Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 60 veces compartido 2 Comentarios

¿Aplicaciones iOS y Android en un mismo smartphone? - Pronto será posible

Parece que el sueño de muchos usuarios de Android e iOS se ha hecho realidad. Hace dos semanas os hablábamos de 5 interesantes aplicaciones de iOS que no existen en Android. Afortunadamente, parece que esto no sucederá más, ya que un grupo de investigadores norteamericanos ha conseguido desarrollar un software que permite ejecutar aplicaciones iOS en dispositvios Android. ¿Significa esto la ruptura definitiva de la barrera iOS/Android?

ios Android aplicaciones
© AndroidPIT

Si hay algo que Android jamás podrá quitarle a iOS, es que ellos fueron los primeros en llegar. Sin embargo, el crecimiento de Android fue espectacular en comparación con el sistema de la manzana. Algo debido, en gran medida, a la categoría de Android como software libre (algo que muchos ponemos en duda, más flexible sí pero... ¿libre?), y a que un mayor número de marcas trabajan con él. 

Sin embargo, a pesar de todas las barreras que ha conseguido derribar, hasta ahora Android no había podido ofrecer aplicaciones desarrolladas en exclusiva para iOS. Como venimos diciendo, parece que finalmente este muro también se ha venido abajo ya que un equipo de informáticos norteamericanos de la Universidad de Columbia, habría desarrollado y probado con éxito un software que permite ejecutar aplicaciones de Apple y Android en un mismo dispositivo.

Cider, el software que trae las Apps de Apple

Cider es el nombre del software que permitirá a los propietarios de smartphones o tablets que trabajen con Android combinar aplicaciones disponibles en el territorio de Google con las desarrolladas para iOS. El equipo responsable del software ha afirmado que de momento el proyecto no es más que un prototipo, pero que como tal ha funcionado a la perfección. 

Cider viene a permitir a Apple trabajar con Flash para ejecutar las Apps de Android, y a este, poder ejecutar las de iOS. El método con el que trabaja Cider es actuar sobre la secuencia de instrucciones que operan a través de un dispositivo Android para alterar sólo las que se refieren a Apple. El siguiente vídeo muestra cómo un dispositivo Nexus 7 es capaz de trabajar con aplicaciones de ambos sistemas oepativos.

(link al vídeo)

Entre las cuestiones que plantea este proyecto están los posibles obstáculos debidos a las tasas que pagan los desarrolladores por ofrecer sus aplicaciones en Google Play o App Store, los derechos de autor y si las aplicaciones funcionarán igual en su sistema operativo original que en el alternativo. Sea como sea, la posibilidad de combinar Apps de ambos sistemas operativos es posible.

¿Vosotros qué opináis de este proyecto? ¿Creéis que tiene futuro?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
60 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK