X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

AppChooser Pro

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
3

Para compartir contenido con nuestros dispositivos Android tenemos el "Menú Compartir" que siempre resulta muy práctico. Es mucho más sencillo que tener que buscar las opciones para compartir contenido en cada aplicación: con el "Menú de Compartir" todas las aplicaciones pueden simplemente aparecer en una lista para recibir contenido compartido. Pero eso es, precisamente, lo que hace este menú poco eficaz - sobre todo si se tienen instaladas diversas aplicaciones con capacidad de compartir contenido como Twitter. La entrada que más necesitas es, por lo general, la que está al final de la lista, y encontrarla nunca resulta fácil.

He podido analizar más de cerca a AppChooser Pro. Si esta aplicación sirve como un remedio eficaz para un desordenado menú para compartir archivos, lo puedes comprobar a continuación.

appchooser teaser
© noxi
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Funciona sin problemas
  • Es intuitiva
  • Es fácil de configurar
  • No requiere ningún permiso (ni siquiera en la versión gratuita)
Contras👎
  • Limitadas opciones de idioma (tan sólo inglés y japonés)
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
LG Optimus 4X HD 4.0.3 2.0.0 2.0.0

Funciones & Uso

La App requiere al menos Android 2.2
Permisos: No!

El "Menú Compartir" de Android es rígido e inmutable (a menos que entres en el código). ¿No sería muy positivo poder modificar el orden de las entradas, o por lo menos ordenar la lista alfabéticamente? Lo ideal sería poder ser capaz de eliminar u ocultar las entradas que realmente no se utilizan. Una presentación en forma de rejilla también sería práctica, de modo que encajasen más entradas en la pantalla. Además, sería bueno tener temas para ser capaces de alinear todo visualmente a nuestro gusto. ¡Ójala pudiésemos tener sólo algunas de estas posibilidades!

Pero, ¿por qué no tenerlos todos juntos? ¡AppChooser Pro ofrece exactamente eso!

Después de la instalación

Instala la aplicación como cualquier otra. Al principio sus beneficios pueden no parecer muy evidentes pero tan pronto como uno quiere compartir contenidos, surge la pregunta: ¿qué pasa ahora? Hasta ahora, el "Manú Compartir" de Android aparecía sólo, pero ahora tiene compañía. Cuando quieres compartir contenido, Android te formula una pregunta: ¿qué "Menú para Compartir" quieres? Ahora puedes configurar la regla de "uso de forma predeterminada para esta acción", que, en caso de emergencia, se puede deshacer en la configuración del sistema en Administrar → Aplicaciones → AppChooser Pro, pulsando el botón de nuevo para restaurar la configuración por defecto.

¿Ha habido algún cambio? El aspecto de la configuración por defecto no varía mucho de la del menú estándar. Pero si se mira de cerca, se descubrirán dos cosas: en primer lugar, en la parte inferior ahora hay tres botones adicionales y en la parte superior derecha una flecha. Con los botones de la parte inferior se puede cambiar la apariencia: "A > Z" ordena las entradas por orden alfabético, el botón del medio cambia el diseño a vista de cuadrícula, y el botón "todos" permite ver todas las aplicaciones. Para ocultar aplicaciones no deseadas sólo hay que pulsar un poco más, y entonces se te pedirá si quiere ocultarlas.

AppChoserPro
¿Qué te gustaría: lista o vista de cuadrícula? / © Izzy

¿Y qué pasa con la flecha en la esquina superior derecha? Esta es útil cuando se quiere compartir algo con varias aplicaciones al mismo tiempo. Una flecha doble aparecerá, es decir, el "Menú Compartir" permanecerá abierto hasta que explícitamente se cierre de nuevo con el botón Atrás. Una vez que la tarea de compartir se ha completado con la primera aplicación, puedes seleccionar la siguiente aplicación con la que compartir y así sucesivamente. Así, por ejemplo, una foto puede primero ser twitteada y después enviada a una dirección de correo o publicada Facebook, todo ello sin tener que volver a entrar en el menú Compartir.

El siguiente punto práctico: la última acción seleccionada se mueve a la parte superior de la lista (para que puedas ver que lo último que hiciste fue, por jemplo, twittear algo con Plume). Al principio la lista se ordena alfabéticamente, pero con el tiempo las aplicaciones más activas se acumulan en la parte superior de la lista.

Adaptable a tus necesidades

La sección de "Ajustes" se puede encontrar en un epígrafe separado llamado "Configuración AppChooser".

appchooser57
Opciones de configuración y ''tema''. / © Izzy

Ahora puedes definir los siguientes campos:

Tema: Oscuro o Claro (Negro o Blanco) - útil para pantallas AMOLED vs LCD.

Visibilidad: Si todas las entradas se muestran por defecto o sólo las que no has ocultado.

Sólo una opción de compartir: Cuando una "opción de compartir" sólo tiene una aplicación disponible, puedes configurar AppChooser Pro para compartir sin consultar.

Carpetas de acceso directo: Suma los mismos enlaces de aplicaciones en carpetas.

Compartir / Enviar: (Enviar a) Menú de Compartir habilitado?

Elección de contenidos: ¿Debería AppChooser preguntar, por ejemplo, cuando se envía un archivo de música, con qué reproductor multimedia debería reproducirse el archivo?

Cámara / Video: Lo mismo ocurre con las acciones para la cámara / contenido de vídeo.

Atajo: Lo mismo ocurre con los accesos directos.

Pantalla & Controles

AppChooser Pro es intuitiva. No hay unas instrucciones que recordar cada vez que se usa, la instalación ofrece todas las configuraciones necesarias, el resto funciona por sí mismo. Después de un tiempo ni siquiera notarás el funcionamiento de la aplicación, excepto que todas las opciones de intercambio serán mucho más cómodas y adaptadas a tus hábitos. En resumen: funciona mucho mejor que antes. Estoy seguro de que si empiezas a usar AppChooser Pro (o incluso la versión gratuita de AppChooser) y luego tienes que utilizar otro dispositivo, lo echarás mucho de menos.

Velocidad & Estabilidad

En términos de rendimiento y estabilidad no pude detectar ninguna diferencia entre el menú de compartir preinstalado y el de AppChooser Pro. Todo funcionó al instante y como se esperaba. Teniendo esto en cuenta, AppChooser Pro es una buena opción.

Precio/Eficacia

AppChooser Pro está disponible por el mismo precio que, por ejemplo, una chocolatina "Snickers XL" en la Play Store de Google. La aplicación no me ha presentado ningún problema. También hay una versión gratuita de AppChooser en la Play Store.

Veredicto final

Desde mi punto de vista, la inversión de 77 céntimos de euro en AppChooser Pro fue una buena decisión: por fin el "Menú de Compartir" funciona como debería hacerlo por defecto. Ahora el intercambio de contenidos para mí es mucho menos problemático. Ya no necesito estar todo el tiempo utilizando el botón de desplazamiento, y visualmente encaja de maravilla. ¡Es una recomendación definitiva! Si piensas que puedes vivir sin contar con una vista de cuadrícula y opciones de acceso rápido, entonces te recomiendo la versión gratuita de la aplicación.

(original de Izzy)

Aplicaciones similares

Desarrollador

noxi

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ax Teck 26-ago-2013 Link

    probando...

    0
  • oscar 27-ago-2013 Link

    Muchas gracias y me sorprende que hayan podido rootear ese lg optimus 4x hd. Yo tuve uno y por mas que lo intente no pude.

    0
  • adderlin 27-ago-2013 Link

    interesante

    0