bloquear SMS, por desgracia tendrás que configurar a esta aplicación como predeterminada para los mensajes, pero para las llamadas es como el resto de apps. Para poder bloquear las llamadas de un número deberás pulsar sobre una llamada y luego tocar sobre 'Bloqueo de llamadas'. En este menú emergente podrás, además, llamar a ese número, enviar un SMS, borrarlo u obtener información sobre él.

Phone warrior
Corta de raíz las llamadas molestas con la espada imaginaria de Phone Warrior. / © ANDROIDPIT

El apartado de ajustes lo tendrás al deslizar desde el borde izquierdo hacia la derecha. En este apartado podrás completar tu perfil, ver la lista negra o acceder al apartado de configuración que, como en las demás aplicaciones, te permitirá decidir qué clase de números deseas bloquear, qué clase de SMS deseas bloquear (siempre que uses Phone Warrior como app por defecto para los mensajes), etc. Quizás no es la que tiene el mejor diseño de todas, pero si quieres una app con un nombre épico (hay gente que no puede vivir sin aplicaciones con nombres imponentes), ésta es la tuya.

Bloquear llamada,texto+CalleID Install on Google Play

Aquí te hemos dejado unas cuantas apps que te ayudarán a deshacerte de ese acoso de conocidos que no paran de molestar, o de llamadas de telemárketing. ¿Usas alguna de estas aplicaciones? ¿Quieres compartir con nosotros cuál usas?

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Rosa
    Existe alguna APP que te permita saber que número es el oculto, que solemos recibir y poder verlo
    Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

  • Cuando me pide registrar mi numero solo llama para confirmar pero no sale mas nada, se repite la llamada, no puedo usar aun el aplicativo, que se supone que debo hacer, solo se repite la llamada de confirmacion y nada mas... que hago

  • Insisto, para qué usar aplicaciones si la mayoría de los teléfonos tienen esa opción en el sistema android. Aprendamos a guardar espacios en las memorias para otras cosas más útiles..
    saludos desde Republica Dominicana...

    • Simplemente porque estas aplicaciones tienen una base de datos q los usuarios mismos van creando con el tiempo y con denuncias sobre llamadas no deseadas como extorsiones, llamadas molestas, llamadas silenciosas etc, entonces cada que te entra una llamada registrada en la base de datos como tal simplemente se bloquea y no entra!! El el sistema android tendrías que accesar una por una a la lista negra, y no estas exento ni seguro de recibir una llamada indeseada!!

  • Vmarys Hace 4 meses Link al comentario

    Para todos aquellos que desean evitar esas llamadas molestas y números tóxicos pueden descargar gratis CleverDialer.
    CleverDialer identifica las llamadas Spsam y las bloquea antes de que las contestes. Además puedes ver en la página web cuales son los números más peligrosos que han sido denunciados por los mismos usuarios. Claver Dialer es Gratis y lo puedes descargar en la Play Store de Android.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 5 meses Link al comentario

    jejeje, yo lo hago a la antigua usanza, me he creado un contacto, que pone NO COGER y una foto de SPAM, alli voy añadiendo a todos los pesados y/o llamadas que no quiero volver a contestar (creo que se puede desviar incluso al buzón de voz, para que dejen allí lo que quieran, jaja, asi les cobra), aunque no lo tengo hecho, lo se, es un método arcaico, pero funciona de maravilla sin instalar nada mas ...

  • mmmm.... bueno yo soy usuario de Cyanogen asi que eso ya lo tengo integrado, ahor el uso de estas apps en segundo plano podria afectar la carga del dispositivo, pero para casos desesperados, medidas desesperadas hahaha

  • Hola Rosa
    Muy buen articulo. La verdad es que desconocía que hubiera tantas APPs prácticamente para lo mismo.
    Y existe la posibilidad con algua de ellas de bloquear de manera que si no hemos contestado a una persona y nos dice :Ahí estará Mi llamada" Poder enseñarle el teléfono de manera que Su llamada no aparezca
    Solo para mí. Sería ideal.Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉

    • Daniel Hace 5 meses Link al comentario

      Hola Pilar,
      Puedes borrar manualmente las llamadas que no hayas contestado.
      Saludos,

      • Hola Daniel
        Ya, eso ya sé. Pero lo Ideal sería que cuando me digan:"Mira las llamadas perdidas, seguro que tienes mi llamada". Y yo saber que Si me a llamado pero tenerla oculta, de manera que solo sepa yo como verla
        Jejeje. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

  • Joche Hace 5 meses Link al comentario

    Muchas gracias Rosa Donoso

  • nizmo Hace 5 meses Link al comentario

    A mi me gusta Hiya! detecta llamadas spam y bloquea facilmente las que tu quieras.

  • Hola Rosa, muchas gracias, el problema suele ser que llaman de diferentes teléfonos los spamers de la compañías. Pero así, poco apoco... Un saludo

  • Bien, para bloquear a esas publicidades fastidiosos que no dejan en paz a uno.... Truecaller

  • Impecable el articulo, una aplicacion de estas va directa a mis terminales, gracias y comparto con vuestro permiso el articulo que lo dicho es una gozada, gracias.

  • Muy buen aporte.

  • truecaller es la más útil, ya que tiene una base de datos con los números de empresas de teléfonos o de todo tipo de telemarketing, fuera de los datos aportados por los propios usuarios, aplicación indispensable

  • a Bloquear a mis padres de Primero xD

  • Por fin voy a librarme de los que ofrecen tarjetas de crédito.
    Excelentes opciones para bloquear mensajes también.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK