Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 69 veces compartido 3 Comentarios

Aplicaciones infantiles imprescindibles para el tablet de tu hijo

Esta noche llegan los Reyes Magos y seguro que a más de un niño, si ha sido bueno, le traerán un tablet. Los papás deberán estar preparados y conocer todo lo que Android les ofrece a los más pequeños de la casa. Hace unos meses ya preparamos un especial de aplicaciones recomendadas para niños, hoy os traigo otras herramientas infantiles que son imprescindibles para descargar e instalar en cualquier tablet de niños, que por cierto, aquí tenéis una lista con los mejores. 

tablet peques
©  Honza Soukup vía Flickr CC.

Aplicaciones de idiomas

Al igual que la tecnología forma parte del aprendizaje de los niños, los idiomas cada vez están más presentes. Una de las aplicaciones que puede tener un tablet es la de introducir el inglés o incluso el francés de forma fácil a los más pequeños. Google Play Store está repleta de aplicaciones para aprender estas lenguas, y tiene muchas herramientas dedicadas a los niños.

Aprender inglés con los animales

Está disponible para inglés y para francés. Ambas aplicaciones son libros interactivos para preescolares e incluyen hasta 14 pantallas animadas en las que se les irán presentando diferentes ambientes y la fauna que en ellos vive: la selva, el mar, una casa,... Con la ayuda de divertidos dibujos irán conociendo vocabulario básico. Las dos cuestan 0,89 euros en Google Play Store. 

Aprender inglés con animales Install on Google Play

123 Counting Fun

Es muy simple y simplemente enseña los números en inglés. Tiene una versión Lite totalmente gratuita que merece la pena probar. Además es una aplicación muy bonita. 

123 Counting Fun Install on Google Play

Ocio de los niños, descanso de los padres

Los niños son la alegría de la casa, pero también son agotadores a veces. Por ello contar con alguna herramienta que les tenga entretenidos un rato es saludable y altamente recomendable para que los padres puedan descansar. 

Cuenta cuentos

He querido incluír un clásico, el Cuenta cuentos. Cuando era pequeña me encantaban y esta aplicación totalmente gratis tiene los títulos de siempre. Blancanieves, El Gigante Egoísta, el Soldadito de Plomo. Todas estas historias han formado parte de la vida de generaciones y creo que muchas no deberían perderse en el olvido, aunque los niños de hoy en día prefieran otro tipo de dibujos o de narración. 

Clan RTVE

No quería hacer alusión a la tele, pero si hablamos de ocio infantil el canal Clan RTVE es el rey. En su aplicación totalmente gratis no solo encontrarás las series que está emitiendo la cadena, sino que podrás ver dibujos en inglés, series clásicas (Dartacan, David el Gnomo, Willy Fog...) y muchísimos contenidos infantiles, ademas de otras actividades recomendadas (colorear, jugar, sacar fotos,...)

Clan RTVE Install on Google Play

Multi Touch Paint

Colorear es una de las actividades con las que todo niño disfruta y mucho más si puede pintar con los dedos. Multi Touch Paint permite precisamente eso. Podrán elegir muy fácilmente entre el color, el trazo, el tipo de fondo y directamente pintar. Es básica, pero efectiva y les mantendrá pegados al tablet dibuja que dibuja.

Multi Touch Painting Demo Install on Google Play

El restaurante del Dr. Panda

Ahora que parece estar tan de moda la cocina y que cada vez los niños tienen más interés y espacio en ella, la aplicación El restaurante del Dr. Panda puede ser un buen complemento para ese tablet que los Reyes le han traído a tu hijo. A través de 10 recetas elaboradas con cuidadas animaciones los niños aprenderán las nociones básicas de la cocina.

El Restaurante del Dr. Panda Install on Google Play

Ciencia, mates, música,...

Pero además de los idiomas y del entretenimiento, los tablets, producto estrella estas navidades, son una herramienta de aprendizaje que puede ser muy útil. Con estos dispositivos los niños pueden aprender matemáticas, a deletrear, curiosidades de la ciencia o del cuerpo humano, e incluso música, fundamental para desarrollar su creatividad. 

Kids Animal Piano Free 

Es todo un éxito en Google Play Store y no puede tener mejores críticas. En un colorido piano de 9 tonos los niños podrán aprender algunas de las canciones infantiles más míticas y a reconocer los sonidos de los animales al mismo tiempo. 

Piano con Animales para Niños Install on Google Play

Matemáticas para Niños 

Recomendada para niños en edad preescolar. Es un juego básico para que los peques aprendan o repasen los números y algunas operaciones básicas como sumar o restar. Es una aplicación muy colorida y recomendable y cuenta con opciones en varios idiomas y varios niveles de dificultad, así como desafíos.

Matemáticas para Niños Libres Install on Google Play

Esta es solo una pequeña selección, pero lo cierto es que Android es una fuente inagotable de aplicaciones para todas las edades. ¿Conoces otras aplicaciones infantiles recomendables? ¡No te olvides de compartirlas con nosotros!

69 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Miguel Hace 2 meses Link al comentario

    Lista de apps escasa, con aplicaciones que muestran publicidad no apta para menores...ya se podrían preparar un poco mejor el contenido de este tipo de artículos...

  • Hola, recomiendo estas aplicaciones educativas infantiles (de la empresa Mobimind Software), son muy interesantes y divertidas (son gratis)

    APRENDE A DELETREAR
    APRENDE COLOREANDO
    PIANO MÁGICO
    PUZZLE MANIA
    MEMOMATCH - JUEGO DE MEMORIA

    Espero les sean de utilidad para sus niños.

  • Además de estas apps, personalmente sugiero la app Toca Hair Salon 2.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK