Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 37 veces compartido 3 Comentarios

Las mejores aplicaciones Manga y Anime

Aunque Japón nos queda realmente lejos, parte de su cultura ha traspasado barreras. El Manga y el Anime, por ejemplo, han encontrado a más de un adepto en nuestro país y este especial de aplicaciones está dedicado a ellos. Personalmente no conozco mucho del mundo de dibujos japoneses, más allá de las series que todos veíamos de pequeños (Sailor Moon, Candy Candy, etc.) que siempre me gustaron, mi conocimiento de esta cultura es nulo. En este artículo he intentado introducirme un poco más en este arte japonés seleccionando cinco aplicaciones diferentes y variadas, pero como siempre, acepto sugerencias.

Me encantaría ser parte del equipo de AndroidPIT.
¿Qué opinas?
50
50
1861 participantes
android manga
© Danny Choo /Culture Japan vía Flickr CC.

Manga reader

Al iniciar mi búsqueda para escribir este post lo que más me llamó la atención es la cantidad de lectores Manga que hay en Google Play Store. Después de mirar varios me decanté por este Manga Reader que es todo un éxito en el mercado Android y goza de excelentes puntuaciones y calificaciones. Esta aplicación me ha resultado bastante sencilla. Tiene varias fuentes y es rápida. Solo es para leer Manga y nada más, pero cumple a la perfección su cometido. Como contra partida diremos que incorpora un banner publicitario constante en la parte inferior, pero esto no es nada nuevo en las aplicaciones gratuitas y en esta ocasión no me resultó muy molesto. Una gran pega sí que es que solo esté en inglés y que haya que descargarse los capítulos completos, aunque cuenta con muchísimos títulos. 

mangareader
© AndroidPIT.

MangaDroid

Sería un poco parecida a la anterior aplicación. MangaDroid es otro de los lectores Manga con mejores críticas en la Play Store. La ventaja que tiene frente a la Manga Reader, al menos en lo que a nosotros nos influye, es que tiene un gran número de capítulos en Español y que actualiza esta 'biblioteca' con regularidad. La interfaz es cómoda, pero también incorpora publicidad y en esta ocasión sí me ha resultado un poco incómoda. Como crítica, o mejor sugerencia, diría que podría incorporar más títulos, pero en general es una buena herramienta con la que muchos seguidores del Manga están realmente satisfechos. 

mangadroid
© AndroidPIT.

UnderAnime

Pues bien, el siguiente paso que dí en este maravilloso y fantasioso mundo creativo japonés es el de reencontrarme con el Anime. Tras leer cómics lo que toca es ver series y películas. Encontré UnderAnime, que me pareció una aplicación realmente buena, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuita y que hay más de 110 vídeos completos, incluidas películas enteras como El viaje de Chihiro, para ver desde el smartphone o el tablet. Todas vienen con subtítulos en castellano.

viaje chihiro
© AndroidPIT.

Dibujo Manga Anime

No se me da bien dibujar, pero tenía curiosidad por conocer alguna técnica básica del Manga. Encontré muchas opciones, todas siguen el mismo estilo y la mayoría son gratuitas. No soy una ilusa y evidentemente sé que con una aplicación no voy a aprender ha hacer personajes con este estilo japonés por arte de magia, pero sí que me he topado con varios consejos y una colección realmente inmensa de tutoriales bien explicados sobre cómo reproducir algunos de los manga más populares. Igual solo necesito Dibujo Manga Anime, por ejemplo, y práctica, práctica y práctica. 

dibujar manga
© AndroidPIT.

Cámara Otaku

Bien, hay una opción alternativa para quienes desesperen con eso de ponerse con un papel y un lápiz a dibujar, pero igualmente adoren la estética Manga. Se trata de Cámara Otaku, una aplicación que convierte nuestras fotografías y les da un aire cómic. Tiene más de 100 efectos distintos, todos con el mismo estilo japonés, y produce resultados realmente interesantes. Además permite desde la propia aplicación compartir en nuestras redes sociales las imágenes que hemos convertido al Manga.

camara manga
 © AndroidPIT.

Hasta aquí ha llegado mi breve incursión en el mundo Manga y Anime de la mano de Android. Hay muchísimas más opciones, pero yo solo he probado estas y he de decir que me han sorprendido muy gratamente. ¿Y a vosotros?

37 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK