Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 15 veces compartido 2 Comentarios

Exclusiva: App Store india ofrece apps de pago como gratuitas.

app store india apps gratuitas 

No es ningún secreto que muchos desarrolladores de Android luchan para conseguir beneficios suficientes con sus aplicaciones. Por otro lado, tampoco es un secreto que algunas aplicaciones de Android son muy fáciles de piratear. Bueno, no me gusta decir esto, pero robar aplicaciones de pago de Android es, incluso, más fácil. Así lo hemos descubierto: una app store india ha hackeado el Android Market con un perfecto diseño y funcionalidad que permite descargar miles o más de aplicaciones de pago como gratuitas. Nos hemos puesto en contacto directo con Google, y rápidamente nos han ofrecido una respuesta pero por desgracia no hemos obtenido ninguna respuesta.

Los usuarios de iPhone que tengan un jailbreak en sus dispositivos tuvieron durante mucho tiempo acceso a la app store pirata, que permitía descargar aplicaciones de pago de la Apple Store totalmente gratis. Aunque he visto algunos mercados de Android a terceros que han intentado hacer lo mismo, esta app store india ha traído la piratería a un nuevo nivel. Como consecuencia, se le acaba de dar un duro golpe al trabajo duro de los desarrolladores de aplicaciones.

Antes de seguir adelante, quiero aclarar lo mucho que AndroidPIT está en contra de toda eta estafa. Incluso, nos hemos planteado si al escribir este artículo estábamos promoviendo, en cierto modo, la piratería. Sin embargo, ignorar este problema no es la solución. Después de probar el mercado falso mediante la descarga de una aplicación de pago que ya teníamos y usando una cuenta de Gmail separada, podemos afirmar y confirmar que funciona.

Android India, la app store en cuestión, es un gran mercado de Android que te permite navegar libremente y legalmente comprar aplicaciones alojadas en la Play Store. También te permite evitar las restricciones por región o país. El problema es que no solo el Android Market de la India ha sido hackeado, sino que se ha creado un mercado aparte como un archivo APK que se puede descargar. Por tanto, tenemos una amplia base de datos de aplicaciones de pago que se pueden descargar sin coste alguno.

Una vez que se haya descargado e instalado el APK, todas las aplicaciones, incluídos los nuevos títulos de pago, se pueden descargar de forma gratuita y tienen la condición de cracked con una cara sonriente al lado (o con la información del responsable del hackeo. Aquí lo podéis ver:

Los creadores de esta aplicación son, sin duda, bastante atrevidos y no se cortan un pelo en describir abiertamente el market hackeado, como se ve en el siguiente texto (hemos sustituido el nombre del archivo APK por "removed" para no facilitarlo):

Cuando probé la descarga de una aplicación de pago que requería más datos, la verificación de la licencia también se pasó por alto, y en pocos minutos me encontré usando la aplicación en mi dispositivo. También me di cuenta que la función de desinstalación de la tienda de aplicaciones hackeada no funciona, por lo que tienes que entrar en la configuración de las aplicaciones para eliminarla. Pero, incluso tras haber hecho esto, he encontrado el APK en la memoria de mi teléfono. Este mercado es aún más atrevido mostrando el precio que realmente costaría la aplicación:

Otro descubrimiento que me pareció realmente extraño es que existe la opción para instalar la aplicación de pago legal e ilegalmente. Esto es, si se pulsa el botón "install" la aplicación se descargará e instalará en el dispositivo gratis; pulsando "market" nos llevarán a Google Play para comprar dicha aplicación. Aquí tenéis una fotografía donde se puede ver. De nuevo hemos eliminado el nombre de este market:

Para cualquier persona que se esté pensando en participar en este tipo de mercados, he de advertiros que al utilizar esta aplicación desconocemos a dónde van a parar nuestros datos o si la APK tiene algún troyano o malware.

Nos pusimos en contacto con Google directamente para tratar este tema, les ofrecimos el archivo APK y todos los datos pertinentes sobre donde fue encontrado. Han pasado dos días y todavía no nos han ofrecido un comunicado oficial, por lo que hemos decidido publicar la noticia. Suponemos que se pondrán en contacto con nosotros. En ese momento, ofreceremos una actualización de esta noticia con todos los detalles.

Estoy convencida de que podría haber algunas personas que después de leer esto se las apañen para encontrar el APK, descargarlo de Internet y comenzar a robar aplicaciones. Por desgracia, no podemos evitar que esto suceda. Solo espero que cada uno sepa hacer lo correcto, pensando un poco en lo que supone para cada desarrollador crear una aplicación. Además, quiero añadir que siempre es mejor descargar aplicaciones de fuentes de confianza.

15 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo sinceramente no me arriesgo. No tengo necesidad de demasiadas aplicaciones de pago. Las que necesito pagar, en muchos casos no es por la app en sí, sino que pagas el servicio premium (RTM, Evernote...).

    En 3 años que hace que uso sólo dispositivos Android me habré gastado menos de 20 € en apps de pago, y creo que es una cantidad que la mayoría nos podemos permitir (0,55 €/mes)

    Lo malo es que la gente no es muchas veces consciente de los riesgos que puede correr.

    Las únicas apps que se merecen crackeo son las del tipo F1 o MotoGP... más que nada para que se empiecen a dar cuenta del ecosistema en el que se han adentrado, que me parece que tienen poca idea...

  •   2

    Hombre... esto no es algo nuevo... Hay muchos mercados de ese estilo. Es mas, el otro dia lei una noticia que una empresa estadounidense que habia sacado una juego a 1$, lo tenia que haber puesto gratuito ya que 1 de cada 10 descargas era comprada y las otras 9 piratas... Eso quiere decir mucho...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK