Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 53 veces compartido 1 comentario

¡Celebramos el día de la tierra con estas 5 aplicaciones ecológicas!

 Green Apps

Hoy ha sido el Día de la Tierra. Un día pensado para concienciarnos del mundo en el que vivimos, así como para celebrar el hecho propio de la vida. Es una lástima que esté más encaminado a lo primero que a lo segundo. Como creo que hay que trabajar todos los días para cambiar nuestro mundo y hacerlo más habitable os propongo una serie de aplicaciones ecológicas Android para que en lo sucesivo todos los días sean el de la Madre Tierra. 

Carpooling.es

Un aplicación que os he recomendado en más de una ocasión. Es bastante sencilla de utilizar y con ella vamos a conseguir menos circulación de coches en las carreteras e, incluso, ciudades, por tanto, menos emisión de dióxido de carbono. 

Me parece una lástima ver un miles de coches simplemente con el conductor dentro. Con Carpooling nos pondremos en contacto con gente que vaya a hacer el mismo viaje con nosotros para así ahorra dinero, gasolina y, lo mejor de todo, conocer a gente. 

Donde Reciclar

La aplicación perfecta para conocer dónde depositar pilas, ropa, aceite y demás objetos que no podemos arrojar a la basura convencional. Yo reciclo. Por tanto en mi casa hay tres cubos de basura: uno para plástico, otro para papel y el último es para los restos de comida, esto es, la basura biodegradable. Esto es posible porque tengo estos tres contenedores abajo de casa, pero no todos tienen la misma suerte. Para descubrir tu punto de reciclaje más cercano os recomiendo Donde Reciclar. 

Con esta aplicación no solo encontrarás acceso a estos puntos de reciclaje de pilas, ropa y demás, sino que también podrás participar añadiendo puntos nuevos que hayas encontrado para ayudar a la comunidad o denunciar mediante fotografías algo que no te guste. 

283860

Jardinería y cultivo ecológico

Ya reciclas y compartes coche. ¿Qué más puedes hacer para mejorar el medio ambiente? ¿Has pensado alguna vez en la jardinería ecológica?  Con la aplicación Jardinería y cultivo ecológico descubrirás las claves de este apasionante mundo. Como dijo Ron Finley en una conferencia en TED: "Cultivar tu propia comida es como imprimir tu propio dinero". No hay nada mejor que comer cosas que hayamos plantado nosotros mismos por dos motivos: la simple satisfacción y porque saben mejor, creedme. 

9761724 1364427196562

GreenPower Free battery saver

Por supuesto no podía faltar una aplicación para salvar energía en nuestro smartphone. Para ello lo mejor GreenPower Free, una app de gestión de batería. Obviamente, con ella ahorraremos batería, por tanto cargaremos menos nuestro dispositivo, por lo que también ahorraremos energía, ¿no? 

En ella vamos a encontrar un indicador de batería, un widget y un montón de característiscas de configuración, como por ejemplo, gestión desde WiFi o gestión desde datos móviles; un modo nocturno y muchas más. 

7922241 1357407191385

Build a lot 4: Power Source

Para terminar un juego porque en muchas ocasiones la mejor forma de aprender es jugando. Con Build a lot tendrás que crear una ciudad ecológica. Piensa cómo suministrar energía a tu ciudad construyendo torres solares o parques eólicos. Aprende cómo funciona todo el sistema para contribuir mejor a una vida sostenible. 

8540953 1360457194770

¿Conoces otras aplicaciones ecológicas? ¡Compártelas con nosotros!

Foto principal: Kamal Nicholas

Capturas de pantalla: Google Play

53 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Bueno me encanta la de cultivar tu propia comida! La voy a probar y os comento, aunque hasta que crezcan los tomates pasará un tiempo :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK