Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
24 veces compartido Sin comentarios

Las mejores aplicaciones para La Vuelta a España 2013

Este sábado 24 de agosto comienza la vuelta ciclista española. Duante tres semanas los mejores deportistas se recorren 3.425 kilómetros de la geografía española con sus bicicletas. Yo no sé vosotros, pero en mi casa ver La Vuelta a España era toda una tradición, un ritual después de comer que aunque este año esté trabajando no me quiero perder. Para ello haré uso, como no podía ser de otra manera, de Android y de todo un mundo de aplicaciones para esta competición. Hoy os presentamos las mejores para no perderse ni un detalle, ni ninguna etapa. 

vuelta ciclista2
© Invermedia Advertising

La Vuelta 2013

Viene siendo habitual, cada año los organizadores de La Vuelta Ciclista a España lanzan su propia aplicación oficial y este en especial no podría empezar de otra manera. 'La Vuelta 2013' para dispositivos móviles todavía no está en Google Play Store, pero en dos días ya estará lista para descargarse y sin tener por qué gastar un céntimo. Además, se encuentra en varios idiomas. Con esta aplicación, podrás seguir la competición en directo así como escuchar el canal radiofónico que retransmitirá todo el evento: 'Radio Vuelta'. Entre otras cosas podremos controlar por dónde van los ciclistas gracias a Google Maps (con la versión de pago). Por supuesto, con esta aplicación en su versión gratis accederemos a toda la información que queramos sobre equipos, corredores, horarios, puntos de salida y llegada, cuadro de honor, etc. 

lavuelta
© Invermedia Advertising.

Info Cycling 2013

En realidad esta aplicación no es exclusiva de La Vuelta, pero sí es una herramienta realmente útil para seguir toda la temporada ciclista desde nuestro smartphone, (aunque muchos premios ya han pasado todavía nos quedan unas cuantas competiciones por ver). Cuenta con varias secciones, desde el calendario con las fechas exactas de cada carrera, las clasificaciones, información sobre los corredores, mapas de las etapas y algunos análisis. Info Cycling 2013 cuenta con un punto a su favor que me resulta fundamental: aunque abarca muchísima información, su uso es realmente sencillo e intuitivo. Además, está en español. Sí que tiene un par de pegas, aunque no son muy moletas. Para empezar, solo nos muestra los diez primeros clasificados. La siguiente es que aunque es una aplicación gratuita, trae bastante publicidad. Si bien no es realmente molesta. 

info cycling
© AndroidPIT.

RTVE

En este repaso de aplicaciones para La Vuelta a España no podría faltar la aplicación oficial de Radio Televisión Española. TVE hace poco firmó un nuevo compromiso para seguir retransmitiendo esta competición por lo menos hasta el próximo año 2016 y no solo lo hará para televisores, sino que de un tiempo a esta parte parecen cada vez más convencidos en seguir cuidando a su audiencia online.

rtve
Es una captura de La 1 en tiempo real, durante el intermedio. / © AndroidPIT.

La aplicación oficial de RTVE para smartphones ofrece TV en Directo (con y sin Flash) y ofrece los cuatro cantales principales: La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 horas. Al probar esta aplicación, con un teléfono normalito, y buen WiFi, funcionó fenomenal. Se ve muy bien y sin cortes ni parones. También tiene contenidos a la carta, por lo que si no queremos ver una etapa completa siempre podremos acudir más tarde a la aplicación y ver vídeos audios o simplemente el resumen de la carrera. 

Eurosport Player

La aplicación Eurosport Player es la herramienta oficial de los canales Eurosport y Eurosport 2. A mayores de la aplicación de RTVE que hemos descrito antes, esta sería la opción mejor. Tiene sus pequeñas pegas igualmente. Aunque la aplicación es gratuita, el acceso a los contenidos sería de pago. Pero aquellas personas que cuenten con suscripción a los canales televisivos no tendrían que pagar por ellos. Por lo tanto esta recomendación es para esas personas que no pueden vivir sin su Eurosport. En la programación de cobertura está lógicamente La Vuelta, con todas las etapas y algunos programas especiales y canales Bonus. Si no tienes suscripción y piensas que sería un buen momento, en realidad no es demasiado cara, son 4,90 euros al mes, pero no hay ni compromiso de permanencia ni renovación automática. 

eurosport
Durante un momento del pasado Tour de Francia. / © Google Play Store.

Cycling 2013

Nuestra última recomendación tiene que ver no solo con los aficionados a ver este deporte por la tele, sino a practicarlo o a jugar vía Android. Creo que es un momento perfecto para coger la bici, ya no hace tantísimo calor como en las semanas pasadas y querría recomendar que le echéis un vistazo a un especial que hicimos hace unos meses con las mejores apps para ciclistas.

Pero si lo vuestro es más de sofá y smartphone en mano sugerimos Cycling 2013. Este reciente juego de Tangram3D nos ayudará a ponernos a prueba en diferentes pruebas y escenarios. Es verdad que a primera vista los comentarios de algunos usuarios eran algo desalentadores, pero tras dar varias vueltas por la red me descargué el juego y no me disgustó. Los gráficos son bastante realistas, es fácil de controlar y es gratis, al menos la versión de prueba. Con el ciclismo tan de actualidad esta semana, no está de más probarlo.

juego bici
Hacer una captura de pantalla y jugar al mismo tiempo es algo complicado. En este momento me 'estampé' contra el público virtual. / © AndroidPIT.

Cabe destacar que otras pruebas ya pasadas como, por ejemplo, el Tour de Francia tienen su propio juego 2013 y esperamos lo propio para La Vuelta a España 2013, aunque de momento no hay rastro de juego oficial en Google Play Store. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK