Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 175 veces compartido 17 Comentarios

Estas son las aplicaciones que más batería y datos consumen

Existen aplicaciones que consumen más batería que otras, y por mucho además. A su vez, existen también distintos programas que consumen más datos. ¿Quieres conocer qué aplicaciones gastan más batería y datos?

akku smartphone new format
¿Qué aplicaciones se comen tu batería? © ANDROIDPIT

AVG, una compañía de seguridad online, ha hecho un estudio de las aplicaciones que más recursos consumen en tu smartphone. El estudio ha sido posible gracias a los datos aportados por más de un millón de usuarios de smartphones Android. 

¿Qué aplicaciones consumen más batería de tu smartphone?

En términos generales, es difícil saber qué aplicaciones consumen más, pero sí que podemos hacernos una idea sencilla. Si hablamos de "impacto general en el rendimiento", es decir, el consumo de datos, batería y almacenamiento, las aplicaciones que están en el  top 5 (las peores), son las siguientes:

  1. Facebook
  2. Spotify
  3. Instagram
  4. Path
  5. Amazon Android

Debemos pensar que la aplicación en sí puede no ser el problema, sino que el tiempo que pasamos en ella también es un dato crítico. Por ejemplo, Facebook está constantamente abierto en los teléfonos, y aunque no la usemos, está en segundo plano consumiendo. Por el contrario, Amazon Android no es que consuma demasiado, pero llegó a la lista en Navidades, momento en el que todo el mundo busca los regalos para sus familiares y amigos cercanos. 

Si hablamos de consumo de datos, hablamos de dinero. Esto es así puesto que en muchas compañías, si te pasas de MB, la factura aumenta a final de mes, y algún corazón ha sufrido al verlas. Estas son las aplicaciones que más datos consumen:

  1. Daily Mail Online
  2. Tumblr
  3. Facebook
  4. Instagram
  5. Spotify

¿Qué ocurre con la batería de los smartphone Samsung?

¿Preparados para un shock? Diversos servicios que presta Samsung, así como la política de actualizaciones de seguridad provoca muchos procesos en segundo plano en estos terminales. En los terminales de esta compañía, estas son las cinco aplicaciones que más consumen:

  1. Beaming Service for Beep 'n' Go
  2. Security Policy Updates (Samsung)
  3. Facebook
  4. Waze Social GPS Maps & Traffic
  5. Vault-Hide SMS Pics & Videos
facebook lite 2
Con Facebook Lite consumirás menos datos y batería. / © ANDROIDPIT

¿Qué juegos consumen más batería?

A pesar de que el impacto de los juegos en el consumo de batería ha bajado drásticamente durante el 2014, siguen siendo un tipo de aplicaciones que fuerzan mucho el procesador y la pantalla, y por tanto, el consumo eléctrico se dispara. Estos son los cinco juegos que más batería consumen:

  1. Hay Day
  2. LINE Let's Get Rich
  3. Boom Beach
  4. Candy Crush Saga
  5. Farm Heroes Saga

¿Qué hemos aprendido?

Primero, rootea tu teléfono Samsung para eliminar todo ese bloatware que se está comiendo tu batería, lo agradecerás en el futuro. Segundo, echa un ojo a tus hábitos en Facebook, como vemos, consume muchísimo, y el problema es que está constantemente abierta. Y cuidado con jugar mucho a Hay Day o al famoso Candy Crush.

¿Cuántas de esas aplicaciones usas día a día? ¿Notas que gastan muchos recursos?

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK