Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 16 veces compartido Sin comentarios

¡Seguro que Apple te demanda! - Nueva frase de moda

Apple demanda

Desde que Apple ha decidido demandar cualquier dispositivo, marca o cosa que haga referencia a los de Cupertino. Creo que no exagero en decir que la frase "¡Seguro que Apple te demanda!" se va a poner de moda. Aquí os presento dos casos. Uno de ellos, el de HP podría suponer una posible demanda de Apple, y el otro, de una cadena de supermercados polaca, ya es real.

La ficción, pero posible realidad

Empecemos con el caso de HP. Echa un vistazo a este nuevo equipo llamado Spectre One que HP acaba de lanzar (imagen cortesía de Android Authority):

 

¿No os parece que tiene el mismo elegante diseño que otro de un fabricante muy popular? ¿No os suena? ¡Ah sí! A este:

 

Ahora seguro que habéis pensado en la frase de moda, o quizás directamente: "¡HP se han vuelto locos!" Yo, en parte, también lo creo. No basta con que HP diga que se han podido inspirar en el diseño del iMac. Es una copia de todo, hasta de los pequeños detalles.

Si el Galaxy Tab 10.1 ha sido retirado de varios mercados con motivo de la demanda de Apple, a pesar de que desde mi opinión y tras haber tenido ambos dispositivos en la mano puedo asegurar que no se parecen, creo que el Spectre One tiene todas las papeletas. Y si no vamos a echar un último vistazo a ambos ordenadores juntos.

Sinceramente me gustaría ver una demanda por parte de Apple a HP, aunque lo sentiría por este último. Pero de esta forma, se me quitaría la idea de la cabeza de que Apple solo está demandando a aquellos fabricantes que ve como una amenaza. Sí, me refiero a Samsung. Entre otras cosas porque estos fabricantes les hace perder dinero y algo me dice que la empresa de la manzana mordida antepone el dinero al diseño.

La realidad supera la ficción

Ahora pasemos al otro caso real. En Polonia existe una cadena de supermercados llamada a.pl. El nombre puede resultar ligeramente parecido a Apple, pero en realidad se debe al dominio polaco ".pl". A Apple esto le da igual y ha presentado a la oficina de patentes de Polonia 3 quejas contra esta cadena de alimentos. Las tres quejas conciernen a un nombre parecido, a un logo parecido (¿?) y al hecho de utilizar la reputación de la firma estadounidense.

En cuanto al logo... no sé qué decir. Os voy a dejar la imagen del logo para que juzguéis por vosotros mismos, pero antes creo que la frase del CEO de la cadena de supermercados, Radoslaw Celinski, resumen perfectamente todo: "La acusación es ridícula".

Fotos: Android Authority, CNet, Mac Daily News, theinquirer.net y Yourlogocollection.com (editado por mí).

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK