Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 14 veces compartido Sin comentarios

Aplicaciones para dibujar - ¿Qué opina un pintor y/o dibujante?

aplicaciones para dibujar androidpit

Hace un par de semanas inauguramos la sección de expertos en AndroidPIT con aplicaciones para tocar la guitarra. Hoy os presento el siguiente número: aplicaciones para dibujar o pintar. En esta ocasión nuestra compañera Nina, encargada de hacer las ilustraciones para otra sección, es nuestra experta particular. Si tienes un artista dentro no te pierdas este artículo.

Nina no solo es periodista, sino también diseñadora gráfica y está hecha toda una artista. Su forma de trabajo habitual es comenzar su dibujo base en papel y luego pasarlo al ordenador, desde donde lo perfecciona. Como artista y fan de los dipositivos móviles afirma que es más cómodo realuzarlo con un Stylus sobre tablet o smartphone de pantalla grande, como el Galaxy Note: "No se puede dibujar en una pantalla pequeña, se puede jugar con Draw Something o entretenerse un rato si la reunión es aburrida". Veamos que más opina de las aplicaciones propuestas:

SketchBook Mobile Express

Esta aplicación llama la atención tanto a los artistas profesionales como a los que quieren despertar a su artista interior. Para sacarle el mejor partido a SketchBook Mobile Express es necesario utilizarla con un S-Pen Stylus. También podemos encontrar una versión de esta aplicación adaptada para tablets, aunque por si funcionalidad no es muy diferente a la versión para smartphones. Nina destaca de esta aplicación sus numerosas funciones y configuraciones, especialmente de tamaño y transparencia de la brocha.

 

En SketchBook encontraremos una gran cantidad de diferentes herramientas como lápiz, pincel, aerógrafo, etc. También se puede agregar texto y con opciones de diferentes fuentes. Nina se fascinó con que el programa respondiera a la fuerza de presión con el dedo y, especialmente le gustó, que te permitiera trabajar con capas: "Se pueden crear nuevas capas, primero con objetos dibujados, luego una transparente, otra que esté menos saturada, u otra nueva capa para trabajar. Después se puede volver a la primera". La aplicación tiene una función "espejo" que Nina encontró bastante útil: " La capacidad para utilizar un espejo de forma tan fácil me parece muy útil para aquellos que tengan problemas con la simetría, como yo. Sobre todo, tal vez sea una característica muy buena para diseñadores industriales. He decidido dibujar una mariposa porque creo que permite apreciar mejor el efecto".

Sketch Free

Sketch Free es un programa que, incluso sin tener conocimientos artísticos, te permite crear una buena imagen e impresionar a tus amigos. Nuestro experto de hoy ha destacado la sencillez y la intuitividad de la aplicación.

Nina ha encontrado sus pros y sus contras. En cuanto a pros: "Una gran cantidad de cepillos diferentes. Se le puede sacar el mayor partido a cada uno de ellos, pero claro se necesita un poco de práctica".

Contras: "No pude encontrar cómo cambiar el tamaño del pincel y, según he podido ver en los comentarios de la aplicación, muchos usuarios han encontrado el mismo problema. Además, el comando Deshacer solo cancela el último paso".

Pintar con los dedos

Como bien dice el nombre de la aplicación, Pintar con los dedos te permite, valga la redundancia, poder pintar con los dedos. Por eso mismo, y a pesar de que ofrezca varios tipos de pinceles para elegir, Nina lo ha tenido claro: "Lo mismo para niños o para crear pinturas abstractas, o también para evadirse si estamos aburridos, pero no es para nada profesional".

Como vemos en el dibujo de arriba, nuestro experto y artista lo primero que hizo fue una rosada combinación abstracta de figuras. Los pros según Nina: "A diferencia de la anterior, la aplicación guarda el historial de acción y no solo te permite deshacer el último paso".

Contras: "La aplicación se bloquea con regularidad y no es para nada intuitiva. Para cambiar el tamaño o el tipo de pincel se tiene que ir todo el rato al menú".

Mis pinturas

Nuestro experto se deleitó un buen rato con esta aplicación por su colorido y su cantidad de estrellas, arco iris y caras sonrientes. ¡Todo un viaje psicodélico! Una aplicación que yo, aunque no tenga ni idea de dibujar, ya me he descargado. Perfecta para alegrar los días tristes. Bueno, Mis pinturas puede alegrar, pero también un buen juego.

A Nina le desconcertó un poco que la aplicación ofreciera la opción de elegir un color, si en realidad el programa identifica cualquiera al hacer. Según ella: "Recomiendo esta aplicación para aquellos que se perdieron algunas clases de pintura, o bueno, en general para todos. Además, no tiene publicidad y pesa 311 KB".

No puedo terminar este artículo sin agradecer a Nina su tiempo y sin invitaros a visitar su página web, donde podéis ver todos sus trabajos. Las imágenes de este artículo son, por supuesto, los dibujos que hizo con las aplicaciones.

Espero que os haya sido útil la opinión de nuestro experto de hoy. Como siempre, vuestas opiniones son bienvenidas: ¿habéis probado estas aplicaciones? ¿Conocéis otras mejores?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
14 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK