Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Las mejores aplicaciones para los profesores, ¡que hoy es su día!

Francisco Fabelo
3

 

¡Feliz día a todos los profesores! Feliz día a todos los educadores de España que nos han enseñado todo lo que sabemos y han hecho de nosotros personas civilizadas y super buena gente. Para celebrarlo, en AndroidPIT, hemos querido rendirle homenaje citando las mejores aplicaciones de Android para los profesores, las "seños", los "profes" y las "sitas". Como todos sabemos, hay muchos tipos de profesores y varios niveles académicos, así que esto de las apps será un poco general. 

Blackboard Mobile™ Learn

Blackboard Mobile Learn pone en movimiento la enseñanza y el aprendizaje interactivos de manera que los profesores y los alumnos tienen acceso a los cursos, el contenido y las organizaciones en una amplia variedad de dispositivos móviles, entre otros, iOS, Android, HP webOS y BlackBerry. Pero, para que esta aplicación pueda funciona, tu institución educativa debe habilitar esta aplicación para que funcione y, una vez habilitada, la podrás utilizar de forma gratuita. 

Los usuarios pueden:

  • Ver calificaciones
  • Acceder a documentos en varios formatos
  • Visualizar y publicar en foros de discusiones
  • Comentar en blogs y diarios
  • Ver la lista del curso
  • Filtrar y marcar como favoritos los cursos
  • Cargar los medios como adjuntos en los paneles de discusión y los blogs
  • Publicar anuncios (instructores)
  • Crear contenidos dentro del mapa del curso (instructores)

Haz clic en el siguiente enlace para descargate esta aplicación tan útil en tu smartphone:

Blackboard Mobile™ Learn

Descargar la app Blackboard Mobile™ Learn

Edmodo

Esta es la red social perfecta para profesores y alumnos, para que estén siempre en contacto y puedan comaprtir información. Gracias a esta aplicación podrás enviar y recibir información, como las notas de los exámenes, resolver dudas, etc. A ver, creo que la idea de la aplicación es perfecta, pero me imagino en época de exámenes que esta aplicación puede llegar a ser un bombardeo. Así que estaría bien que otros alumnos se contestaran o que los profesores pusieran unos horarios de dudas, ¿no?

Haz clic en el siguiente enlace para descargarte esta aplicación en tu móvil:

Edmodo

Descargar la app Edmodo

Verbos irregulares inglés

Esta es la mejor manera de que tus alumnos se aprendan de una vez por todas los verbos irregulares en inglés. Aquí tienes la lista con más de 200 verbos para aprender que se van dividiendo en niveles desde los más sencillos a los más complicados. Pienso que es una buena manera de aprender los verbos irregulares y además muy amena. Así los alumnos los aprenderán a la vez que se divierten "jugando" o "compitiendo" antes que tener que aprenderse la tabla de memoria sin anestesia como me la hicieron aprender a mí.

Haz clic en el siguiente enlace para descargarte la siguente aplicación en tu Android:

Verbos irregulares inglés

Descargar la app Verbos irregulares inglés

Cuaderno del Profesor

Esta aplicación es la perfecta para todos los profesores ya que está diseñada para sustituir los "cuadernos tradicionales del profesorado" en formato papel, que se emplean hasta ahora para gestionar los datos de cursos y alumnado. Con esta app podrás llevar el control de todas las notas de tus alumnos, los horarios, diarios del aula, etc. En fin, absolutamente todo lo que necesitas para llevar al día todo lo de tus clases y tus tareas cotidianas del profesorado. Esta aplicación no es gratuita y cuesta 4 euros, pero yo creo que vale la pena. Para que te hagas una idea, puedes probar la versión gratuita, aunque está limitada a tan solo dos opciones o grupos.

Haz clic en el siguiente enlace para descargarte esta aplicación en tu Android:

Cuaderno del Profesor

Descargar la app Cuaderno del Profesor

Profesor Pym

Los profesores también recomiendan juegos, como el del Profesor Pym. Este juego de plataformas es ideal para poner a prueba tus reflejos y el sentido del tiempo. La historia del juego va sobre el Profesor Pym, que tiene que descubrir el misterio del mundo del vapor. Para ello tendrás que ayudarle y saltar, evitar los obstáculos, etc. y deberás ser el primero en cruzar la línea de llegada. Sin duda es un juego que no te puedes perder, muy fácil de jugar, pero muy difícil de dominar.

Haz clic en el siguiente enlace para descargarte este juego en tu teléfono móvil:

Profesor Pym

Descargar el juego Profesor Pym

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • David thomsn 06-oct-2012 Link

    Me llevo dos

    0
  • Fer maestro Hace 11 meses Link

    Solo quiero comentaros que debido a mi necesidad por una app completa y al ver que otros compañeros la necesitaban me he decidido a hacerla. Le faltan 2 semanas segun mi compañero,asi que si alguien quiere info sobre la app o sobre si está lista o no...que escriba aquí porfavor. En la app ppdras tener tu horario escolar,notas,asistencia,positivos y negativos....todo....reuniones...todo en una sola apo. Estoy muy ilusionado! Espero que os guste!!

    0
  • Sara CB Hace 9 meses Link

    Hola Fer Maestro. Pues me gustaría echarle un vistazo a tu App, ya que todas las que he encontrado en el PlayStore les faltan cosas. En el Cuaderno del Profesor no se pueden observar todas las notas/avaluaciones de todos los alumnos en una misma página... En el Profesor Ayudante no hay agenda o un horario para escribir la planificación semanal (sólo google calendar...). En fin, te agradecería que nos pasaras el link de la app. O si alguien conoce una App tipo Idoceo de IPad que lo tiene todo, también será de gran ayuda!!! :-) :-)

    0