Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 80 veces compartido 19 Comentarios

5 aplicaciones para quedarte embarazada (o no)

Tener un control sobre la menstruación puede ayudarnos no solo a saber cuándo es el mejor momento para quedarse embarazada sino también a detectar cambios en nuestra salud. Por eso, hoy os hemos preparado una lista con las mejores aplicaciones para quedarse embarazada... o no.

Seguro que conoces el caso de alguna persona que queriendo quedarse embarazada ha tenido muchas dificultades para hacerlo y, probablemente, también conozcas el caso contrario, alguien que sin buscarlo se ha visto con un bebé en los brazos.

Dejando claro que estas aplicaciones no son sustitutos de médicos, anticonceptivos y demás, sí que es cierto que pueden ayudarnos a identificar en qué momento nos encontramos y si este es el más propicio para concebir. Vamos a repasar cinco de las mejores aplicaciones:

1. Calendario Menstrual

Esta aplicación es una de las más descargadas en Google Play y por algo es. La información se muestra muy clara en la pantalla, de un solo vistazo podremos saber si estamos ovulando, cuánto queda para nuestra próxima regla o cuál es el mejor momento para intentarlo. Calendario Menstrual funciona como un diario personal en donde podemos anotar nuestros síntomas, relaciones sexuales, etc. Además la aplicación permite que guardemos todos nustros datos seguros en nuestra cuenta.

mi calendario menstrual final
Es muy cuca, además. / © ANDROIDPIT
Calendario Menstrual Install on Google Play

2. Alerta de periodo

Simplemente ingresando la fecha de nuestra última menstruación, Alerta de periodo nos informa de nuestras fechas de fertilidad, ovulación y periodo. Al igual que en la aplicación anterior, podemos anotar todo aquello concerniente a nuestro estado y mantener toda la información segura ya que hemos de introcudir una contraseña. También podemos hacer un segumiento de nuestro peso y temperatura.

Tiene un diseño muy atractivo visualmente que hace que sea muy sencilla de utilizar.

alerta periodo final
Las traducciones no son siempre lo mejor de estas apps. / © ANDROIDPIT
Alerta de Período Install on Google Play

3. Cómo quedar embarazada

Las más sencilla de todas las aplicaciones. Directo al grano. Introducimos las fechas que nos piden y te dice en una sola pantalla, qué grado de fertilidad tenemos cada día y cuándo es mejor que nos hagamos la prueba de embarazo. Súper fácil.

quedar emabarazada final
¡Facilísimo! / © ANDROIDPIT
Quedar embarazada Install on Google Play

4. Ovia Ovulation & Period

Todo lo contrario a la anterior. Esta aplicación tiene un montón de características, además de las típicas, que pueden ayudar a quedarse embarazada. Desarrollada por científicos de la universidad de Harvard, tiene consejos, hace un seguimiento de los síntomas, graba las fechas de nuestra ovulación y fechas de los test de embarazo. Completísima aplicación que solo tiene un pequeño inconveniente: está en inglés.

ovia ovulacion final
Una app muy fiable. / © ANDROIDPIT
Ovia Ovulation & Fertility Install on Google Play

5. Calendario ovulación y periodo

Lo primero que te pregunta esta aplicación es si quieres quedarte embarazada o no, lo cual está muy bien porque así ajusta sus funciones a nuestro objetivo. Además de tener la calculadora de fertilidad y ovulación, tiene también un chat en donde podemos compartir nuestras dudas y peguntas con otras usuarias. Cuenta también con una sección de educación en donde podemos ver videos e informarnos sobre temas relacionados con la salud de la mujer.

Es una aplicación muy completa a la que hay que dedicar un poquito de tiempo para conocer todas sus opciones.

calendarioovulacion 7
Aplicación muy informativa / © ANDROIDPIT
Calendario ovulación y período Install on Google Play

No quiero ser repetitiva pero como comentaba antes, estas aplicaciones no son la panacea, ni sustituyen a las obligadas visitas al médico especialista, son únicamente una buena guía para conocer un poco más el funcionamiento de nuestro cuerpo y son muy útiles para llevar un registro de nuestra actividad.

¿Conocéis a alguien que use estas aplicaciones o alguna otra aplicación que deba estar en esta lista?

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK