Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 11 veces compartido 1 comentario

Aplicaciones de arte Android - Para niños y mayores

Aquí os presento una colección de aplicaciones de arte Android, tanto para los más pequeños que llegarán a ser futuros artistas como para los que ya lo son. Comenzamos con las aplicaciones de niños. Espero que os gusten.

Aplicaciones de arte Android para niños

Zebra Paint

Zebra Paint es una aplicación apta para los dedos más pequeños. En ella encontraréis varias plantillas en blanco y negro para que los más pequeños puedan colorearlas. La interfaz de usuario es muy fácil de usar y muy intuitiva, teniendo en cuenta que va destinada a niños. Lo único que deberán hacer es seleccionar el color y tocar en el área adecuada que desean cubrir.

Esta aplicación estimula la creatividad con una amplia gama de colores para elegir. Ideal para que los niños de entre 4 a 6 años descubran el artista moderno que llevan dentro.

Está aplicación es totalmente gratuita.

Maestro Doodle

Maestro Doodle es una aplicación mucho más avanzada que Zebra e, incluso, adictiva. Aunque no todos los dibujos tienen la misma calidad, en esta aplicación encontraréis los personajes favoritos de los niños, como Mickey, Tom, Jerry, Snoopy y muchos más.

La mejor aplicación si queréis tener a vuestros hijos entretenidos mientras estéis haciendo lo que sea que estéis haciendo. El único incoveniente puede ser que no sea muy precisa a la hora de aplicar el color. Pero con un dispositivo adecuado que venga equipado con un S-Pen Stylus, eso no debería ser ningún problema. Quizás el único problema sea confiar que el niño no haga nada malo con el S-Pen.

Aún así recomiendo esta aplicación, además es gratis.

Kids Paint Free

Kids Paint Free es de todas las aplicaciones de pintura para niños mi favorita. Es original y muy fácil de utilizar. Para borrar el dibujo solo se tiene que agitar el dispositivo. Otra de las funciones interesantes es que se puede importar fotografías y trabajar desde ellas. Así parecerá que vuestro hijo ha hecho un perfecto boceto de los padres.

Kids Paint Free es una aplicación sencilla, interesante y divertida tanto para niños como para sus padres. Existe la versión gratuita y la de pago, que permite lienzos de mayor tamaño, compartir dibujos y tiene soporte de tablets.

El único incoveniente es que no se pueden elegir los colores, puesto que la aplicación lo hace directamente, pero aún así me parece divertido. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Aplicaciones de arte para mayores

Sketch n Draw

Sketch n Draw es el primer editor gráfico a través del cual puede crear en tu smartphone o tablet bocetos y patrones inusuales. El editor ofrece catroce pinceles, que podrás configurar para seleccionar el grado de transparencia. Además podrás cambiar el tamaño del lienzo haciendo zoom para dentro o para fuera.

Todas tus creaciones se guardarán en la tarjeta de memoria. También podrás utilizar archivos de imagen, incluyendo fotografías, para modificarlas y darle un toque más artístico.

Sketch n Draw es una aplicación apta para profesionales, principiantes y niños también. Aquí os dejo algunas obras de arte:

ColorBook

ColorBook es una aplicación bastante buena para aquellos que quieran probar con el arte, pero les falta un poco de confianza. Quizás a través del medio digital puedan encontrar el camino.

A través de esta aplicación se puede realizar la copia de una fotografía, arrastrando los colores y dejando para ti la tarea de colorear las líneas y practicar con las sombras.

La parte más difícil de cualquier trabajo de pintura pueden ser los trazos iniciales. Con ColorBook este primero paso está resuelto, así, incluso los más tímidos se atreverán a crear obras de arte.

SketchBook Pro

SketchBook Pro es la versión para tablets de SketchBook Mobile, también muy buena. La aplicación está diseñada para trabajar a través de un lápiz electrónico, es decir un S-Pen Stylus. Gracias a su amplia gama de pinceles y efectos, así como de procesamiento de imágenes y funciones de edición, tendrás con SketchBook Pro todas las herramientas necesarias para crear tus obras de arte.

Esta aplicación es perfecta para aquellos que ven arte haya donde van y que necesitan pintar en cualquier sitio, sin tener que estar cargando todos los utensilios de pintura. Solo se necesita el tablet y el Stylus. Tanto si eres un ilustrador ocasional como profesional dale rienda a tu imaginación estés donde estés.

 

Fresco Pro

Puede que Fresco Pro esté más orientada a principiantes, o esa ha sido la sensación que he dado por el tipo de filtros y capas. Esta aplicación, como el resto, proporciona todo lo necesario para crear obras de arte digital en el smartphone o tablet.

La diferencia entre esta versión y la Lite, es que podrás exportat las imágenes a Photoshop en formato PSD sin intervenir en las capas, tendrás más capas, filtros y pinceles y te librarás de anuncios.

Presenta una interfaz intuitiva con multi-touch para zoom y panorámica. Además podrás compartir tus creaciones con tus amigos a través de Facebook, Twitter, Dropbox y muchos más.

Espero que descrubráis vuestro artista interior. ¿Qué os parecen las aplicaciones?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK