Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 28 veces compartido 2 Comentarios

Aplicaciones que te ayudan a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Acabamos de empezar un nuevo año y, como es habitual, la mayoría nos paramos a reflexionar sobre nuestras vidas y llenamos la mochila de buenos propósitos. A veces empezamos con mucha fuerza y luego estos propósitos se quedan en nada más que una buena intención que no llegamos a cumplir, y entonces nos sentimos fracasados y débiles. Pero no os preocupéis, como en Android tenemos aplicaciones para todo, también tenemos aplicaciones que nos ayudan a cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo.

SmokeLess

No estoy nada orgullosa de ello y hasta me cuesta reconocéroslo, pero hace años que soy una fumadora empedernida. He intentado dejarlo varias veces, aunque ninguna lo he hecho demasiado en serio, y para este 2013 me lo he propuesto de verdad, y seguro que muchos de vosotros también. Aunque lo más importante es la fuerza de voluntad, SmokeLess puede ayudarnos de verdad a dejar de fumar. La app está llena de consejos y datos sobre el tabaco, nos ayuda a llevar un seguimiento de los cigarros que fumamos al día, nos muestra el dinero que ahorramos (buena motivación, ¿eh?) y está disponible en nuestro idioma. Por si fuera poco, es gratuita. Por probarla, no perdemos nada...

Endomondo

Otro de los propósitos de Año Nuevo más comunes es el de ponernos en forma. Normal, si tal y como aseguran las estadísiticas ganamos una media de 3 kilos cada Navidad y nos la hemos pasado comiendo y sin hacer nada de deporte. Es hora de volver a hacer ejercicio, y la mejor aplicación para ello es Endomondo. Gracias a ella, podemos controlar el tiempo que hacemos ejercicio, las calorías que quemamos, la distancia recorrida, la velocidad, etc. Podemos registrar la frecuencia cardíaca y llevar un historial de nuestras prácticas, así como ver la ruta que seguimos y muchas cosas más. Lo mejor de todo, es que la aplicación se encarga de darnos ánimos, por si te dan ganas de rendirte.

Contador de Calorías - FatSecret

Una aplicación relacionada con la anterior es este Contador de Calorías. Después de tantas comilonas de las fiestas navideñas, es el momento de llevar una dieta equilibrada otra vez. Con esta aplicacon podemos llevar un seguimiento de las calorías que ingerimos en cada comida del día, así como de los hidratos de carbono, proteínas y demás. También podemos consultar las colrías de cada alimento. La aplicación vale tanto para adelagazar como para ganar peso o mantenerse, sea cual se a nuestro caso. Otra aplicación similar es Dieta Asistente. Ambas son gratuitas, así que podeís quedaros con la que más os convenza.

Mis Gastos

Seguro que esta Navidad, como todas, te has dejado un dineral entre tanta cena, salida, regalos, lotería, etc. Si te has propuesto ahorrar y controlar el dinero que gastas, Mis Gastos es una aplicación que te puede ayudar mucho a cumplir este propósito. Gracias a esta aplicación podrás registrar todos tus ingresos y gastos en una lista diaria y podrás ir viendo por semana, mes o año el dinero gastado y el que te queda respecto a un presuepuesto determinado.

Diaro 3 - Personal Diary

Y si quieres seguir de cerca tu cumplimiento de todos estos propósitos, puedes usar Diario 3. Con esta aplicación podrás registrar por categorías todas tus actividades así como ver la información mediante listas o el calendario. Diaro está en múltiples idiomas y permite mantener las entradas en la aplicación en privado además de incluir imágenes, etiquetas y mucho más.

Ya sólo me queda desearos a todos mucho ánimo con vuestros propósitos. Espero que estas aplicaciones os ayuden pero ante todo, no dejéis de creer en vosotros mismos y en vuestra fuerza de voluntad. Suerte y me contaréis qué tal os han funcionado.

(Imagen: Dieter Schütz / pixelio.de)

 

28 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK