Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 67 veces compartido Sin comentarios

Las mejores aplicaciones para la vuelta al cole

A menudo hablamos de lo integrada que está la tecnología en la vida de los más pequeños y jóvenes de la casa. Cada vez tienen más acceso a smartphones y tablets, por lo que habría que aprovechar todo lo que Android da para sacarle el mejor partido. Hace tiempo os hablamos de las mejores aplicaciones para niños en sus primeras fases de aprendizaje, hoy nos centramos en jóvenes escolares, que pronto volverán a las aulas tras el verano. En tales momentos es necesario toda la ayuda posible para empezar el curso de una forma realmente productiva, por lo que hemos decidido dedicar un especial a las aplicaciones para la vuelta al cole.

escolar
© b3d_ vía Flickr CC.

HomeWork (Tarea)

Buscando y leyendo en la red, me he topado con esta aplicación. Si hubiese contado con una herramienta así cuando estaba en el colegio igual todo habría sido mucho más fácil y me hubiese evitado más de una bronca por haberme 'olvidado' de hacer los deberes. La aplicación HomeWork (Tarea), que es gratuita, ofrece varias posibilidades para organizar bien la vida escolar. A lo largo de cuatro pantallas o categorías, podremos tener un seguimiento preciso de la lista de tareas y deberes diarios, el programa de exámenes con la fecha exacta, el horario de cada día y el horario de clases semanal. 

Como extra, tiene diferentes Widgets para la pantalla principal de nuestro dispositivo. 

tarea
© AndroidPIT.

Kingsoft Office

En un especial de aplicaciones escolares por supuesto no podría faltar un paquete de aplicaciones de 'oficina' como el Kingsoft Office 5.7. Lo más normal en la vida académica es que cada semana haya que hacer algún trabajo, presentación, etc. A mi me pilló en medio de dos épocas, durante mi primera etapa en el colegio hacía todos los trabajos con la vieja máquina de escribir de mi padre, luego los ordenadores entraron en mi vida y ya había que hacerlos en Word, una versión muy básica allá por los 90. La tecnología ha avanzado tanto que ahora se pueden ver, crear, editar y hasta imprimir documentos escritos en Word desde el smartphone o la tablet. 

La aplicación oficial de Microsoft para Android se llama OfficeSuite Pro 7, pero solo ofrecen una prueba de 7 días y luego pasa a costar más de 11 euros. De forma totalmente gratuita encontramos Kingsoft Office 5.7 (Free), que es compatible además con los archivos de todo el paquete de Microsoft Office y con más, así como con aplicaciones de almacenamiento en la nube. 

word
© AndroidPIT.

Evernote

Seguro que la conocéis, y es que en cuanto a aplicaciones para mantenernos organizados no hay otra igual que Evernote. Con esta herramienta para tomar notas no hay nada que se olvide. Además de ser realmente fácil e intuitiva, sincroniza todas nuestras notas con los diferentes dispositivos, es decir, fácilmente podemos pasar lo que hemos apuntado en nuestro smartphone o tablet a nuestro ordenador. También permite por ejemplo, grabar el audio de una clase, o bien sacarle una foto a la pizarra donde está la lección para así no perdernos ni un detalle. 

evernote
© AndroidPIT.

RealCalc Scientific Calculator

Con los libros, los cuadernos, el estuche, la agenda si se tiene, el smartphone (que seguro todos los estudiantes tienen) la mochila para ir al colegio ya pesa lo bastante. Los estudiantes de ciencias deben de sumar además otro aparato a esta carga que llevan en la espalda, una calculadora científica. Android da una útil y gratis solución: RealCalc Scientific Calculator. Se trata de una aplicación que emula completamente esta herramienta y todas sus funciones. ¿Para qué llevar una calculadora a mayores si con nuestro tablet o teléfono podemos ver las unidades de conversión, los números binarios, los porcentajes y hasta derivar? 

calculadora
© AndroidPIT.

Técnicas de estudio

Realmente estoy impresionada por esta última aplicación de nuestro top de aplicaciones para la vuelta al colegio. ¡Una app que nos enseña a estudiar! Técnicas de estudio sí que me hubiese solucionado la vida en el colegio porque a menudo me costaba más de lo debido concentrarme, sobre todo con las asignaturas que no me gustaban. A lo largo de 27 capítulos vemos varias técnicas y métodos de estudio diferentes. Teniendo en cuenta que es gratuita, recomiendo encarecidamente probarla a todos aquellos a los que les cueste un poco al principio memorizar las lecciones. Al fin y al cabo, solo se puede salir ganando. 

estudio
© AndroidPIT.

Hasta aquí nuestra preparación de esta tan temida vuelta a las aulas, que al final siempre resulta mejor de lo que pueda parecer. A todos a los que os toque, os deseamos una feliz vuelta al cole (¡quién pudiera volver!).

67 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK