Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 28 veces compartido 11 Comentarios

Hoy es el Día Mundial de la infancia - Aplicaciones android para niños

Hoy 20 de noviembre es el Día Universal del Niño o Día Mundial de la Infancia. El día de hoy está dedicado a todos los niños del mundo y se destina a actividades para promocionar sus derechos y su bienestar. Todos los días deberían ser el Día del Niño pero, hoy más que nunca, los más pequeños se merecen un homenaje. AndroidPIT os presenta las mejores aplicaciones para niños para su entretenimiento y aprendizaje.

Art of Glow

Art of Glow es una aplicación preciosa en la que los peques pueden dibujar luminosas ilustraciones y figuras, fuegos artificiales, estrellas brillantes, etc. dejando llevar su imaginación sin límites. Es muy entretenida, tanto que engancha hasta a los más mayores, según ellos mismos se atreven a confesar en los comentarios de la aplicación. Su descarga es gratuita. Sin embargo, presenta una pega: lamentablemente no se pueden guardar las maravillosas obras de arte que nuestros niños pueden hacer.

Kid Math

Es importante que los niños aprendan a la vez que se divierten. Android está lleno de aplicaciones que convierten todo tipo de materias en algo interesante para los pequeños y permiten que, sin darse cuenta y mientras se lo pasan bien, puedan reforzar lo que aprenden en el colegio. Un ejemplo de lo anterior es Kid Math, una aplicación colorida y risueña en la que, a lo largo de diferentes niveles, los niños pueden practicar todo tipo de operaciones matemáticas.

Aprender el alfabeto Lite

Con el mismo fin que la aplicación anterior, encontramos Aprender el alfabeto Lite, aplicación con la que los niños podrán practicar el abecedario observando las letras en color y escuchando cada letra al tocarla. Esta aplicación se encuentra en 6 idiomas, por si queremos que nuestros hijos aprendan idiomas desde chiquititos.

Kids Paint Free

A todos los niños les gusta dibujar, como me pasó a mí, aunque me volviera una negada con al edad. Kids Paint Free permite a los niños desarrollar su creastividad dibujando libremente loq ue quieran, así como importar una fotografía y trabajar desde ella. Para borrar el dibujo y empezar uno nuevo sólo tenemos que agitar el dispositivo. Si queremos usar la aplicación en tablets y compartir los dibujos, podemos descargar la versión de pago de la aplicación.

Kids Connect the Dots

Esta aplicación compatible tanto para smartphones como para tablets mantendrá a los más pequeños entretenidos con el clásico juego de conectar los puntos en el correspondiente orden que indican. Los puntos numerados resultarán ser inocentes y coloridos objetos o animales. Debo advertir que Kids Connect the Dots está en inglés, por lo que debemos saber etse idioma para poder configurar la aplicación.

Foto: Heike Berse / pixelio.de

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
28 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK