Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 2 veces compartido Sin comentarios

Apple: ¿Qué podemos hacer con 100 mil millones de dólares?

 

Apple es rico. Apple es, en realidad, muy rico. La compañía es tan rica que tiene más reservas de dinero en efectivo que los Estados Unidos de América. Ayer Apple informó sobre lo que iba a hacer con todo ese dinero. Dinero con el cual la empresa podría haber comprado RIM, Nokia, HTC y mucho más. Pero no, en lugar de eso ha repartido dividendos entre sus accionistas. Además de rico Apple es aburrido, dividendos... AndroidPIT ha estado pensando lo que Apple podría hacer con 100 mil millones de dólares. Para la próxima he aquí algunas sugerencias Apple:

Big Macs - casi hasta la luna

Apple es una empresa americana de éxito, como éxito también tiene el Big Mac. Un Big Mac cuesta 3,38 €. Si Tim Cook eligiera invertir su dinero en hamburguesas, podría comprar 29 millones de pan, incluyendo la carne, pepinillos, queso... Si decidiera amontonarlas, se podría alcanzar una altura de 270 000 kilómetros, por lo que casi hasta la luna.

La pregunta es: ¿hay tantas vacas para producir esa cantidad de carne? La respuesta es no.


¿Un millón de Porsche 911 Carrera?

El sueño de muchos: un Porsche 911 Carrera. Tim Cook podría hacer a muchos hombres felices, puesto que podría adquirir un millón de ellos. Pero claro, Porsche fabrica al año unos 30.000 coches, por lo que necesitaría unos 33 años. Otro problema sería: ¿Dónde aparco todos esos coches? Situando uno al lado del otro, se necesitaría un párking de 3.200 kilómetros de largo. Uno detrás de otro sería aún peor, unos 5.000 kilómetros. Lo cual corresponde a la distancia de Berlín a Kuwait.

 

 

¿Un Jet privado? ¿Y 1.600?

 

Si hay algo con lo que yo asocio el lujo es con los aviones privados. Es una sensación indescriptible tener la libertad de llegar a un aeropuerto, sin tener que pasar los largos controles o las colas y la espera que eso supone. La mejor parte es que siempre podemos ir a donde queramos. Una de las máquinas más caras y lujosas es el Gulfstream G650. Podéis obtener uno por tan solo 65 millones. Por lo que con 100 mil millones podréis comprar 1538 máquinas.


"5 veces el aeropuerto más caro del mundo para llevar, por favor..."



Quien tiene un montón de aviones necesita un aeropuerto. El aeropuerto más caro del mundo se encuentra en Hong Kong y cuesta 20 mil millones de dólares. Aunque por supuesto, el aeropuerto de Dubai puede que le arrebate el título. Este aeropuerto del país donde parece ser está todo "lo más grande" y "más caro" costaría unos 33 mil millones de dólares. Aún así, los de Cupertino podrían comprarse 3.

Algo útil: ¡Una red social! ¡Funciona!

Facebook es la red social más exitosa del mundo. El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, se prepara (junto a un gran equipo) para la Bolsa. Comprar Facebook por el valor de 100 mil millones de dólares creo que sería un éxito y algo bastante sensato. Si unimos esto al márketing de Apple, creo que estaríamos ante una mina de oro. Apple ya intentó tener una red social de música llamada Ping!, pero el proyecto no cuajó.

He de admitir que esta idea me da un poco de miedo. Puede que en un futuro veamos iLoveFacebook y nos parezca de lo más normal.

¿Y el ahorro de la Unión Europea?

 

Querido Tim Cook, ayuda a sus antepasados europeos. En realidad con ese dinero Apple podría ayudar a terminar con la deuda del viejo continente, por lo menos durante un año.

Bueno, en realidad, no. En este gráfico vemos solo 5 países de la Unión Europea, los cuales reúnen una deuda de 3,6 trillones de Euros. Entre ellos está España, con 1,1 trillones. En fin, no creo que este sea el momento para hablar sobre este asunto.

¿Cómo se ve, en realidad, 100 mil millones y 1 billón de dólares?

Ahora hemos llegado a lo interesante del asunto. Si alguien os preguntara, ¿como sería 1 billón de dólares en una columna? Creo que nadie realmente puede imaginarse algo así. He aquí la respuesta (Fuente: Pagetutor):

He aquí 100 dólares...

Incluso 10.000 dólares siguen siendo tan compactos que podríamos guardarlos en nuestro bolsillo o en el bolso sin que nadie se diera cuenta.

Lo creáis o no, 1 millón de dólares no es realmente mucho. Como podéis apreciar arriba, este hombre tiene ante sus pies 100 billetes de 100 dólares.

100 millones de dólares. Casi nada, solo haría falta un palé para

Por lo tanto, mil millones de dólares sería diez veces más.

Vamos a ir más allá, ¿por qué no? Para terminar tenemos la imagen de cómo se verían un billón de euros. A la izquierda podéis apreciar al mismo seíor de rojo.

 

2 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK