Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
13 veces compartido Sin comentarios

Aplicación de Ferrocarriles de Cataluña: ¿Útil o discriminatoria?

 app ferrocarriles cataluña

La aplicación de la compañía de Ferrocarriles de Cataluña de la Generalitat ha causado una enorme polémica con una de sus características. Esta aplicación, nos da la oportunidad de denunciar a través de nuestro smartphone si algún vagón del tren está en mal estado, lo cual veo bien y necesario. Lo malo llega cuando nos dan la posibilidad de denunciar a mendigos que estén en el tren diferenciándolos en tres categorías: músicos ambulantes, vendedores ambulantes o mendigos. ¿Hay algo más discriminatorio e intolerante que esta aplicación?

¿En qué piensa la compañía de Ferrocarriles de Cataluña?

Esa sería la pregunta que le haría al que pensó en esta característica tan discriminatoria e intolerante de la aplicación. ¿Acaso  piensa que la gente va a darle un buen uso a esta función de la aplicación? Cualquier niñato va a utilizar esta aplicación cuando le venga en gana y va a colapsar el sistema con tonterías. Hasta que llegue el punto de que cuando ocurra alguna desgracia o algo serio, los trabajadores de la compañía de Ferrocarriles de Cataluña pasen del tema. Además, sería imposible pensar que esta aplicación funcionaría cuando sabemos que siempre hay muchísima gente en un vagón con un smartphone y que pueda denunciar el mismo hecho una y otra vez.

En resumen: Esta aplicación no tiene ni pies ni cabeza y nos están informando de que cuando ocurra algo denunciable, no nos van a hacer ni caso.

Una aplicación intolerante como ninguna

¿Dónde ha quedado el principio de la igualdad de trato? Generalmente, la gente que suele molestar y ser agresiva no son los vendedores y músicos ambulantes, sino los demás pasajeros, que gracias a Dios son pocos. Los mendigos no son violentos. No podemos ser tan intolerantes y menos hoy en día con estos tiempos de crisis, cuando los artistas no tienen para comer y se tienen que buscar la vida tocando en el metro, por poner solo un ejemplo. También debemos entender el estado de estas personas, que necesitan más que nunca una sonrisa y apoyo de otro ciudadano tan importante como él.

Todos somos seres humanos y nos tenemos que respetar por eso mismo. Como bien dice la cantante Concha Buika: "Todos somos lo mismo aunque no seamos iguales y buscamos las mismas cosas: un poquito de sexo, un poco de comida, amor, amistad, inquietudes, etc.".

¿Se supone que esta aplicación es para que la gente viaje más tranquila? La verdad es que yo no me sentiría más tranquilo si viese como echan del vagón del tren a gente que se busca la vida sin hacer daño a nadie y sin saber qué es lo que va a pasar con esa persona. La verdad es que cada día pienso más que "avanzamos hacia atrás". Me recuerda un poco a esos tiempos en los que ser diferente era perseguido y diferenciaban partes del tren para las diferentes clases sociales. ¡Ay, si en ese entonces ellos hubiesen tenido acceso a un smartphone! La característica de esa aplicación sería sin duda como la de los Ferrcarrils de Catalunya

¿Cómo podría ser útil una aplicación de este tipo?

Pues una aplicación de este tipo podría ser muy útil si se pudiera "denunciar" algún tipo de maltrato a una persona o animal que se encuentre dentro del vagón o de las instalaciones o recintos de la compañía. Que en invierno podamos "denunciar" que hay mendigos en la calle muriéndose de frío y que no tienen para comer y que se encarguen los trabajadores de ponerle en contacto con los servicios adecuados. Que un niño se pierda, que alguien se deje algo olvidado en el metro, que alguien ha entrado sin pagar, etc. En fin, cosas necesarias que nos hagan ser un poco más tolerantes, civilizados y personas. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK