Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 212 veces compartido 15 Comentarios

10 aplicaciones de iOS que ojalá existieran en Android

Continúa la guerra entre iOS y Android, y dentro de la lucha entran también las aplicaciones. ¿Qué aplicaciones existen en iOS pero no en Android? Pues bastantes, así que os vamos a hablar de las que deseamos que lleguen al sistema de Google porque son útiles, interesantes o divertidas. 

iPhone 6 vs MotoX 9
¿Que apps de la manzana te gustaría ver en tu Android? / © ANDROIDPIT

Antes de empezar, me gustaría recordar qué aplicaciones existen en Android y por las que suspiran en iOS

1.- Hyperlapse from Instagram

Para los usuarios de esta red social de fotografía, Android les priva de una aplicación muy interesante. Hyperlapse from Instagram te permitirá, desde iPad o iPhone, realizar vídeos tipo time-lapse. Podrás también compartirlos en Instagram o Facebook directamente desde la aplicación, o subirlos a Vimeo o YouTube. A día de hoy es un programa gratuito para usuarios de iOS, y no entendemos a qué esperan para subirlo también a Google Play.

2.- Hanx Writer

A pesar de ser joven, sé lo que es escribir en máquina, aunque los que ahora tengan 20 años dudo mucho que siquiera en su casa hayan tenido una máquina de escribir para probar. En mi casa aún tengo una Remington, que no funciona, pero que arreglada aún me permitiría escuchar su característico sonido. Para esos melancólicos o amantes de lo vintage, Hanx Writer es una buena aplicación. Cambiará la estética de la escritura, convirtiéndola a la forma antigua de máquina de escribir. Interesante aplicación. 

La alternativa en Android es casi idéntica, y se llama TypeWriter. Sin embargo, la estética en la app de iOS está más conseguida.

Typewriter Install on Google Play

3.- Code School

Se trata de una aplicación educativa, con la cual aprenderemos varios lenguajes de programación de forma divertida, interactuando con distintos elementos visuales, lo que evita el aburrimiento. Existen vídeos que puedes seguir para aprender de otra forma, y sobre todo, por si no te apetece leer.  También podrás descargarlos si quieres verlos sin necesidad de conexión a internet. Una forma diferente de aprender programación, algo realmente útil.

ios apps 3
¿Te apetece aprender a programar? / © ANDROIDPIT

4.- Siri

Un asistente personal con el que podemos charlar. Su inteligencia artificial permite que se adapte a ti con el paso del tiempo, mejorando las búsquedas y las respuestas ofrecidas, siendo también capaz de resevar mesa o pedir un taxi por ti. A su vez, y en realidad siendo la función principal de la aplicación, es la diversión, ya que podemos hacer preguntas tontas o intentar tomar el pelo al programa (aunque a veces el programa te lo tomará a ti). Si nos aburrimos, podremos echarnos unas risas con esta aplicación.

En Android tenemos Google Now y S Voice en los dispositivos Samsung. Sin embargo, creo que Siri es con la que más nos vamos a reir.

5.- Alien Blue

Existen varias aplicaciones similares, pero ninguna es la buena, y es que Alien Blue para iOS es la aplicación oficial de Reddit, y no está disponible en Android. Esta página web es una de las más importantes en temas de entretenimiento y esta aplicación te permite buscar en toda la web, escribir comentarios, suscribirte a comunidades y subir imágenes. A su vez, dispone de un modo nocturno para leer en la oscuridad y que no dañe tanto la vista. Perfecto para esos momentos de antes de irse a dormir.

ios apps 2
Todos los hilos de Reddit están en esta aplicación. / © ANDROIDPIT

6.- Facebook Rooms

¿Eres un fanático de la dinastía Ming? ¿O te gusta el arte postmoderno de la Rumanía del siglo XIX? Probablemente encuentres poca gente con la que hablar de estos temas, pero Facebook te ayudará con su aplicación Facebook Rooms. Con ella podrás abrir "habitaciones" dentro de las cuales cualquiera que quiera hablar de estos temas podrá entrar y charlar contigo, desde cualquier parte del mundo y en cualquier idioma. Como las demás, no está en Android, aunque solo los usuarios de iOS de Gran Bretaña y EEUU podrán descargarla.

7.- LinkedIn Job Search

En Android disponemos de la aplicación de LinkedIn, y también una especial para recruiters, pero los que buscan trabajo aún no tienen ninguna aplicacion para ellos. En iOS sí, se llama LinkedIn Job Search y está pensada para la gente en paro, con una estética más intuitiva desde la que buscar trabajo será más sencillo. La aplicación garantiza privacidad absoluta, así que tus contactos no sabrán que estás en búsqueda activa de empleo. Tiene una muy mejorada localización para encontrar los trabajos cercanos a ti. Es gratuita en iOS.

ios apps 1
¿Quieres buscar un nuevo trabajo? / © LinkedIn

8.- Videolicius

Se trata de un más que interesante editor de vídeo, con el cual podrás combinar entre sí trozos de distintos clips, fotografías, música y prácticamente cualquier cosa que quieras para crear un vídeo profesional. Considero esta aplicación muy interesante para periodistas y también turistas, ya que podrás crear un vídeo de tus vacaciones sin tocar un ordenador para editar los clips. Incluye distintos filtros y mejoras de vídeo, así como la posibilidad de compartirlo directamente en Facebook, Twitter y YouTube.

9.- Adobe Photoshop Sketch

Adobe ofrece un montón de aplicaciones exclusivas para iOS, incluyendo esta Photoshop Sketch. Únicamente está disponible para iPad, pero es gratuita, raro en productos de Adobe. Con esta aplicación podrás dibujar y dar rienda suelta a tu creatividad utilizando muchas posibilidades diferentes que te ofrece el programa. Se puede sincronizar con Behance, un portal donde los artistas pueden mostrar sus creaciones al mundo. Un programa la mar de interesante que ojalá estuviera en Android.

Si quieres alternativas interesantes, en Android tenemos SketchBook Express, que sin llegar a la calidad de Photoshop, te permitirá crear obras de arte con miles de posibilidades de dibujo.

SketchBook Express Install on Google Play

10.- Party Cloudy

Hay muchas aplicaciones de meteorología en Android. Sin embargo, ninguna acierta tanto y es tan interesante como Partly Cloudy: gráficos de ordenador por coordenadas concretas de ubicación y hora, una precisión que no encontrarás en otros programas. Es una aplicación de origen alemán y está disponible en ese idioma y en inglés, en español aún no, lamentablemente. Por desgracia, para verla en Android tendremos que esperar, espero que no mucho, tengo ganas de instalarla en mi teléfono.

partly cloudy screenshot
Partly Cloudy para iOS. / © AndroidPIT

¿Alguna aplicación que tengáis en mente que no esté en Android y queráis compartir?

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo tengo en uso actualmente un iPhone 5s y un note 4,los 2 son teléfonos muy buenos, aunque en los últimos tiempos me gusta más el note, ios se ha quedado un poco atrás

  • Actualmente tengo un galaxy s6 y es imponente, pero use durante un tiempo Windows Phone que si bien es un sistema operativo más limitado cuenta con cortana que es en mi humilde opinión el mejor asistente personal muy por encima de Siri.

  • hahahaha dejen de hacerle bullyng a los usuarios de ios... para cada circo hay una carpa :)

  • Yo tengo 20 y a veces cuando el pc se traba hago en la maquina de escribir Los trabajos de la universidad

  • Pues yo he llegado ha escribir un texto breve con la máquina de escribir que había y sigue habiendo en la casa de mi abuela. Y tengo 14 años

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    24-nov-2014 Link al comentario

    Hay una app de cursos de programación y diseño muy buena, tienes cientos de cursos en vídeo disponibles para ver offline como en code school, la app se llama Video2brain:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.video2brain

    La mayoría de los cursos que e visto en video2brain tienen costo así que no se si hayan cursos gratuitos, el costo no es mucho pero si prefieren cursos buenos y gratuitos no hay como Coursera:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.coursera.android

    En coursera los cursos son elaborados por universidades de todo el mundo, están muy bien explicados y como en una materia de universidad tienen tareas, proyectos y exámenes. :)

  • No se si soy yo pero ninguna de esas aplicaciones os va hacer envidiar (Excepto Siri) pero si es cierto que ojalá estuvieses en android algunas aplicaciones exclusivas de IOS como esta, Oceanhorn lo tengo en el iPad y es el mejor juego que he probado para una tablet o un teléfono.

  • Jejeje, la verdad es que yo no hecho de menos ninguna de estas aplicaciones (será que no uso este tipo de cosas, salvo la del tiempo y estoy contento con la que uso), pero curiosamente, un compañero de trabajo me ha enseñado esta mañana el iPhone 6 que se ha comprado este fin de semana y curiosamente, él, que siempre se ha quejado de android, ha empezado a decirme que echaba de menos un montón de cosas, sobre todo el poder desconectar el gps cuando quiere y no aplicación a aplicación porque se le bebe la batería. Es curioso, se quejaba de android y ahora le alaba, dice que es mucho más intuitivo que ios... curioso ¿no?

    • Perdona, pero puede echar de menos algunas cosas pero no esa, ya que en iOS SI que puedes desactivar el GPS completamente. Pero ademas te deja la opción de hacerlo aplicación a aplicación. ¿Android te deja hacerlo de las 2 formas? Si es asi, dime como porque yo aun no lo he descubierto. Poco debe de haber usado el iPhone, tu amigo

  • Ahora lo deberíais de hacer al contrario, lo que pasa es que el articulo pasaría a llamarse 1000 aplicaciones de android por las que suspira ios.Jajajajajaja.

  • Ahora deberíais de escribir el mismo artículo pero a la inversa, las diez aplicaciones que IOS no tiene y android sí...

  • No creo que tengamos nada que envidiarle a iOS, de todas las app mencionadas me quedaría solamente con SIRI, ya que la tube en un iPhone 4S y es una pasada jeje. Buenos ratos riendome!! :))

212 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK