Si el bisel supone un problema para Apple, ¡Google lo elimina!

Si el bisel supone un problema para Apple, ¡Google lo elimina!

¿Quieres sopa? Pues toma dos platos, pero eso sí bien fríos porque la venganza se sirve como ya todos sabemos. Eso es lo que tiene que estar pensando Google si las últimas noticias son ciertas, esto es, si el Motorola que veremos mañana tendrá un diseño sin bisel (o mejor, bisel virtual). De ser así, la pregunta es obvia: ¿cómo afectará esto a la guerra de patentes contra Apple?

Para ser más concretos, el nuevo Motorola reemplazará el bisel por un "bisel que desaparece". Solo tenemos que pensar en los botones de software virtuales de Honeycomb o del Galaxy Nexus para que la idea se haga clara en nuestra mente. De esta forma los botones se harán visible solo cuando pasemos el dedo por encima, por tanto mientras vemos vídeos o no tocamos la pantalla, ésta será completa, sin bordes, de lado a lado.

Apple ha invertido mucho tiempo, saliva y papel en intentar patentar los biseles, a pesar de que sea un elemento totalmente necesario en el diseño de un smartphone, puesto que reduce el riesgo de impacto en la pantalla; y también en explicar a otras compañías cómo diseñar smartphones. Tras la victoria de Apple en la batalla contra Samsung (que no guerra) parece ser que los jurados también creen lo mismo, por lo que Google tiene que reaccionar. Y lo ha hecho con un "¡zas! en toda la boca" a Apple: si el bisel es un problema, me lo quito de en medio. Una solución elegante con vistas al futuro, porque ¿quién no quiere añadir esta innovación a sus dispositivos?

Los de Cupertino no consentirán quedarse atrás en diseño, por lo que tarde o temprano querrán comercializar un iPhone de tales característas. Así que Google solo tendrá que esperar a que ese día llegue para presentar la denuncia, porque si se puede patentar un rectángulo con esquinas uniformemente redondeadas, también se puede patentar un bisel virtual, ¿no?.

Sea como sea en el futuro, algo me dice que Apple sabrá como salir de ésta, pero hasta que llegue ese día podemos echarnos una sonrisita. Solo queda desear que este Motorola venga realmente sin bordes. Como siempre ocurre en el mundo de la tecnología, no sabemos con total seguridad como será el diseño completo. Por cierto, no he podido evitar acordarme del concepto del Nokia GEM, un smartphone que era todo en sí pantalla. Seguro que Motorola no nos dejará indiferentes y, sin duda, va a marcar un antes y un después en el diseño de dispositivos móviles (como solía hacer en el pasado).

No os perdáis mañana a las 20:00 la presentación de Motorola en AndroidPIT.

Fuente: Eli Fennell vía Google +

Ir al comentario (2)
Isabel V.

Isabel V.
Redactora

Isabel estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
2 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Isabel V. 46
    Isabel V. 5 sept. 2012 Link al comentario

    Gracias Charlies! Ya queda menos para saber cómo será el nuevo Motorola!!!


  • Charlies 5
    Charlies 4 sept. 2012 Link al comentario

    Muy buena niticia android es =a innovación mas claro no canta un gallo Google esta muy por encima en cuanto a innovación se refiere esto es lo q se llama un As bajo la manga