Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Las mejores aplicaciones para descargar música en MP3

Daniel Viejo
11

Si eres de esos que no descansan bien hasta conseguir esa canción que se te ha metido en la cabeza, seguro que le sacas partido a las herramientas que hoy te proponemos. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para descargar música en formato MP3 en tu smartphone Android. 

horia valarn teaser musik
© flickr/Horia Valarn

Aunque hay muchas aplicaciones para escuchar música streaming, y otras tantas para adquirir música de forma 'legal', para la mayoría de usuarios esto no es suficiente. Muchos queremos poder escuchar nuestras canciones favoritas y escucharlas tanto si tenemos internet, como si no, y a ser posible 'gratis'.

Pero antes de entrar en materia, una pequeña advertencia de AndroidPIT: La descarga de música puede vulnerar los derechos de autor y algunas leyes dependiendo del país. No nos hacemos responsables de lo que os bajéis desde vuestro dispositivo ni de las consecuencias que tenga.

Download Free Music

Esta es una aplicación muy fácil de usar y realmente útil, además de gratis. Vamos a tener que soportar bastante publicidad como pago por la herramienta que te permitirá descargarte canciones en formato MP3. Solo tenemos que escribir el título de la canción que queramos o de los artistas y darle a buscar con la lupa. Seleccionamos uno de los resultados y podemos o bien escuchar la canción directamente (sobre todo para ver si es la que queremos o es una versión que no nos vale), o bien descargar o incluso compartirla. Dependiendo de la conexión que tengas, la opción de descarga puede tardar un rato. Luego para encontrar la canción que nos hemos descargado 

Para descargarte la aplicación Download Free Music puedes pulsar sobre este link

musci
© AndroidPIT

Music Maniac – MP3 Download

Music Maniac es otra aplicación gratuita (tiene bastante menos publicidad) para  descargar música 'gratis'. La navegación es fluida y nos encontramos ante una interfaz sin adornos, que sirve a sus propósitos, ni más ni menos. Cumple todas las funciones de la aplicación anterior, pero a diferencia de las demás, añade la posibilidad de descargar el ringtone o tono de llamada. ¡Ojo!, que no es una opción propia, sino que nos redirige a una página web externa y puede que nos intenten cobrar, aunque como idea es increíble. Te lo podrás descargar desde aquí.

MUSIC MANIAC

© AndroidPIT

Tunee Music

Decían de Tunee Music que es de las mejores en su campo, puede que sea por lo sencilla y limpia que es su interfaz. Totalmente moderna y minimalista sin publicidad que yo me haya encontrado y con dos opciones básicas. Escuchar música streaming, o bien descargar directamente el archivo en formato MP3. Una aplicación que en definitiva va directa al grano y no se pierde en funciones mal implementadas. 

El principal problema, algunos antivirus advierten al instalarla de posible Malware, aunque yo no he tenido ningún problema. 

Si te apetece probarla gratis pincha en este enlace.

tunee
© AndroidPIT

MP3 Music Download

Como las demás, la interfaz de MP3 Music Download es limpia y sencilla, muy fácil e intuitiva. Pero por desgracia aquí volvemos a pagar el precio de las aplicaciones gratuitas, la excesiva publicidad. En cualquier caso, cumple con su trabajo y eso es lo importante. Tiene una barra de búsqueda básica y normal y se nos muestran varias opciones de descarga, que al igual que en la primera aplicación, permiten descargar, escuchar o compartir la canción específica. Aquí esta disponible para descarga.

mp3

 © AndroidPIT

Videoder

No es una aplicación de descarga de MP3 al uso, pero viene que ni pintada para este artículo y es que con Videoder podemos descargarnos solo el audio de algunos vídeos (es una función nueva). A menudo solo encontramos ciertas canciones en plataformas de YouTube y hay varias opciones para descargarlas a nuestro smartphone, o bien convertirlas a MP3 o directamente descargarlos en MP3. 

¿Conoces la aplicación Videoder? ¡Puedes descargarla desde su página web

videoder
© AndroidPIT.

¿Utilizas aplicaciones para descargarte música desde tu smartphone? ¿Cuáles?

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pablo Wajman Hace 2 semanas Link

    Yo busco primero el viedo en el Tubemate, luego si lo encuentro le doi a descargar y abajo del todo esta la opción de descargar solo el audio. ¡Ojo! el audio se descarga en mp4.. pero para eso esta la app "mp3 converter" (que te pide al instalar el Tubemate al principio), una vez extraído el audio la app lo convierte en MP3 y ¡¡LISTO!! ese es mi truco!!! jejeje :)

    3
  • Iván At. Hace 2 semanas Link

    yo uso Ares Online.

    1
  • Imagen del usuario
    Mod
    Raul R. Hace 2 semanas Link

    Yo uso Torrent! :3

    0
  • Tavo Flores Hace 2 semanas Link

    Yo utiizo tinyshark que las descarga desde el servidor de grooveshark y me ha funcionado muuuy bien, por cierto la app no está en play store sino que hay que descargar su apk "googleandola"

    0
  • Nicky Hace 2 semanas Link

    uSound Ares, combinada con EFS espectacular para descargar pero
    creo que ya no está en Play Store

    0
  • gabriel ferini Hace 2 semanas Link

    Se olvidaron del Invenio Carmen. Solia estar en el playstore pero siempre lo terminaban sacando. Tiene algo de publicidad pero se puede eliminar si se desmarca la opcion mostrar notificaciones de la app

    0
  • Daniel K. Hace 2 semanas Link

    Yo uso Pep! Mp3, sin duda es la mejor aplicación para descargar música, la uso desde que tenía el Nokia 5800 (aquí es la parte del flashback y se nos sale una lágrima). Se actualiza constantemente, es gratis y lo mejor es que no tiene publicidad. No está en la Play Store pero tiene su página oficial.

    1
  • Cristofer Jimenez Hace 2 semanas Link

    Yo uso el ordenador y luego las paso al móvil por airdroid o pushbulet o en su defecto con cable, mas sencillo imposible jijijiji

    0
  • Javier Diaz Hace 2 semanas Link

    Yo uso TubeMate es buena y lo buscas directo de YouTube

    1
  • Andres M Ferrari Hace 2 semanas Link

    Faltó el Pep MP3! Downloader, como dice un colega mas arriba, es el mejor. Muestra en que calidad esta disponible la cancion y vista previa antes de descargar. Sin publicidad! Busquenlo en google, hay un blog que se preocupan de ir actualizando la apliclacion. Muuuyyy recomendable.

    0
  • Bryan M. Hace 4 días Link

    Yo uso una combinación entre 4shared Music y Videoder, ya que si no la encuentro con una puedo estar seguro que la encontrare al menos con la otra

    0