Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

VeraneAndroid: Las mejores aplicaciones de carretera

 

Hoy en VeraneAndroid veremos las mejores aplicaciones de carretera para que a lo largo del verano viajes más seguro, evites distracciones inncesarias y no te pierdas de camino a la playa, festival, hotel o alojamiento rural si te diriges con tu coche. No te pierdas detalle!

Sonalight

El móvil es una de las causas de distracción más comunes en los accidentes de carretera. Suena el teléfono o nos llega un mensaje y tendemos a cogerlo. Para estos casos, tenemos la maravillosa aplicación Sonalight que ofrece lo mismo que Google Voice, solo que esta última no es aún compatible en algunos países y con algunos dispositivos. Con Sonalight podemos atender nuestras llamadas y redactar por voz un sms a sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro smartphone. Asimismo, se puede activar la respuesta automática para los sms que recibamos.

Sygic

Para movernos por carretera lo imprescindible es tener un buen GPS. Hay muchas aplicaciones GPS pero Sygic presenta ciertas características que le han hecho ganarse el reconocimiento entre los usuarios. Con la aplicación podemos guiarnos por voz y consultar mapas aunque nos encontremos sin conexión. Entre todas las opciones que ofrece, están consultar el tráfico en tiempo real, buscar destinos sin conocer el nombre exacto, así como conocer los atascos y posibles incidentes en la ruta.

Waze GPS

Éste es un GPS alternativo que tiene un toque diferente, más interactivo y divertido. Waze nos permite unirnos a una comunidad de conductores y compartir con los que están en la misma área que nosotros nuestras experiencias en el camino para evitar tráfico y ahorrar tiempo. Los propios usuarios actualizan la situación de alertas, incidentes y tráfico, así como podemos conectarlo a las redes sociales y ver la localización de nuestros amigos en el camino.

En Ruta

Hace unos meses tuve una avería con mi coche en carretera y os aseguro que fue toda una odisea encontrar un taller, ponerme en contacto con mi seguro y conseguir una grúa. Para evitar estas situaciones tenemos la aplicación En Ruta de Línea Directa. En caso de avería o accidente, con la app podemos solicitar asistencia en carretera y una grúa con sólo apretar un botón, ya que la aplicación manda automáticamente nuestra ubicación. Nos ofrece también guía de teléfonos en caso de emergencia y localiza los talleres y gasolineras más cercanos.

Zombie Carretera

 

Hay ocasiones en que ser copiloto puede ser aburridísimo. En ese caso, lo mejor es entretenerse con un juego. Para meternos un poco más de lleno en el viaje, os recomiendo Zombie Carretera . Si te gustan los juegos de zombies, éste es el tuyo mientras viajas. Deberás avanzar por la carretera defendiéndote con las armas oportunas si no quieres convertirte en uno más. Así verás como ni te enteras del viaje.

Espero que estas aplicaciones os ayuden a que el viaje en carretera sea más cómodo y llevadero, pero no olvidéis que lo más importante es tener cuidado y no correr riesgos. Buen viaje!

 

31 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK