X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Las mejores aplicaciones de cine para Android - ¡Shhh! Que empieza

Isabel Valencia
0

(Foto: Flickr - Usuario nhitze)

Ayer tuvo lugar la ceremonia de los Oscars y hace una semana los Goya en España. Aunque no voy a hablar de lo que sucedió en ambas galas he creído conveniente dedicar un artículo al cine. Exactamente a las mejores aplicaciones de cine para Android. Si para vosotros hay otras mejores, por favor, dejad algún comentario con la aplicación.

Aplicaciones de Cine para Android

IMDb Cine & TV

¿Quién no conoce IMDb? Por si acaso, os la voy a presentar. IMDb es la mayor base de datos sobre películas, TV y celebridades y una de las mejores aplicaciones de cine para Android. IMDb es la aplicación perfecta para esos momentos de discusión entre amigos sobre qué actor salía en qué película. Con IMDb (leer análisis) tienes en tu móvil toda la información necesaria sobre las fichas técnicas o artística, actores y curiosidades del mundo del celuloide.

La aplicación presenta una interfaz de usuario muy limpia e intuitiva que te permitirá leer sinopsis de películas, ver fotografías, trailers y muchas cosas más.

Imprescindible para aquellos cinéfilos. Además te informará de los últimos estrenos, del reparto y del lanzamiento de todas las películas.

Movies para Flixster

Flixster es una alternativa a IMDb, pero hay que añadir una característica más. Flixster te indica la cartelera de los cines más cercanos según tu ubicación. Sin duda, algo de gran ayuda por si te da por ir al cine de forma improvisada o para impresionar a alguien durante una primera cita demostrando que conoces toda la cartelera de todos los cines de la ciudad. Pero hay más, si tienes dudas sobre alguna película podrás leer las críticas y así decidirte para comprar las entradas desde la aplicación.

Ahora bien, también podrás utilizar Movies para Flixster si estás en casa y te apetece alquilar una película. Con esta aplicación tendrás toda la información de los últimos estrenos en DVD. Ya sabes, si la película que te apetece ver ya noe stá en cine podrás elegir entre más de 65.000 recomendaciones en DVD.

Cine Trailer

Cine Trailer es una aplicación más centrada en los trailer de películas. En ella encontrarás los tráilers oficiales de películas en HD y en nueve idiomas. Da igual si la película todavía no se ha estrenado en cines o si ya está en DVD, con esta aplicación encontrarás todos los tráilers.

Pero no solo ofrece tráilers, sino que también obtendrás toda la información sobre la película, como por ejemplo, fecha de estreno, sinopsis, ficha técnica y artística, la empresa distribuidora o el país de producción. Con una interfaz my sencilla, Cine Trailer te permite además seleccionar una función para recibir notificaciones de los nuevos vídeos que hayan salido.

También podrás compartir con tus amigos aquellos tráilers que te hayan gustado a través de las redes sociales.

Fotogramas

Para terminar la aplicación de la revista de cine en español Fotogramas. Con Fotogramas tendrás una auténtica guía de cine en tu Android. Con ella podrás consultar toda la información de películas, estrenos, actores, directores... y compartirla con tus amigos a través de las redes sociales.

Fotogramas ofrece varias secciones. En Actualidad tendrás acceso a las novedades y últimas noticia en tiempo real. También podrás consultar los reportajes exclusivos de la revista y los últimos tráilers de películas. En la sección Estrenos podrás consultar los estrenos de la semana, ver los carteles, la sinopsis y la ficha. Y por supuesto, la crítica de Fotogramas. Filmoteca es una gran base de datos de consulta pasando por todos los géneros. Y por último, si ya has elegido la película, con la sección Ir al cine sabrás qué cine está más cerca de ti, ver la cartelera y comprar el ticket. Todo desde tu smartphone y totalmente gratis.

 

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
3

Galaxy s4 "Activación de manos libres*