Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 64 veces compartido Sin comentarios

Las mejores aplicaciones que se pueden usar sin conexión

La gran diferencia entre un móvil ordinario y un smartphone, y aquí me estoy yendo a lo más básico, es que los últimos permiten, además de llamadas y SMS, conectarse a internet y por tanto usar otras muchísimas herramientas en línea. Pero parece que cuando asentamos estas bases, las aplicaciones Android no van a funcionar sin conexión. En muchísimos casos es así, pero hay servicios que funcionan igual de bien offline, y estos son los mejores. 

no wifi
© AndroidPIT

Pocket

La aplicación Pocket es una herramienta gratuita que os podéis descargar en Google Play directamente desde el botón de instalación que véis abajo. Estoy segura de que en cuanto la conozcáis va a ser vuestro compañero ideal de viaje (situación, sobre todo en el extranjero) en la que no siempre podréis tener una buena conexión a internet. Lo que hace esta herramienta es dejarte guardar imágenes, webs, artículos y muchas posibilidades para verlos más adelante y de forma offline. 

Pocket Install on Google Play

Offline Dictionaries

Es importantísimo si viajáis poder comunicaros. Un diccionario siempre viene bien, pero la mayoría de los que están disponibles en Android necesitan internet. Offline Dictionaries es una gran aplicación gratuita que se distingue entre las demás por su gran base de datos de sinónimos y el soporte a una gran cantidad de idiomas, es un diccionario multilingüe. Primero tendrás que descargarte las lenguas que vas a necesitar y luego lo podrás usar offline siempre que quieras. 

Offline dictionaries Install on Google Play
traductor 3
© AndroidPIT.

Traductor Google

A estas alturas todos conocéis el la aplicación Traductor Google. ¿No? ¡Pues deberíais! Y es que la aplicación ha ganado muchos puntos últimamente porque en una actualización reciente añadía su modo offline. Me parece básico tener acceso a este servicio cuando estamos sin conexión, y vuelvo a mentar aquí a los más viajeros. Solo hay que descargar el idioma elegido antes de hacer las maletas y estaréis listos para ir a cualquier lado. ¿Queréis conocer todas las funciones de esta aplicación? ¡No os perdáis este análisis de Traductor Google

Traductor de Google Install on Google Play
google maps sin internet 3
© AndroidPIT.

Google Maps 

Si tienes una versión vieja de Google Maps te puedes considerar afortunado y es que antes la aplicación permitía guardar mapas para usarlos offline. Ahora ya no se puede, es un gran paso atrás, pero todavía hay trucos para poder usar la aplicación sin conexión. 

Maps: Navegación y tránsito Install on Google Play

Wikipedia Móvil

Particularmente soy fan de la Wikipedia, uno puede encotrar todo tipo de datos y curiosidades. Es muy práctica para demostrarle cosas que has leído a tus amigos, pero también a la hora de viajar y es que en la versión móvil de Wikipedia no necesitas tener red. Hay una base de datos offline de Wikipedia totalmente accesible a todos que te permite guardar artículos para verlos cuando quieras. Si estas copias no te parecen suficientes, en este artículo de Wikipedia se explican todas las formas que tenéis de acceder a los contenidos de esta enciclopedia virtual, totalmente gratis y sin conexión. (Lo siento, está en inglés pero igual podéis usar Traductor Google para entenderlo si no controláis el idioma) 

Wikipedia móvil Install on Google Play

¿Qué otras aplicaciones usas en modo offline?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK