Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Las mejores aplicaciones Made in Spain

Paula Rodríguez
3

Afortunadamente, cada vez son más las aplicaciones desarrolladas por españoles que podemos encontrar en Play Store o en nuestro App Center. La comunidad de nuestros desarrolladores compatriotas se está poniendo las pilas y el éxito de sus aplicaciones está subiendo como la espuma. Por su trabajo y éxito merecido, quiero rendirles hoy homenaje a todos ellos presentándoos algunas de las mejores aplicaciones Made In Spain. Va por ustedes.

Sherpa

Sherpa

A mí esto de los asistentes virtuales me sigue pareciendo magia potagia, qué queréis que os diga. Y sobre todo, si funcionan tan bien como parece que lo hace Sherpa, una asistente personal alternativa a Siri de Apple o S-Voice de los dispositivos Samsung que nos da información de "viva" voz acerca de cualquier cosa que pueda encontrar en la Red. Asimismo, responde a preguntas tan idiomáticas como "¿Qué ha hecho el athletic?", así como le podemos decir que apunte cosas en nuestro calendario, hacer transferencias con PayPal, buscar vuelos, publicar en las redes sociales, etc. Además de ser tan eficaz, es gratuita y funciona desde Android 2.2.

Recetario

Recetario

Son muchas las aplicaciones de recetas de cocina, pero Recetario es la que más me gusta. La mayor ventaja de esta aplicación es que al ser española, podemos encontrar platos denominación de origen y con materia prima de la que sólo encontramos en nuestro país, véase recetas con cava, chorizo o turrón. Podemos elegir recetas tradicionales, así como para hacer en microondas, con la Thermomix y mucho más. Se pueden buscar recetas por ingredientes, compartirlas en las redes sociales, añadirles fotos, y muchas cosas más. Recetario quedó finalista en el Appcircus Madrid 2011 y por algo será. Si te gusta comer bien, prueba este producto nacional.

Dogfight

Dogfight

Según nos contó el propio desarrollador de Dogfight, Joaquín Grech, desde niño le entusiasmaron los simuladores de vuelo, hasta que un día decidió convertir su hobby en un proyecto y nació esta aplicación. Dogfight es un simulador de vuelo de combate basado en la Primera Guerra Mundial. Podemos jugar solos o en modo multijugador, elegir distintos aviones y volar en diferentes niveles. No he tenido aún oportunidad de probar Dogfight, pero los usuarios lo califican en su mayoría como un juego adictivo y excelente, por lo que creo que se merece una oportunidad.

myPlan

Myplan

Los desarrolladores de esta aplicación deben de los más “generosos“, ya que pensaron en ayudarnos a controlar nuestros gastos telefónicos a todos los demás. Myplan calcula los gastos que realizamos en nuestras llamadas y mensajes en relación con nuestro plan contratado, la operadora del destinatario y la hora, fecha y duración de las llamadas. En función de eso, nos ofrece los planes y las operadoras españolas que más nos convengan (Orange, Simyo, Yoigo, Vodafone, etc). Es gratis descargarla y nos ayuda ahorrar, ¿qué más se le puede pedir?

Guia TV – ES

Guia Tv

Y para terminar, un poco de entretenimiento Made in Spain. Algunos usuarios califican esta app como la mejor aplicación para ver la televisión. Sergio Rodríguez de Guzmán – no puede ser más español - pensó en cuánto gusta en nuestro país ver a Sara Carbonero o las noticias de TVE 1 a la vez que series como Breaking Bad y creó Guia TV, en donde integró canales autonómicos, la TDT o Canal + con otros como Fox, AXN, etc. Documentales, series, películas y todo tipo de programación gratis al alcance de nuestra mano.

Temas relacionados

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 25-oct-2012 Link

    Que no se diga producto NACIONAL, ahora mismo a probarlos, que seguro que con 2 de ellos me quedo ... jejeje, gracias.

    0
  • Paula Rodríguez 26-oct-2012 Link

    Cuáles Iñaki? que me dejas en ascuas! :)

    0
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 26-oct-2012 Link

    jeje, una de ella la de recetas de cocina, ahora que ando de baja, pues tengo un poco de tiempo para dedicarle y la otra la de series de tv, jaja, que tengo mucho tiempo libre .... yo es que soy poco de juegos ... (solo apalabrados, jajaja).

    0