Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 124 veces compartido 13 Comentarios

5 aplicaciones más listas que tú

¿Cuántas veces has imaginado que tienes delante la lámpara de Aladino, la frotas, sale el genio y te concede los tres deseos? Miles, ¿verdad? Por desgracia, ningún desarrollador ha sido capaz de crear un aplicación mágica con genio incluido pero en Google Play Store hemos encontrado aplicaciones que, aunque no conceden deseos, son capaces de leer el pensamiento.

Estamos hablando de aplicaciones intuitivas, de uso variado y diseñadas para simplificarnos un poco la vida, algo así como un genio de la lámpara. Las aplicaciones que te mostramos son capaces de cumplir tus deseos e incluso, parece que, a veces, pueden leer el pensamiento casi como si fueran tu madre.

AndroidPIT Google apps 2
Descubre las apps más intuitivas de Play Store / © ANDROIDPIT

Aviate: el launcher que prevé tus movimientos

Aviate es un launcher que va un poco a contracorriente de lo que es Android. Ofrece muchísimas opciones de personalización y es verdaderamente intuitivo.

Según el lugar en el que nos encontremos, la hora del día o la función que estemos usando, Aviate nos propondrá la aplicación adecuada. Casi como si leyera tu pensamiento, este launcher te facilitará la vida y te asegurará una experiencia de usuario más rápida y fluida. Lo único que tienes que hacer es indicar dos direcciones principales como, por ejemplo, casa y trabajo, organizar como tú quieras tus aplicaciones por temáticas (redes sociales, utilidades, productividad, trabajo viajes..)

Cuando estés en el trabajo, por ejemplo, la aplicación te mostrará todas aquellas aplicaciones que hayas incluido en la categoría trabajo y si estás volviendo a casa en el metro, Aviate te mostrará en pantalla el reproductor de música, apps de noticias y la última información del tiempo. Una funcionalidad tan perfecta que casi da miedo.

aviate final
Un launcher muy listo. / © ANDROIDPIT
Yahoo Aviate Launcher Install on Google Play

AutoMate Car Dashboard: mucho más que direcciones

Uno de los defectos más tangibles de Android es, sin duda, la poca interacción entre una aplicación y otra, Marsmallow ha mejorado un poco las cosas ya que ha reducido los pasos intermedios y podemos abrir un link directamente desde la aplicación, pero todavía queda bastante por hacer para pasar de una app a otra. Por ejemplo, estás mirando una indicación en un mapa y quieres llamar para asegurarte de que la dirección es correcta.

AutoMate ha pensado en esto y ha creado un servicio que permite, en la misma pantalla. acceder al mapa, a la lista de contactos, la información del tiempo, las últimas llamadas y a los eventos registrados en tu calendario y también  muestra tu lista de reproducción para que te acompañe en el viaje.

Desgraciadamente no todas las funciones y ajustes de la aplicación han sido traducidas al español pero es una aplicación muy intuitiva y sencilla. Eso sí, recomendamos encarecidamente que la app sea usada por el copiloto y que el conductor mantenga los ojos en la carretera.

auto final
Precaución, amigo conductor... / © ANDROIDPIT
AutoMate - Asistente de Viaje Install on Google Play

Foursquare: lo mejor de los alrededores a un solo swipe

A ver si os suena esta conversación: "Oye, ¿qué hacemos?", "no sé, ¿a ti qué te apetece hacer?", "no sé, comer algo por ahí", "vale, pero ¿dónde?" La respuesta está en Foursquare. 

Se trata del mejor GPS Android offline para navegar incluso sin conexión. Lo único que hay que hacer es conectar el GPS y en un momento (dependiendo de la velocidad de conexión), la aplicación te mostrará todo lo mejor que hay en los alrededores. También puedes crear un perfil personal a través de Facebook y registrar tus preferencias en cuanto a comida, bebida, moda y diversión. La aplicación aprende de tus preferencias y te hará sugerencias.

También puedes usar la barra de búsqueda para obtener direcciones de modo inmediato, ver las valoraciones de los locales y su información. Es reseñable su aspecto social, podemos buscar cuáles de nuestros contactos usan Foursquare y dejarnos inspirar por sus ideas.

four final
El plan de hoy solucionado/ © ANDROIDPIT
Foursquare Install on Google Play

Morecast: el tiempo de mañana y el de dentro de un año

Pues esta aplicación entraría dentro de aquellas que pueden predecir el futuro. Morecast es una aplicación meteorológica, muy precisa y siempre actualizada.

Sus gráficos son sencillos pero atractivos. Morecast es al aplicación ideal para aquellos que buscan sencillez y rapidez. (Si alguien busca algo más erudito en materia de clima puede ver la previsión meteorológica del telediario de la Primera que dura eones).

También es posible con Morecast conocer los detalles de la presión atmosférica, velocidad del tiempo y humedad relativa.

Es cierto que aplicaciones meteorológicas hay muchas, muchísimas pero Morecast es precisa, sencilla, gratis y libre de publicidad.

tiempo final
Predecir el tiempo en Berlín no es ninguna proeza... / © ANDROIDPIT
Tiempo y Radar - MORECAST™ Install on Google Play

Accomplish: una aplicación para controlarlo todo

Esta aplicación fue desarrollada por un chaval de 17 años y solo puedo decir ¡Chapó!. Una agenda en tu smartphone. Accomplish ha simplificado el complicado mundo de los calendarios de serie que resultan confusos y por eso, dejan de ser útiles.

Con Accomplish puedes crear listas de tareas y situarlas en el calendario de la forma más sencilla posible: arrastrar y soltar. Puedes sincronizar todos tus calendarios y establecer un alarma de recordatorio o desmarcar la tarea una vez ha finalizado.

Por fin una aplicación que realmente organiza las tareas

accomplish final
Como la agenda de toda la vida / © ANDROIDPIT
Accomplish: To-Do list reborn Install on Google Play

Y tú, ¿usas alguna de estas aplicaciones?, ¿nos recomiendas otras apps intuitivas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK