Escrito por:

Las mejores aplicaciones para descargar música en MP3

Escrito por: Kike Santamaría — Hace 1 mes

Si eres de esos que no descansan bien hasta conseguir esa canción que se te ha metido en la cabeza, seguro que le sacas partido a las herramientas que hoy te proponemos. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para descargar música en formato MP3 en tu smartphone Android. 

music 2
¡Qué no te falte la música! / © ANDROIDPIT

Aunque hay muchas aplicaciones para escuchar música streaming, y otras tantas para adquirir música de forma 'legal', para la mayoría de usuarios esto no es suficiente. Muchos queremos poder escuchar nuestras canciones favoritas y escucharlas tanto si tenemos internet, como si no, y a ser posible 'gratis'.

ADVERTENCIA: La descarga de música puede vulnerar los derechos de autor y algunas leyes dependiendo del país. No nos hacemos responsables de lo que os bajéis desde vuestro dispositivo ni de las consecuencias que tenga.

1. 4shared Music

Una de las más populares, y con varias posibilidades: descargar el archivo, subirlo, reproducir y guardar canciones en una playlist. Sólo tienes que buscar la canción por su nombre y darle a una de las opciones. Es el colmo de la sencillez y funciona.

Toda la música que ves en esta aplicación está subida por usuarios, y encuentras casi todo. Los temas más populares del momento están todos, aunque si buscas algo súper indie puede que te cueste encontrarlo. También tiene una versión escritorio 

4music shared androidpit
Las opciones que ofrece 4Shared Music. / © ANDROIDPIT
4shared Music Install on Google Play

2. Download Free Music

Esta es una aplicación muy fácil de usar y realmente útil, además de gratis. Vamos a tener que soportar bastante publicidad como pago por la herramienta que te permitirá descargarte canciones en formato MP3. Solo tenemos que escribir el título de la canción que queramos o de los artistas y darle a buscar con la lupa. Seleccionamos uno de los resultados y podemos o bien escuchar la canción directamente (sobre todo para ver si es la que queremos o es una versión que no nos vale), o bien descargar o incluso compartirla. Dependiendo de la conexión que tengas, la opción de descarga puede tardar un rato. 

Para descargarte la aplicación Download Free Music puedes pulsar sobre este link

musci
Una herramienta sencilla, pero cargada de publicidad. / © ANDROIDPIT

3. Music Maniac – MP3 Download

Music Maniac es otra aplicación gratuita (tiene bastante menos publicidad) para  descargar música. La navegación es fluida y nos encontramos ante una interfaz sin adornos, que sirve a sus propósitos, ni más ni menos. Cumple todas las funciones de la aplicación anterior, pero a diferencia de las demás, añade la posibilidad de descargar el ringtone o tono de llamada. ¡Ojo!, que no es una opción propia, sino que nos redirige a una página web externa y puede que nos intenten cobrar, aunque como idea es increíble. Te lo podrás descargar desde aquí.

MUSIC MANIAC
Con esta aplicación podremos crear tonos de llamada. / © ANDROIDPIT

4. Tunee Music

Decían de Tunee Music que es de las mejores en su campo, puede que sea por lo sencilla y limpia que es su interfaz. Totalmente moderna y minimalista sin publicidad que yo me haya encontrado y con dos opciones básicas. Escuchar música streaming, o bien descargar directamente el archivo en formato MP3. Una aplicación que en definitiva va directa al grano y no se pierde en funciones mal implementadas. 

El principal problema, algunos antivirus advierten al instalarla de posible malware, aunque yo no he tenido ningún problema. 

Si te apetece probarla gratis pincha en este enlace.

tunee
¡Cuidado al descargar esta aplicación! / © ANDROIDPIT

5. MP3 Music Download

Como las demás, la interfaz de MP3 Music Download es limpia y sencilla, muy fácil e intuitiva. Pero por desgracia aquí volvemos a pagar el precio de las aplicaciones gratuitas, la excesiva publicidad. En cualquier caso, cumple con su trabajo y eso es lo importante. Tiene una barra de búsqueda básica y normal y se nos muestran varias opciones de descarga, que al igual que en la primera aplicación, permiten descargar, escuchar o compartir la canción específica. Aquí esta disponible para descarga.

mp3
Una interfaz bastante bonita. / © ANDROIDPIT

¿Utilizas otras aplicaciones para descargarte música desde tu smartphone? ¿Cuál es tu favorita?

Kike trabaja como Market Analyst & Inbound Marketing Manager para AndroidPIT y escribe ocasionalmente en el blog. Estudió Comunicación Audiovisual y Guión de TV en Madrid, ciudad en la que vivió y trabajó 10 años. Es fan del cine de terror y de ciencia ficción, y le puedes preguntar sobre cualquier serie. Chucky y su LG G2 son sus compañeros inseparables.

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Don Patata Hace 3 semanas Link al comentario

    Yo uso uSound Ares V es muy buena se las recomiendo

  • Luis Briseño Hace 1 mes Link al comentario

    Uso la aplicación de "mp3 searcher" la cual no se encuentra en Play Store, pero se encuentra en el black market, el ícono es un cuadro negro con letras naranjas; instalamos el black market desde el navegador, una vez instalado entramos y nos va a pedir actualización, la actualizamos y ponemos en el buscador "mp3 searcher" es el ícono que les mencione. Otra opción es instalar 1mobile market, también desde el navegador, del play store "no", ya instalado ponemos en el buscador "descargar música" y nos va a aparecer un cubo verde con una flecha blanca (¡Ojø! Versión 1.0.0), esa es otra que les recomiendo. Por último hay una que se llama "super mp3" un icono de color azul con negro (actualmente está disponible en play store), y buscamos la que tenga 4 estrellas y media, esa es también ampliamente recomendada por que además de ser ligera y no ocupar tanto espacio, las canciones que en otras aplicaciones pesan 8 mb las comprime a 2 mb, un ejemplo, y con la misma calidad o mucho mejor. Después de lograr con las aplicaciones idóneas esas 3 son las que más recomiendo, las aplicaciones están libres de virus y en caso de que las descargas no procedan es depende de la red a la que se conecten (de preferencia conectar a infinitum de 2mb en adelante).

  • Juan Antonio Hernandez Hace 1 mes Link al comentario

    DILANDAU es de las mejores que eh instalado en mi smartphone :D

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    He probado la que comenta Luis Briseño y es simplemente buenísima no por encontrar todas las canciones pero tiene muchisimas y bien ordenadas por temas,artistas etc.....
    Echarle un vistazo.A mi me ha gustado.
    El unico inconveniente es que ni te deja pre-escucharlas sino las descarga directamente.
    Seguire probando cuando tenga tiempo alguna otra mas.

  • jeremy podolsky Hace 1 mes Link al comentario

    el power amp el es mejos sin lugara a dudas, ningun otro se acerca a la calidad y opciones de ecualizacion. Cualquiera q lo pruebe no lo deja por ningun otro

  • Santiago Rolon Hace 1 mes Link al comentario

    Yo utilizo descargar musica se llama tiene un logo de una caricatura con una corona esta en la play store y lo mas bueno q utiliza un link de taringa o sea encuentra el tema q quieras y si tiene versiones t muestra tambien, podes escuchar el tema y descargarlo.. Al estar en play store tiene publicidad pero no muy molesta. Buena calidad de sonido y actualizacion moderada. Si quueren una buena apk busquen esta

  • Ricardo f. Hace 1 mes Link al comentario

    videoder

  • Miguel Hace 1 mes Link al comentario

    Las aplicaciones q sugieres no funcionan son una puta mierda. En el caso d 4share music para acceder t tienes q registar para después buscar canciones y q no t aparezcan. Valla tomadura d pelo. No las probéis buscar x otro lado.

  • Vegetto Saiyajin Hace 1 mes Link al comentario

    sinceramente, uso tubemate

  • Rodrigo T. Hace 1 mes Link al comentario

    Yo creo que la mejor forma de descargar música es hacer la lista de canciones que te gustan en spotify y usar spotydl que descarga toda la lista de reproducción (todo desde el pc) o si no tb hay páginas como iplusfree.com con la que puedes descargar música actual como si lo hubieses hecho de iTunes (con sus extras, contenidos exclusivos...)

  • Emmanuel Hace 1 mes Link al comentario

    Yo uso el NetEase Music es la mejor además que te descarga con las portadas de las canciones

  • Kike Santamaría
    • Admin
    • Staff
    Hace 1 mes Link al comentario

    Incluiré vuestras sugerencias en cuanto las pruebe y saquemos un hueco :)

  • LUIS ENRIQUE Hace 1 mes Link al comentario

    para mi la más sencilla y práctica es MP3UP ,y además envía las canciones directamente a la carpeta de música

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Yo uso Ares Online y Tunemate.
    Probaré las demás a ver que tal se comportan.

  • Luis Armando Hace 1 mes Link al comentario

    Yo utilizo NetEase Cloud Music, la verdad está muy completa la app, he encontrado toda la música que he buscado, la recomiendo bastante

  • Emiliano Hace 5 meses Link al comentario

    Gracias por compartir. He tratado. Estas aplicaciones son de gran uso. Y hay muchos otros que descargaban música me gusta usar. MP3 Grabber, MP3Skull y Grooveshark también son impresionantes! Todos ellos son totalmente gratis.

  • Luis Briseño Hace 5 meses Link al comentario

    Yo uso 2 aplicaciones: una se llama mp3 searcher y la puedes descargar directamente del black market, es totalmente libre de virus y contiene música de la mayoría de los géneros, no se arrepentirán se los aseguro. Otra se llama mp3 copyleft versión 1.0.1 es una excelente herramienta, ya que encuentra cualquier canción y con la mejor calidad. ¡Ojo! Deberás descargar black market antes de todo, entrando a la aplicación nos va a pedir una actualización y ya actualizada le ponemos en el buscador 'mp3 searcher' y es como la cuarta o quinta opción, es un icono negro y tiene la palabra buscador en letras blancas y MP3 en naranjas. No duden en instalarla

  • Bryan M. Hace 9 meses Link al comentario

    Yo uso una combinación entre 4shared Music y Videoder, ya que si no la encuentro con una puedo estar seguro que la encontrare al menos con la otra

  • Andres M Ferrari Hace 9 meses Link al comentario

    Faltó el Pep MP3! Downloader, como dice un colega mas arriba, es el mejor. Muestra en que calidad esta disponible la cancion y vista previa antes de descargar. Sin publicidad! Busquenlo en google, hay un blog que se preocupan de ir actualizando la apliclacion. Muuuyyy recomendable.

  • Javier Diaz Hace 9 meses Link al comentario

    Yo uso TubeMate es buena y lo buscas directo de YouTube

Mostrar todos