X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Apparatus – Una mezcla de puzzle y trabajos manuales

Francisco Fabelo
0

Me gusta hacer manualidades y crear cosas creativas. Además, me gusta hacer puzzles. Desgraciadamente, me suelo aburrir rápido de este tipo de juegos, ya que o los gráficos dejan mucho que desear, el juego suele ser aburrido a largo plazo o porque la dificultad del juego es muy fácil. Apparatus es diferente porque la creatividad está conectada con los elementos del puzzle de una manera especial que realmente te va a impresionar. Este juego te va a ser pensar y pensar hasta que encuentres una solución a casa fase.
Si quieres saber más sobre esta aplicación tan interesante, no te pierdas el análisis que hemos preparado para hoy.

A continuación podrás ver un vídeo que nuestros compañeros de la versión alemana de AndroidPIT han preparado para nosotros:

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.9962 1.2.1

Video de análisis

Funciones & Uso

Dispositivo 1: HTC Desire
Versión de Android: 2.2
Dispositivo 2: Samsung Galaxy Tab 10.1
Versión de Android: 3.1

¿Y ahora qué hago? Ah, la pelota azul debe ir en la canasta azul. Solo tengo que mover esto y otro y ya está: nivel alcanzado. Ya accedo al siguiente nivel.
A ver, a ver la pelota debe ir hasta allá arriba. Ah OK, puedo hacer como una catapulta, en la que apoyo la tabla de madera en la cuña, la rueda se pone en marcha y la pelota sale disparada hacia arriba y listo. Así de fácil. Siguiente nivel.
Ahora dos vigas de madera, pero no se pueden juntar Ah, que sí que puedo clavar las dos vigas. No hay problema. La pelota entra, nuevo nivel.
Vale, ¿para qué son estos cables? ¿Y esa vara? El cable conecta las dos partes, que deben estar a la derecha del panel de control, entonces la viga de madera encima de la vara, apretar el play, y la consola usa la vara para que haga girar la placa que a su vez lanza la pelota en la canasta. Esto ya son palabras mayores.

El juego:
Con el tiempo le vas cogiendo el truco a Apparatus. Tienes que ir edificando estructuras que funcionen al más puro estilo efecto mariposa y con cada nivel se va poniendo la cosa más seria. El motor de física que se ha utilizado en este juego es realmente muy bueno. Lo bueno es que nunca hay una única solución, tal y como en la vida real, sino diferentes posibilidades para alcanzar la meta. Los primeros niveles cuentan con un tutorial, que te harán falta para seguir avanzando en los siguientes niveles con estas técnicas aprendidas. En estos niveles introductorios cuentas con un signo de pregunta en la parte superior izquierda en caso de ayuda y que te revele la solución.

Hay tres cosas que me han molestado, que voy a señalar:


1. Es una pena que el juego sea tan bueno y los efectos también y solo se pueda jugar en un smartphone y no en una pantalla mayor con todo lo que tiene que ofrecer este juego. La verdad es que molesta un poco tener los dedos encima de la pantalla porque la tapan por completo. Así que más de una vez pensaba que tenía que apartar los dedos si quería seguir jugando. Desde un tablet ya la cosa cambia y tengo que decir que: me entretendría durante horas jugando a este juego desde un tablet.


2. La música no me gusta nada, pero la puedes quitar en los efectos de sonido si así lo deseas en el menú principal. Cuestión de gustos, totalmente.


3. El juego solo está disponible de momento en inglés. Ya que durante el juego tienes que ir leyendo muchos tutoriales, estaría bien que estuviese en otros idiomas para entender las indicaciones al completo.


Conclusión: En mi opinión, Apparatus es un verdadero éxito. El que espere un pequeño juego de puzzles, se va a sorprender totalmente. Creatividad, nuevas ideas, formas de pensar, diversión, etc. la cuestión está en ir probando y en tener paciencia, que es la madre de ciencia. Unos gráficos muy conseguidos que combinan a la perfección con las reglas de la física en este juego. En un tablet habrá más diversión, sin duda, porque las pantallas de los smartphones son muy pequeñas.

 

Pantalla & Controles

Es realmente sorprendente cómo se ven los gráficos de Apparatus en el HTC Desire y es que Apparatus muestra todo su potencial en las pantallas que cuentan con un rendimiento adecuado. Los controles son muy intuitivos.

 

Velocidad & Estabilidad

Apparatus funciona muy bien. Los gráficos están muy conseguidos y todo funciona con bastante fluidez. En el menú también se puede cambiar el motor de física. En cualquier dispositivo, el juego sigue siendo muy estable. Exigencias del juego: como mínimo un procesador de 600 MHz y una resolución de 800x480, pero sí es una resolución más baja, también vale. Si algo no funciona correctamente con los gráficos, se puede volver fácilmente al menú principal y lo podrás cambiar de nuevo.

 

Precio/Eficacia

El precio normal de Apparatus es de 1,73 Euro. Como es la Aplicación de la Semana en AndroidPIT, la puedes conseguir por solo 0,89 Euro. ¡Esto es más que una buena oferta!

 

Capturas de pantalla

Apparatus – Una mezcla de puzzle y trabajos manuales Apparatus – Una mezcla de puzzle y trabajos manuales Apparatus – Una mezcla de puzzle y trabajos manuales Apparatus – Una mezcla de puzzle y trabajos manuales Apparatus – Una mezcla de puzzle y trabajos manuales Apparatus – Una mezcla de puzzle y trabajos manuales

Aplicaciones similares

Desarrollador

Bithack

A small indie game development company based in Sweden.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
20

GALAXY S3 NO RECIBIRIA ACTUALIZACION KITKAT 4.4