Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Las mejores aplicaciones para descargar música en MP3

Escrito por: Luis Ortega — Hace 1 mes

Si eres de esos que no descansan bien hasta conseguir esa canción que se te ha metido en la cabeza, seguro que le sacas partido a las herramientas que hoy te proponemos. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para descargar música en formato MP3 en tu smartphone Android. 

Aunque hay muchas aplicaciones para escuchar música streaming, y otras tantas para adquirir música de forma 'legal', para la mayoría de usuarios esto no es suficiente. Muchos queremos poder escuchar nuestras canciones favoritas y escucharlas tanto si tenemos internet, como si no, y a ser posible 'gratis'.

ADVERTENCIA: La descarga de música puede vulnerar los derechos de autor y algunas leyes dependiendo del país. No nos hacemos responsables de lo que os bajéis desde vuestro dispositivo ni de las consecuencias que tenga.

androidpit podcast addict 2
¡Qué no te falte la música! / © ANDROIDPIT

1. 4shared Music

4shared Music es una de las aplicaciones más populares para compartir y escuchar música. Cuenta con varias posibilidades, desde escuchar un archivo en stream o descargar esa misma canción, pero también puedes crearte tu propio play list y descargarlo por completo, incluso subir tus canciones favoritas que tengas en el dispositivo y no encuentres en su buscador. Sólo tienes que buscar la canción por su nombre o el del artista y darle a una de las opciones. Es el colmo de la sencillez y funciona perfectamente.

apps mp3 01
Comparte y disfruta de la música. / © ANDROIDPIT

Toda la música que ves en esta aplicación está subida por usuarios, y encuentras casi todo. Los temas más populares del momento son los más fáciles de encontrar, aunque si buscas algo más Indie puede que te cueste encontrarlo. También tiene una versión escritorio para tu ordenador.

2. Descargar Música gratis

Esta es una aplicación es de lo más sencilla de usar y realmente útil, además de gratis. Vamos a tener que soportar bastante publicidad cada vez que saltemos de una vista a otra, es el precio a pagar por disfrutar de la aplicación gratuitamente.

apps mp3 02
Algunas canciones hasta con la letra. / © ANDROIDPIT

Solo tenemos que escribir el título de la canción que queramos o de los artistas y pulsar sobre el icono de la lupa para buscar. La aplicación nos mostrará, tras un anuncio claro, una lista con todos los archivos que coinciden con el término introducido. Selecciona el que más confianza te dé y entonces tienes tres opciones: escuchar, descargar y compartir. Incluso en algunas canciones podremos leer la letra de la misma.

Bajo la pestaña 'Library' encontraremos toda la lista de canciones descargadas. Una vez en nuestro dispositivo podremos escucharlas con el reproductor de música que más nos guste.

3. MP3 Download

MP3 es otra aplicación gratuita (tiene bastante menos publicidad) para  descargar música. Cuenta con hasta cinco motores de búsqueda para encontrar todas tus canciones favoritas. La búsqueda es sencilla, desde su menú lateral elige 'Buscar', introduce la canción o artista, elige uno de los archivos que te muestra y abajo puedes descargar el track.

apps mp3 03
Descarga música sin complicaicones. / © ANDROIDPIT

En el mismo menú lateral también podemos controlar las descargas pendientes y en 'Biblioteca' tenemos toda la lista de las canciones que hemos descargado. Esta aplicación también tiene un pequeño reproductor en el que podemos escuchar en stream la lista con la búsqueda que acabamos de realizar o las canciones de la biblioteca. Las canciones descargadas las podremos encontrar en una carpeta de la memoria interna llamada 'NewMusic Donload'.

4. My Mixtapez Music & Mixtapes

Esta es la mejor aplicación para los amantes del hip-hop. Con más de 10 millones de usuarios no puede ser mala. Puedes encontrar de todo desde gente que empieza con sus propias autoproducciones como artitas de renombre. Lo mejor es que te da la oportunidad de descubrir mucha buena música que de otro modo tardarías años en conocer, gracias a su radio que se suelta canciones como una metralleta.

apps mp3 04
El universo del hip-hop en la palma de tu mano. / © ANDROIDPIT

Puedes marcar como favoritas las canciones que más te gusten y también puedes descargarlas, incluso discos completos para escucharlos offline. También puedes dejar tu comentario en las canciones para que otros usuarios puedan leer tu opinión. 

En 'Settings' puedes subir la calidad de la reproducción y de la descarga ya que por defecto está en baja calidad. También puedes compartir las canciones que más te gusten en Instagram o Twitter. A veces un poco pesadita con la publicidad pero te puedes hacer premium por 2,99 $ al mes para eliminar los anuncios y algunas otras funciones más.

My Mixtapez Music & Mixtapes Install on Google Play

5. MP3 Music Download

Como las demás, la interfaz de MP3 Music Download es limpia y sencilla, muy fácil e intuitiva, con tres funciones buscar, descargas y biblioteca. Pero por desgracia aquí volvemos a pagar el precio de las aplicaciones gratuitas con bastante publicidad. En cualquier caso, cumple con su trabajo y eso es lo importante. Todas las canciones descargadas las guarda en una carpeta de la memoria interna del dispositivo llamada 'MaterialMusicDownloader'.

apps mp3 05
Busca y descarga. / © ANDROIDPIT

¿Utilizas otras aplicaciones para descargarte música desde tu smartphone? ¿Cuál es tu favorita?

Luis es editor y moderador del foro. Natural de Granada, donde se formó como geólogo y profesor. Después de muchos devenires profesionales aterrizó en AndroidPIT en 2015. Geek confesado. Le gusta el software libre y como no, Android. Le encantan las apps que gestionan su mala memoria y las que facilitan la vida en general. Le encanta el mar y disfruta de su tiempo libre subido sobre cualquier tipo de tabla.

83 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Algunas de estas apps no estan la play store? no me apareceeen

  • Personalmente tengo instalada Snap Tube. No solo descarga archivos mp3. También puedes descargar archivos de Video [mp4]. La recomiendo ampliamente.

  • yo la descargo con tubemate😆😆😆

  • Yo bajo la música a la PC por donde la encuentre: 4shared, zippyshare y soundcloud lo mas común.

  • Yo uso musicall y es genial

  • Yo uso también Videoder y es la mejor que he encontrado del genero, te deja descargar listas de reproducción, algo muy útil si quieres descargar un disco entero.
    La recomiendo sin duda alguna.

  • Les recomiendo 1000% a "Videoder", esta no se en encuentra en Google Play y es excelente, sin nada de publicidad y con oportunidad de poder descargar vídeos en varias resoluciones.

  • yo utilizó Fildo es excelente

  • La más sencilla y práctica es peggo o también snaptube.

  • Yo lo que hago es entrar a YT y entre el "www." y la palabra "youtube" pongo "bajar" .. quedaría como www.bajaryoutube.com/...........etc. te direcciona a una pagina donde puedes descargar el vídeo en distintos formatos, ademas permite transformarlo a MP3, al entrar al link, hay que presionar en "enlaces de descarga", un boton verde bastante grande en la zona superior derecha, doble click, y ya esta, aparecen los enlaces de descarga. Saludos

  • La bajo con el ordenador y la meto a la tarjeta Sd de 32Gb, y ahora con las cascos bluethoot, una pasada, me estoy aficionando a los podcast, jejeje

  • Yo Recomiendo Peggo C:

  • Hola Luis
    Muy buena recopilación de apps. Yo escucho a través de Youtube. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Yo tengo una mejor que todas esas, se llama "micuñaoypunto"

  • creo que en materias de videos tube mate tiene la supremacia, tengo está aplicación y descargo todo lo que quiero de YouTube.

  • YO USO TUBEMATE, SIMPLEMENTE ME VOY A YOUTUBE Y DESCARGO YA SEA EL VIDEO O LO TRANFORMO EN CANCIÓN.

    ¡¡¡EL MP3 NO HA MUERTO... SIGUE MÁS VIVO QUE NUNCA!!!

  • la mejor de todas y que no esta en la lista se llama Mp3xd, digo que es la mejor para mi pues he encotrado el 95% de las canciones que he buscado y ademas tienes la opcio. de escucharlas antes de la descarga, también estan bien ordenadas con sus respectivos títulos y artistas, para mi la mejor.

  • Lamentablemente no hay aplicaciones para descargar en buena calidad ; si quieren descargar músicas en formato de calidad se tendria que usar programas P2P como piratebay o Rutracker.org(muy buena para música en WAV y FLAC). Lo que me intriga es que en pleno 2016 seguimos con el mp3 -_-

    • Yo discrepo en tu comentario:
      1) Los programas que mencionas, son muy conocidos por trafico masivo de virus, troyanos y gusanos. y hay mucha gente despistada, que no sabe reconocerlos bien. Yo que tu, tendria cuidado con eso; varios conocidos mios, tuvieron que mandar a restaurar sus equipos, por estos programas.
      2) Buena calidad?? Solo debes buscar, y se encuentra. Yo he descargado muchisimas canciones en exelente calidad.... (o acaso tu definicion de "calidad" es 640kbps o aun mas?)
      3) Seguimos con el mp3, porque es un formato que cumple con su funcion: Compacto, pero sin demasiada perdida de calidad. Investigar y desarrollar otro formato, llevaria su tiempo y dinero, algo que las compañias no quieren invertir, en algo que ya es funcional. "No puedes arreglar lo que no esta roto". Y los demas formatos (WAV, WMA, FLAC, RAW, OGG, APE, etc.), o son muy pesados para el audioescucha comun, o tienen demasiada perdida de calidad.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK