Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 19 veces compartido Sin comentarios

Aplicaciones para tocar la guitarra - ¿Qué opina un guitarrista?

aplicaciones guitarra

He pasado una tarde probando aplicaciones de guitarra con un amante de la música. Comenzó sus andaduras con un piano al que pronto sustituyó, pero no olvidó, por una guitarra. Con el tiempo añadió otros instrumentos de cuerda como un ukelele y un charango. También toca el acordeón, la melódica y cualquier cosa que haga ruido. Nuestro experto de hoy ha tenido dos grupos de música y prefiere mantenerse en el anonimato. Posee un Samsung Galaxy S2, pero no tiene entre sus aplicaciones ninguna sobre guitarras, básicamente porque no les veía ninguna utilidad. Le he dado a probar cuatro más o menos conocidas.  Veamos qué opina:

Rockout Guitar

Rockout Guitar es una aplicación que simula una guitarra virtual. La primera impresión ha sido buena, puesto que el sonido de la guitarra era bastante bueno. Pasado un tiempo le ha parecido aburrido. Comenta que le recuerda al típico juego para niños, los que ayudan a la percepción de sonidos.

"¿Esto es todo?" Dice al descubrir que solo se trata de un guitarra virtual. A la pregunta de si la recomendaría ha respondido: "Sí. Para niños. Esta aplicación no se la recomendaría a aquellos que quieran aprender a tocar la guitarra, porque desaprenderían. No tiene nada que ver con una guitarra".

JamBox Light Chords & Scales

La primera reacción al ver la aplicación fue: ¡Genial! JamBox Light Chords & Scales es una aplicación de búsqueda de acordes. Puedes elegir entre todos los tonos básicos y combinarlos con tonos mayores o menores. Según nuestro experto tiene una interfaz muy sencilla y fácil de entender, por lo tanto es fácil de utilizar. Un punto positivo de la aplicación es que aparecen también todas las escalas. A la pregunta de si la utilizaría ha respondido tajamente que sí.

jambox light chords

Guitar: Solo Lite

A primera vista le pareció igual que la primera aplicación (Rockout Guitar), pero muchísimo mejor. Para él, la gran diferencia está en que en Guitar: Solo Lite se pueden tocar las cuerdas/notas por separado y la gama de acordes es más amplia, incluso te permite buscar acordes. He de decir que es con la aplicación con la que se entretuvo más tiempo, a pesar de que en un principio no entendía bien el menú de inicio. Lo mejor de la aplicación: el buscador de acordes. Lo peor: es una aplicación para escuchar acordes y pasarlo bien, pero nada más. 

Guitar: Solo Lite

Tuner gStrings

Tuner gStrings es un afinador cromático que mide el tono y la intensidad de sonido. De entrada, le pareció la aplicación más útil de todas y probó su eficacia silbando. Tras un rato silbando al smartphone decidió coger la guitarra, lo comprobó y dijo sonriendo: ¡Qué bien afinada está mi guitarra! La aplicación ofrece la posibilidad de ajustar el micrófono para diferentes instrumentos, por lo que también estuvo probando si su ukelele estaba en tono.

Tuner Gstrings

Conclusión

Transcribo sus palabras:

"Me ha gustado mucho el afinador cromático porque puede llegar a ser muy necesario y así puedes utilizarla en cualquier lado. Muy necesario es también un buscador de acordes, porque puede pasar que te encuentres en alguna situación en la que quieras leer una partitura de alguna canción y no sepas alguno de ellos, porque los hay bastante raros. Las otras aplicaciones de tocar la pantalla no me resultan útiles y están lejos del concepto de aprender a tocar la guitarra. Ni siquiera son del todo divertidas.

Lo mejor es una aplicación a la que se pueda acceder rápidamente, fácil de utilizar y que pueda llenar y satisfacer las necesidades básicas de un guitarrista, como pueden ser afinar o buscar acordes. Por eso mismo, las aplicaciones deberían ser más una herramienta para la guitarra que una guitarra en sí. Recomiendo Tuner gStrings y JamBox Light Chords & Scales. Son las únicas dos que a partir de ahora utilizaré."

No puedo terminar este artículo sin agradecer a nuestro amigo anónimo que nos haya dedicado su tiempo.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
19 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK